jueves, 19 de julio de 2012

La bola de cristal - Nominaciones a los Emmy 2012

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión entrega los Emmy cada año, los "Oscar" de la televisión. Este año la ceremonia estará televisada por la ABC y se celebrará el domingo 23 de septiembre, algo más tarde de lo habitual debido a los malabarismos que hacen por no coincidir con el fútbol americano. Mañana nuestro Ron Swanson (Nick Offerman) y Kerry Washington darán a conocer los nombres (aunque no a gusto de todos) de los actores, actrices y series nominadas para la ceremonia de este 2012. Con un poco de ayuda de @BeaWords, intentaré hacer una previsión de qué nombres saldrán mañana en las nominaciones:

Drama:

Mejor drama:

- Game of Thrones
- Homeland
- Mad Men
- Breaking Bad
- Boardwalk Empire
- The Good Wife

Cuatro de ellas ya fueron nominadas el año pasado pero el final de Friday Night Lights y la mala sexta temporada de Dexter hacen que Breaking Bad, incapaz de competir el año pasado, y Homeland, uno de los estrenos más valorados por crítica y público, entren en el juego por la estatuilla, un premio que Mad Men no querrá dejar escapar. Tampoco hay que perderle la vista al mejor drama legal en antena, The Good Wife, o a la gran fantasía medieval que es Game of Thrones. No se descarta que pueda entrar el asesino de asesinos ni el médico gruñon, ya que House M.D. ha acabado su andadura esta temporada.

Mejor actor de drama:

- Michael C. Hall (Dexter)
- Bryan Cranston (Breaking Bad)
- Jon Hamm (Mad Men)
- Steve Buscemi (Boardwalk Empire)
- Hugh Laurie (House M.D.)
- Damian Lewis (Homeland)

Dexter puede no haber estado en su mejor año, pero Michael C. Hall siempre cumple, igual que nuestro tito Walt (Cranston), ganador en 3 ocasiones y que apunta a ganarla una vez más. Delante parece que tendrá a House (Laurie) en su última temporada, el gran Don Draper (Hamm), Nucky Thompson (Buscemi) y al recién llegado marine Nicholas Brody (Lewis). El alcalde Kelsey Grammer o Dustin Hoffman también podrían entrar en esta disputa.

Mejor actriz de drama:

- Julianna Marguilles (The Good Wife)
- Claire Danes (Homeland)
- Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit)
- Glenn Close (Damages)
- Elisabeth Moss (Mad Men)
- Kyra Sedgwick (The Closer)

La ganadora parece estar clara y si seguimos la tradición, las demás candidatas también. Patty Hewes (Close) podría volver tras un año ausente, igual que la "closer" y ganadora hace 2 años, Brenda Johnson (Sedgwick). Elisabeth Moss, Mariska Hargitay y la también recién llegada Claire Danes podrían optar a un sitio entre las candidatas entre las que no se puede descartar a alguna otra como Elizabeth McGovern o Michelle Dockery, ambas de Downton Abbey.


Mejor actor secundario de drama:

- John Slattery (Mad Men)
- Alan Cumming (The Good Wife)
- Giancarlo Esposito (Breaking Bad)
- Aaron Paul (Breaking Bad)
- Mandy Patinkin (Homeland)
- Peter Dinklage (Game of Thrones)

Dos más de Breaking Bad, el archivillano Gustavo Fring (Esposito) y el sidekick de Walt, Jesse Pinkman (Paul), puede que compitan contra el enano Tyrion Lannister (Dinklage) por la preciada estatuilla. El regreso de Patinkin a televisión y el clásico Slattery y el abogado Cumming también es posible que luchen a muerte por su premio, sin descartar al otro abogado, Josh Charles.

Mejor actriz secundaria de drama:

- Maggie Smith (Downton Abbey)
- Archie Panjabi (The Good Wife)
- Christine Baranski (The Good Wife)
- Christina Hendricks (Mad Men)
- Lena Headey (Game of Thrones)
- Anna Gunn (Breaking Bad)

Minerva McGonagall en Harry Potter y Violet Crawley en Downton Abbey, Maggie Smith podría ser una de las seleccionadas para conseguir el Emmy que hace dos años fue para Archie Panjabi. La redención de Skyler White (Gunn), la ebria Cersei Lannister (Headey), la abogada Lockhart (Baranski) y la voluptuosa Joan Harris (Hendricks) son otras de las opciones a la hora de decidir las nominaciones. Kelly Macdonald es otra de las que puede colarse en uno de los 6 lugares.

Comedia:

Mejor comedia:

- Modern Family
- Glee
- The Big Bang Theory
- 30 Rock
- Parks & Recreation
- The Office

Conociendo cómo son los de la Academa, las nominaciones a mejor comedia prometen ser las mismas que las del año pasado. Modern Family intentará revalidad el título contra los cuatro geeks (y sus parejas) de The Big Bang Theory, los niños cantantes que dan la nota en Glee, Leslie Knope, Dunder Mufflin sin Michael Scott y Liz Lemon & Co. Una categoria poco emocionante a menos que sorprendentemente se cuele alguna como Louie, New Girl, Girls o la ignorada Community.

