lunes, 3 de junio de 2013

El villano seriéfilo

¿Alguna vez estabais viendo una serie, una película o leyendo un libro, y os han contado aquella cosa tan importante que pasa más adelante y que os habría gustado descubrir vosotros mismos? Seguramente sí. A todos nos pasa. Eso es lo que se llama spoiler y siempre acecha a los seriéfilos, cinéfilos y lectores con destrozar el disfrute de hacer lo que más nos gusta. Entra y conoce un poco más sobre este enemigo público número uno.

Como esto es un blog seriéfilo, voy a centrarme en los spoilers de series, porque si hay un enemigo que se precie para el espectador seriéfilo, vea las series que vea, ese es el spoiler. El spoiler es una entidad maligna y malvada capaz de fastidiarte el visionado de cualquier serie en un abrir y cerrar de ojos. Es altamente peligroso y te puede matar el factor sorpresa de la serie de la cual te han spoileado algún detalle de algún episodio, alguna trama futura, un gran misterio o, directamente, todo el final (esto ya sería muy mala leche). El spoiler, además, no tiene fecha de caducidad y solo se puede vencer completamente una vez se ha visto el episodio en cuestión.


Lo peor de todo es que el spoiler actúa a través de otras personas, las cuales, sin darse cuenta, sueltan el spoiler para que haga su trabajo nocivo para el seriéfilo. Además, no tiene forma ni tamaño definido, cual Ditto usando Transformación, así que puedes encontrarlo en todas partes y cuando menos te lo esperas. Aún así, es más frecuente encontrarlo después de episodios de series importantes como Breaking Bad o Game of Thrones [el episodio de hoy (3x09) es nido de spoilers], finales de temporada y grandes revelaciones seriéfilas. Este enemigo camaleónico puede tomar la forma de una fotografía capturada de la propia serie, una noticia de "X" blog de series, un tweet de un seriéfilo desconsiderado, una simple frase escrita en cualquier lado... pero sea como sea, el spoiler ataca donde más duele.

Aún así hay formas que adquiere de forma más frecuente que otras. Seguramente la que más suele aparecer es en forma de tweet perdido entre timelines ajenos. Camuflado entre "copia y pegas" de tuitstars, postureos varios y hashtags que demuestran el retraso mental de buena parte de la especie humana, el tweet spoileador espera hasta que consiga obtener contacto ocular con el sujeto spoileado. Es entonces cuando se prepara para aparecer y atacar a partir de rayos de información spoileadora, sin que la víctima pueda hacer nada más que lamentarse, hacer unfollow, block y desaparecer de Twitter una temporadita.

Who are you? WHO? WHO? WHO? WHO?
El spoiler también se puede distinguir según su especie, la cual viene determinada por su contenido. Aquí van unos ejemplos de especies de spoilers:
  • Cierto momento de Juego de Tronos es spoilea noncapitata.
  • El asesino de Laura Palmer se trata de spoilea twinpeakenis.
  • El final de Los Serrano se trata de spoilea putamierdis.
  • La madre de Como Conocí a Vuestra Madre es spoilea umbrellata.
Seguramente la mejor manera de evitar ser atacado por spoilers es no entrar en páginas especializadas en contenido televisivo ni en redes sociales, de manera que tienes que incomunicarte como si fueras el único ser humano en toda la faz del planeta Tierra. Pero si aislarse cibernéticamente es mentalmente imposible por una carencia de fuerza de voluntad, siempre puedes ir navegando con cuidado por CaraLibro (AKA FaceBook) o crear en Piada (AKA Twitter) listas de gente en que confíes y que creas que no te va a spoilear. Aún así, este método no es 100% fiable ya que el spoiler es escurridizo y a veces puede aguantar tus medidas anti-spoiler.


En esos casos en que las medidas de seguridad fallan, lo único que queda es cagarse en los difuntos del pobre sujeto spoileador que ha sido manipulado por el villano en cuestión con tal de fastidiarte la serie. No soluciona el problema, ya que no te borra el spoiler de la memoria, pero sí que te hace liberar adrenalina y sentirte un poco aliviado y con menos rabia. Miremos en lado positivo, hermanos.

Amigos, lectores, seriéfilos, bloggeros y demás sujetos, ahora ya sabéis qué es un spoiler y alguna que otra medida para combatir esta inminente amenaza que representa un problema grave en esta sociedad en la que convivimos todos en paz y harmonía. Espero que seáis buenos y no os dejéis dominar por estos insignificantes pero peligrosos seres capaces de destrozarte el visionado de una buena serie. En caso contrario... ¡UNFOLLOW + BLOCK!

¡Muchas gracias por leer esta entrada! Si quieres puedes comentar sobre el spoiler, ese gran villano, justo aquí abajo. También puedes seguir el blog en Facebook, Twitter y Feedly. ¡Hasta la próxima bloggers míos!

1 comentario:

  1. Lo de "Entidad Maligna" me mató! Jajajaa!

    Y sí, los Spoilers son horribles, especialmente para los más jóvenes. Para mí no significan gran cosa, porque lo que leo no me quita la emoción de lo audiovisual, además la mayoría de las veces ya sé lo que va a pasar y generalmente no me equivoco.

    Claro que estoy hablando de series y pelis, Spoilers en libros ya es otro cantar.

    Y algo más, una cosa es buscar los Spoilers por decisión propia y otra muy distinta que te los encajen sin tu permiso, obligándote a leer lo que no quieres saber.

    Muy buen post! Un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar