jueves, 16 de mayo de 2013

Upfronts 2013: El inmovilismo de la CBS

La cadena líder en audiencias desde hace años sigue arriba una temporada más. En teoría se tendrían que presentar poco relevantes estos Upfronts para la CBS, pero, contra pronóstico, un total de 8 series verán la luz la temporada que viene en la cadena del ojo. 5 comedias y 3 dramas como relevo para las longevas CSI:NY y Rules of Engagement, además de otras series novatas que no calaron en el público. Vamos a ver qué nos presentan esten año en la CBS.

Parrilla para la temporada 2013-14 (otoño)


Renovadas: How I Met Your Mother, Two Broke Girls, Mike & Molly, The Big Bang Theory, Two and a Half Men, NCIS, NCIS: Los Angeles, Blue Bloods, Person of Interest, Elementary, Criminal Minds, CSI, The Good Wife y The Mentalist.
Canceladas: Rules of Engagement, Partners, Vegas, Golden Boy, CSI: NY y Made in Jersey.

Movimientos extraños:
  • Hawaii Five-O a morir a los Viernes
  • Person of Interest tras los NCIS en los Martes.
  • Mike & Molly a la nevera.

DRAMA



Hostages (Lunes 10:00)
Un dilema se produce en la mente de la cirujana Ellen Sanders (Toni Collette) cuando tiene que asesinar al presidente de los Estados Unidos durante una operación por ordenes del Agente del FBI Duncan Carlisle (Dylan McDermott), quien tiene secuestrada a la familia de Sanders.
Creada por Jeffrey Nachmanoff. Jerry Bruckheimer como productor ejecituvo.
Semáforo: Luz roja. Este drama familiar conspiratorio no me atrae en absoluto. Lo que me parece bastante arriesgado por parte de la CBS ya que no se trata de ningún procedimental. ¿Cambio de rumbo?



Intelligence (Mid-season)
La versión CBS-procedural de Chuck. Gabriel (Josh Holloway) es un agente de inteligencia que lleva un chip integrado en el cerebro, el cual le da acceso a toda la información que circula por Wifi, móvil, internet, cable o satélite además de permitirle hackear cualquier centro de datos para proteger al país de los enemigos. Con Mary Helgenberger, PJ Byrne y Meghan Ory.
Creada por Michael Seitzman.
Semáforo: Luz amarilla. La premisa inicial de un agente con tal característica está bastante bien, pero me echa para atrás que sea un procedimental. Le daré una oportunidad para a ver si me gana.

Reckless (Mid-season)
Drama legal en que dos abogados de Charlestown tratan de aguantar su irremediable atracción sexual mútua mientras resuelven un mediático caso de escándalo sexual en el cuerpo de policía. Con Cam Gigandet, Anna Wood, Georgina Haig y Adam Rodríguez.
Creada por Dana Stevens (What About Brian)
Semáforo: Luz roja. Sin ningún tipo de información, no me llama mucho la atención, así que de momento no creo que la vea.

COMEDIA



We Are Men (Lunes 8:30)
Comedia single-camera sobre cuatro hombres que comparten apartamento y fracaso amoroso. Carter (Chris Smith) fue plantado en el altar por su novia, Frank Russo (Tony Shalhoub) ya ha pasado por cuatro divorcios, Gil Bartis (Kal Penn), es pillado teniendo una aventura de la peor forma posible y Stuart Strickland (Jerry O'Connell) se encuentra en plena separación de su segunda esposa.
Creada por Rob Greenberg.
Semáforo: Luz roja. CBS se pasa al single-camera con una comedia de amiguetes fracasados. La verdad es que quería que me llamara más la atención, pero me ha dejado bastante frío. Ni Jerry O'Connell de gallito loco sin camiseta la salva...



Mom (Lunes 9:30)
Christy (Anna Faris) es una positiva y ex-alcoholica madre soltera que, tras conseguir estar cuatro meses sobria, ve como su madre Bonnie (Allison Jenney), también ex-alcoholica, le hace la vida imposible mientras intenta educar lo mejor posible a sus dos hijos.
Creada por Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Two and a Half Men) y Eddie Gorodetsky.
Semáforo: Luz roja. Sin ver el trailer ya tiene mala pinta, tras verlo quiero enterrarla a mil metro bajo tierra. Ni una sonrisa.



The Millers (Jueves 8:30)
Nathan Miller (Will Arnett) es un reportero de noticias que vuelve a su vida de soltero tras divorciarse, plan que se desmorona cuando su padre Tom (Beau Bridges), animado por la situación de su hijo, decide abandonar a su esposa Carol (Margo Martindale) tras 43 años casados y se va a vivir con su hijo. También con Mary Elizabeth Ellis y J.B. Smoove.
Creada por Greg Garcia (My Name Is Earl, Raising Hope).
Semáforo: Luz amarilla. El personaje de Margo Martindale es de lo mejor que hay. Además también tenemos a Will Arnett y el padre no es que esté muy bien de la cabeza. Me ha sacado risas y confío en Greg Garcia.



The Crazy Ones (Jueves 9:00)
Simon Roberts (Robin Williams) es un exitoso publicitario que trabaja para las mejores marcas y utiliza métodos de lo menos ortodoxos que le provocarían el despido si él no fuera el jefe. Totalmente opuesta es Sydney Roberts (Sarah Michelle Gellar), su centrada y ordenada hija, que pese a todo está de su lado mientras siga siendo el mejor en su trabajo. También con Amanda Setton y James Wolk.
Creada por David E. Kelley (Ally McBeal, Boston Legal).
Semáforo: Luz verde. El otro intento single-camera de este año para la CBS. Tengo muchísima curiosidad por lo que haya hecho el rey procedimental David E.Kelley, por Buffy y además la trama me atrae bastante por las locuras que Robin Williams puede sacarse de la manga.

Friends with Better Lives (Mid-season)
Comedia romántica sobre seis amigos que se encuentran en diferentes etapas de la vida amorosa, desde casado a soltero, pasando por divorciado y prometido; pensando siempre que los demás serán más felices que ellos. Con James Van Der Beek, Kevin Connolly, Brooklyn Decker
Creada por Dana Klein.
Semáforo: Luz verde. Otra de la que no tenemos ni una imagen, pero el reparto ya me atrae horrores, sobretodo Eric Murphy y Dawson Leary. Espero que salga algo bueno pese a tener un ambiente muy tópico. Y espero que sea single-camera...

Hasta aquí las numerosas novedades de la CBS, sobretodo en comedias debido a la expansión a 4 horas en vez de las 3 horas que llevaban programando para las comedias durante los últimos años. Una cadena conservadora y puramente procedimental pero que esta vez no ha encargado dramas muy autoconclusivos (al menos Reckless y Hostages no lo parecen). Lo que sorprende es que haya comedias single-camera cuando hasta ahora se centraba exclusivamente en las multi-camera. Veremos qué tal sale el experimento. Mañana ya es el turno de las novedades de la última cadena de los Upfronts, The CW.

Novedades de: NBC | FOX | ABC | CBS | CW

¡¡Muchas gracias por leer esta entrada!! Puedes comentar sobre las series nuevas de la CBS justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario