lunes, 18 de junio de 2012

Cougar Town, la otra genialidad

Hace un mes ya hablé del nivel de genialidad al que ha llegado Community durante la tercera temporada y que para mí la convierte en la mejor comedia en emisión. Pues bien, tengo que decir que Cougar Town le empieza a pisar los talones y llega a niveles de genialidad que muchas comedias querrían. Ésto lo digo tras maratonear lo que me quedaba de tercera temporada y quedar tremendamente impresionado de lo que he visto. ¡Bendigo a la TBS por salvarla y concederle una cuarta temporada! Dicho esto, ¡dentro review!

¡Atención spoilers de la tercera temporada de Cougar Town!

Esta temporada ha ido a confirmar a la totalidad la transformación de la serie en una comedia de amigos que beben vino. Dentro de esta premisa hemos tenido diferentes tramas que han durado toda la temporada o parte de ella. Jules y Grayson se van a casar y tienen que ir preparando la boda y su nueva vida juntos con la ayuda de su histriónica psiquiatra Lynn. Todo eso mientras Grayson descubre que tiene una hija a la que querrá cuidar, Tampa Jill. Por su lado, Ellie y Andy siguen cuidando de Stan, quien ha tenido mucho más protagonismo este año con la destrucción que va dejando a su paso (proteged vuestro buzón). Además, Andy tiene una trama durante algunos capítulos en que quiere convertirse en el alcalde de Gulfhaven. Otro buen aspecto que se ha acrecentado esta temporada es el tierno bromance entre Andy y Bobby, inseparables y compartiendo un amor que ya les gustaría a muchas parejas. Bobby, por su parte, sigue evolucionando como persona e incluso sale brevemente con Angie (Sarah Chalke), una profesora de Travis en la universidad. Y hablando del pequeño Cobb, éste sigue en la universidad, tuvo que llevar un ridículo casco durante mes y medio, y empieza a enamorarse de la ahora pastelera Laurie, como ya esperabamos que pasaría, pero ella tiene una relación a distancia con Wade, un militar destinado a Afganistán.


Todas estas tramas han dado lugar a infinidad de divertidas escenas que ha ido acompañadas de chistes y momentos memorables que se enlazan en una magistral sinfonía de humor. Son momentos y frases marca de la casa que poco a poco se van construyendo en la serie para que formen parte de su seña de identidadEl Penny Can, el "What, what?" de Laurie o el "Come on!" de Andy forman parte de ellos y su personalidad, igual que el "Suit up" de Barney en HIMYM o el "Ah-mah-zing!" de Penny en Happy Endings. Chistes que sacan carcajadas a los fans de la serie, entre los que me incluyo.

De esta forma ya se ha creado una estructura en la serie y en cada uno de los episodios se "presentan" algunos chistes a los que se recurre durante todo el episodio, o incluso varios episodios más tarde, y a medida que se van repitiendo vemos como cada vez hacen más gracia. Así se forman más y más subtramas enlazadas a la trama principal y que dan mucho juego al involucrar y relacionar a todos los personajes entre sí, explotándolos al máximo. A destacar momentos como el "Dead-mom high five", el cambio de significado de expresiones, Laurie intentando jugar a Simon, Groundhog Day o momentos de locura general.


Aún así, a la serie le ha costado unos cuantos episodios entrar en la tónica a la que nos tenía acostumbrados el año pasado. Hasta bien entrada la temporada no se ha visto de totalmente el rumbo actual de la serie hacia lo auto-referencial y lo meta, un rumbo que se nota más marcado en esta corta entrega de episodios y que deriva en genialidad por los cuatro costados. Algo parecido a la genialidad de Community, con la se ha ido intercambiando guiños desde que Abed se hizo fan durante la temporada pasada. Dentro de estos guiños se han incluido dos gags en la cabecera, gags brillantes que nos brindan cada semana y que juegan con la inexistente relación entre la serie y el título o incluso con el futuro de la serie.


Por último, pido un minuto de silencio en memoria de Big Carl, brutalmente asesinado por Stan tras lanzarlo al aire e impactar con el suelo. Descanse en paz.


¿Y ahora qué?
Igual que con Community, el cambio de showrunners me tiene intrigado y me entran dudas sobre el futuro de la serie y si continuará la genialidad. En principio veremos a Jules y Grayson casados y felices (o no), a Ellie y Andy intentando controlar a Stan (o no), a Laurie con Wade (o no), a Travis con el corazón roto (o no) y a Bobby igual de infantil de siempre (o no). Bueno, lo único que se seguro es que habrá vino, mucho vino.

NOTA:

¡Gracias por leer esta review! Puedes comentar sobre esta comedia sobre amigos y vino justo aquí abajo.

2 comentarios:

  1. La temporada de Cougar Town fue magistral. Yo empecé a ver la serie justo cuando se estrenó la cuarta temporada, y me demoré solo días en devorarmela. Es que la comedia tiene un encanto del cual uno se enamora, nos gustaría a todos ser parte del grupo de amigos, de jugar Penny Can y de participar en todas las cosas que hacen. Una excelente serie y gracias eternas a TBS.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la empecé a ver cuando se estrenó y a los 2 o 3 capítulos la dejé. Pero el verano pesado vi que la gente decía que cambiaba, así que soporté como pude los primeros capítulos y ya después fue todo cuesta abajo. Creo que me vi la 2ª temporada en 3 días. La tercera temporada empieza normalita pero el tramo final es genialérrimo. A mi no me gusta el vino, pero he cogido un cubo y ya empiezo a tirar céntimos, aunque no es lo mismo... Espero impaciente a que empiece la cuarta temporada....¡Gracias TBS!

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar