jueves, 19 de julio de 2012

Emmy Awards 2012: Nominaciones

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión entrega los Emmy cada año, los "Oscar" de la televisión. Este año la ceremonia estará televisada por la ABC y se celebrará el domingo 23 de septiembre, algo más tarde de lo habitual debido a los malabarismos que hacen por no coincidir con el fútbol americano. Este mediodía, Jimmy Kimmel en pijama y Kerry Washington han dado a conocer los nombres (aunque no a gusto de todos) de los actores, actrices y series nominadas para la ceremonia de este 2012. A partir de la predicción que hice ayer, los aciertos y los errores, aquí están los principales nominados de los Emmy Awards 2012.

Drama:

Mejor drama (5/6):

- Game of Thrones
- Homeland
- Mad Men
- Breaking Bad
- Boardwalk Empire
- The Good Wife 
- Downton Abbey

Había cuatro de ellas que estarían seguro entre las nominadas: Breaking Bad (favorita), Mad Men (vigente ganadora), Homeland (mejor estreno) y Game of Thrones. Los 2 puestos restantes se disputarían entre 3 series, las cuales iban variando en cada predicción. Al final han entrado Boardwalk Empire y Downton Abbey, la cual ha pasado de miniserie a serie y ha triunfado entre las nominaciones. The Good Wife no ha tenido más remedio que quedarse fuera, pero al menos hay otras nominaciones que compensan.

Mejor actor de drama (5/6):

- Michael C. Hall (Dexter)
- Bryan Cranston (Breaking Bad)
- Jon Hamm (Mad Men)
- Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
- Damian Lewis (Homeland)
- Hugh Laurie (House M.D.)
- Hugh Bonneville (Downton Abbey)

Aunque Dexter puede no haber estado en su mejor año, pero Michael C. Hall siempre cumple, igual que nuestro tito Walter White (Cranston), ganador en 3 ocasiones y favorito una vez más. Delante tendrá al gran Don Draper (Hamm), Nucky Thompson (Buscemi) y al recién llegado marine Nicholas Brody (Lewis). La sorpresa ha llegado cuando se ha colado un actor de Downton Abbey, Hugh Bonneville, que ha desterrado de las nominaciones a otro Hugh, Laurie en este caso.

Mejor actriz de drama (4/6):

- Julianna Marguilles (The Good Wife)
- Claire Danes (Homeland)
- Glenn Close (Damages)
- Elisabeth Moss (Mad Men)
- Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
- Kyra Sedgwick (The Closer)
- Michelle Dockery (Downon Abbey)
- Kathy Bates (Harry's Law)

En este categoría, que Julianna Marguilles será la ganadora parece estar claro, pero ha habido alguna sorpresa en las nominaciones. Patty Hewes (Close) volverá, algo que no podemos decir de Brenda Johnson (Sedgwick) que se ha visto superada por Harriet Korn (Bates). Elisabeth Moss y Claire Danes tienen un sitio entre las candidatas, igual que Michelle Dockery, también de Downton Abbey y que le ha arrebatado el sitio a Mariska Hargitay.

Mejor actor secundario de drama (3/6):

- Peter Dinklage (Game of Thrones)
- Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
- Aaron Paul (Breaking Bad)
- Mandy Patinkin (Homeland)
- Alan Cumming (The Good Wife)
- John Slattery (Mad Men)
- Jared Harris (Mad Men)
- Brendan Coyle (Downton Abbey)
- Jim Carter (Downton Abbey)

Dos más de Breaking Bad, el archivillano Gustavo Fring (Esposito) y el sidekick de Walt, Jesse Pinkman (Paul), competirán contra el enano Tyrion Lannister (Dinklage) por la preciada estatuilla. En todos los demás me he equivocado. Si bien Slattery ha sido sustituído por su compañero de serie Jared Harris, los demás actores vienen del Reino Unido, ya que tanto Brendan Coyle como Jim Carter están nominados por Downton Abbey.

Mejor actriz secundaria de drama (5/6):

- Maggie Smith (Downton Abbey)
- Archie Panjabi (The Good Wife)
- Christine Baranski (The Good Wife)
- Christina Hendricks (Mad Men)
- Anna Gunn (Breaking Bad)
- Lena Headey (Game of Thrones)
- Joanna Froggatt (Downton Abbey

Minerva McGonagall en Harry Potter y Violet Crawley en Downton Abbey, Maggie Smith es una de las seleccionadas para intentar conseguir el Emmy que hace dos años fue para Archie Panjabi, quien repite nominación. La redención de Skyler White (Gunn), la abogada Lockhart (Baranski) y la voluptuosa Joan Harris (Hendricks) son otras que intentarán conseguir el premio. El último lugar no ha ido para mi Cersei, sino para Joanna Froggatt otra de las que viene de las Islas Británicas a conquistar los Emmy.


Comedia:

Mejor comedia (3/6):

- Modern Family
- The Big Bang Theory
- 30 Rock
Glee
- Parks & Recreation
- The Office
- Veep
- Girls
- Curb Your Enthusiasm

Conociendo cómo son los de la Academa, las nominaciones a mejor comedia prometían ser las mismas que las del año pasado, pero ha habido sorpresas para bien. Modern Family intentará revalidad el título contra los cuatro geeks (y sus parejas) de The Big Bang Theory y Liz Lemon & Co. Seguirá siendo una categoria poco emocionante aunque Curb Your Enthusiasm y las novatas de la HBO, Girls y Veep se hayan colado entre las elegidas. Sorprende la ausencia de Parks & Recreation y otra vez más han ignorado a la gran Community, para variar.