Mejor actor de comedia:

- Jim Parsons (The Big Bang Theory)
- Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
- Louie C.K. (Louie)
- Larry David (Curb Your Enthusiasm)
- Matthew Morrison (Glee)
- Alec Baldwin

Los dos geeks de The Big Bang Theory (Galecki y Parsons) contra el 2 veces ganador Alec Baldwin y el monologuista Louie C.K. parece el enfrentamiento más probable, a los que se pueden unir el incombustible Larry David y el maestro del Glee Club, Mr. Shue (Morrison). También tienen posibilidades Don Cheadle, Jon Cryer o Danny McBride.

Mejor actriz de comedia:

- Zooey Deschanel (New Girl)
- Amy Poehler (Parks & Recreation)
- Julia Louis-Dreyfus (Veep)
- Tina Fey (30 Rock)
- Melissa McCarthy (Mike & Molly)
- Lena Dunham (Girls)

Una categoría muy disputada y con pesos pesados de la comedia. La "adorkable" Jess (Deschanel), las políticas Leslie Knope (Poehler) y Selina Meyer (Louis-Dreyfus) y Liz Lemon (Fey) tendrán un lugar casi asegurado. La ganadora del año pasado, Melissa McCarthy también podría repetir y el último hueco se lo tendrán que disputar entre varias. Una de ellas es la joven y pobre Hannah (Lena Dunham) y las otras son las reinas de la dramedia Laura Linney, Laura Dern y Edie Falco.

Mejor actor secundario de comedia:

- Ty Burrell (Modern Family)
- Eric Stonestreet (Modern Family)
- Max Greenfield (New Girl)
- Danny Pudi (Community)
- Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
- Nick Offerman (Parks & Recreation)

Dominio total de Modern Family es el que ha habido los últimos años y me gustaría pensar que Cameron Tucker (Stonestreet) y Phil Dunphy (Burrell) serán los únicos nominados y dejarán espacio a los demás. El gran Schmidt (Greenfield), Ron "Fucking" Swanson (Offerman) y Barney "Wait for it..." Stinson (Harris). Ya como un deseo, mi querido Abed Nadir (Pudi) se merece un puesto entre las nominaciones por su gran temporada en Community. No hay que olvidar a Ed O'Neill y Jesse Tyler Ferguson, que pueden completar el dominio de Modern Family, ni a Ari Gold (Jeremy Piven), ni a Kurt Hummel (Chris Colfer), que se pueden colar perfectamente.

Mejor actriz secundaria de comedia:

- Betty White (Hot in Cleveland)
- Cheryl Hines (Suburgatory)
- Julie Bowen (Modern Family)
- Sofia Vergara (Modern Family)
- Jane Lynch (Glee)
- Jane Krakowski (30 Rock)

La chica de oro Betty White cumplió 90 años este invierno y ahí sigue, al pie del cañón y con otra nominación que puede caer. Modern Family seguirá con sus candidatas, Claire Dunphy (Bowen) y Gloria Delgado-Pritchett (Vergara) y alguna de éstas ganará a no ser que Sue Sylvester (Lynch), Jenna Mahoney (Krakowski) o la gran Dallas Royce (Hines) no se permitan. No nos olvidemos de la SNL Kristen Wiig o la ex-SNL Maya Rudolph.

Hasta aquí las predicciones. Espero acertar buena parte de ellas o al menos quedarme cerca. Gracias por leer esta entrada y recordad que podéis comentar o dar vuestra predicción justo aquí abajo.

2 comentarios:

  1. Bien apostando por Danny Pudi, como no le nominen es para quemar la academia cuan V de Vendetta.
    Personalmente, creo que Johnny Galecki y Matthew Morrison no se merecen ni premio de consolación.
    Neil Patrick Harris será nominado como siempre pero se irá casa con las manos vacías, para eso ya que no le hagan trasnochar.

    Practicamente de acuerdo, pero como ya te dije, creo que esta vez The Office nanay y apuesto fielmente por la nominación de Edie Falco.
    Como novedades de este año, de acuerdo con la entrada en escena de Lena Dunham y Deschanel...
    Y para acabar, metería a Elizabeth McGovern en drama. Hay posibilidades xD
    Y ya, que me lío y no paro.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Glee vuelva a estar nominada, las críticas este año han sido aún más nefastas que el anterior, ojalá sea Community la que coja ese puesto.

    Otra deuda pendiente es la de John Noble, cierto que tiene mucha competencia, pero no sé qué tiene que hacer este hombre para ser nominado.

    Tampoco me resultaría raro volver a ver House entre las 5 series de drama, calidad para estar ahi ha seguido teniendo y sería un reconocimiento a toda la serie.

    ResponderEliminar