Mejor actor de comedia (4/6):

- Jim Parsons (The Big Bang Theory)
- Alec Baldwin (30 Rock)
- Louie C.K. (Louie)
- Larry David (Curb Your Enthusiasm)
- Matthew Morrison (Glee) 
Johnny Galecki (The Big Bang Theory) 
- Don Cheadle (House of Lies)
- Jon Cryer (Two and a Half Men)

El 2 veces ganador Jim Parsons contra el 2 veces ganador Alec Baldwin. A éstos hay que añadir al brillante monologuista Louie C.K. y al incombustible Larry David. No ha habido nominación para el maestro del Glee Club, Mr. Shue (Morrison) ni para el otro geek (Galecki), pero a cambio se han colado Don Cheadle y Jon Cryer.

Mejor actriz de comedia (6/6+1):

- Zooey Deschanel (New Girl)
- Amy Poehler (Parks & Recreation)
- Julia Louis-Dreyfus (Veep)
- Tina Fey (30 Rock)
- Melissa McCarthy (Mike & Molly)
- Lena Dunham (Girls)
- Edie Falco (Nurse Jackie)

Una categoría muy disputada y con pesos pesados de la comedia. La "adorkable" Jess (Deschanel), las políticas Leslie Knope (Poehler) y Selina Meyer (Louis-Dreyfus) y Liz Lemon (Fey) tendrán un lugar en la lucha por el Emmy, igual que la ganadora del año pasado, Melissa McCarthy y el último hueco se ha dividido en 2, uno de ellos es para la joven y pobre Hannah Horvath (Dunham) y el otro para la Nurse Jackie (Falco).

Mejor actor secundario de comedia (3/6):

- Ty Burrell (Modern Family)
- Eric Stonestreet (Modern Family)
- Max Greenfield (New Girl)
- Danny Pudi (Community)
- Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
- Nick Offerman (Parks & Recreation)
- Bill Hader (Saturday Night Live)
- Ed O'Neill (Modern Family)
- Jesse Tyler Ferguson (Modern Family)

Dominio total de Modern Family es el que ha habido los últimos años y el que seguirá habiendo. Cameron Tucker (Stonestreet), Phil Dunphy (Burrell), Jay Pritchett (O'Neill) y Mitchell Pritchett (Ferguson) serán los nominados por parte de la comedia de la ABC y han dejado poco espacio a los demás. El gran Schmidt (Greenfield) y Bill Hader del Saturday Night Live son los únicos que han podido colarse entre todo este domino.

Mejor actriz secundaria de comedia (2/6):

- Julie Bowen (Modern Family)
- Sofia Vergara (Modern Family)
- Betty White (Hot in Cleveland)
- Cheryl Hines (Suburgatory)
- Jane Lynch (Glee)
- Jane Krakowski (30 Rock)
- Kathryn Joosten (Desperate Housewives)
- Kristen Wiig (Saturday Night Live)
- Mayim Bialik (The Big Bang Theory)
- Merrit Wever (Nurse Jackie)

La chica de oro Betty White cumplió 90 años este invierno y ahí sigue, al pie del cañón pero esta vez no ha caído nominación para ella, sino para la señora McCluskey (Joosten), en lo que puede ser un Emmy póstumo. Modern Family seguirá con sus candidatas, Claire Dunphy (Bowen) y Gloria Delgado-Pritchett (Vergara) y SNL nos traerá a Kristen Wiig. Más sorprendentes han sido las nominaciones de Merrit Wever y Mayim Bialik.

Otras nominaciones a destacar:

- Mark Margolis (Breaking Bad) como Mejor estrella invitada masculina de drama. DING! DING!
- Uma "Gallos" Thurman (Smash) como Mejor estrella invitada femenina de drama.
- Jon Hamm (30 Rock) como Mejor estrella invitada masculina de comedia.
- Remedial Chaos Theory (Community) como Mejor guión de comedia.
- Sherlock y American Horror Story como Mejor miniserie o película
- Ashley Judd y su cirujano (Missing) como Mejor actriz de miniserie o película.
- Los cutre-cromas de Once Upon a Time como Mejores efectos visuales.

Hasta aquí las nominaciones. He tenido un acierto del 66%, aproximadamente, a causa principalmente de Downton Abbey y Modern Family, las grandes triunfadoras. Community se va muy de vacío con 1 nominaciónHa habido ciertas sorpresas pero la mayoría de nominaciones ya se intuían.

¡Gracias por leer esta entrada! Recordad que podéis comentar y dar vuestra opinión de las nominaciones justo aquí abajo.

1 comentario:

  1. Bueno pues poquito que comentar, como bien dices muchos de los nominados (que son demasiados por cada categoría) se intuían.
    Echar en falta? pues a personajes de Justified y entre ellos, Walton Googins como el que más.
    Y como sorpresas diría que la gran perdedora (y bien hecho) es Glee y la no nominación de Neil Patrick Harris.

    Pues hasta aquí mi valoración inicial.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar