martes, 9 de abril de 2013

Alas negras, palabras negras

Ya vuelvo a estar aquí para comentar, una semana más, igual que la anterior, el último capítulo emitido de Game of Thrones. En toda la oleada de muertes famosas que está habiendo estos últimos días, raro que no haya habido ninguna muerte especial en Game of Thrones, con lo killer que es George R.R. Martin. Aunque la verdad es que no ha habido ni muertes ni mucha acción, aunque no por ello ha sido un mal capítulo. ¿Vamos a él?

¡ATENCIÓN! ¡SPOILERS DEL 3x02 DE GAME OF THRONES!

En Desembarco del Rey, todo fluye a favor de Margaery Tyrell. Con Joffrey enfrentado con su madre por la futura reina, ella se vale de Sansa Stark para descubrir el verdadero monstruo que es Joffrey Baratheon y usar eso a su favor. Todo esto con la ayuda de su abuela, la gran Olenna Tyrell. Además, Shae avisa a Sansa de no confiar demasiado en Baelish, pero por si acaso, le pide a Tyrion de protegerla, algo que acaba convirtiéndose en una discusión de celos.


De camino al norte van Arya, Gendry y Hot Pie, quienes se encuentran con Thoris de Myr. Se quedan a comer con él, pero al marcharse, Sendor Clegane, a quien llevan preso los hombres de Thoris, revela la identidad de Arya. Y de camino al sud, a Desembarco, van Brienne de Tarth y Jaime Lannister, quien la incomoda con sus palabras. Al final Jaime se libera y ambos luchan, resultando la gigante como vencedora. Al final los hombres de la casa Bolton llegan para atrapar a Jaime por el chivatazo de un hombre que ambos encuentran anteriormente.

Por su parte, el campamento de Robb, que no hace más que ir de un lado a otro, se dirige al funeral del abuelo materno de los hijos Stark. El dolor de Catelyn por sus hijas y su marido se ve agravado por esta noticia, de tal manera que se siente culpable por todo lo que ha pasado al pensar que sucede por no haber amado a Jon Snow, lo que confiesa a Talisa a pesar de no gustarle.


En Invernalia, torturan a Theon por la ocupación de la ciudad, hasta que un enviado de su hermana (Iwan Rheon) consigue sacarlo. Mientras que escapando de Invernalia, Bran sueña con el cuervo de tres ojos y con un chico, quien más tarde aparece en el bosque: Jojen Reed, que va con su peligrosa hermana Meera. Se unen al grupo y éste le explica al pequeño Stark que, igual que él, Bran es un worg (cambia pieles) y que no sueña, si no que ve.

Más allá del muro, Mance revela el secreto de su ejército a Jon quien a su vez descubre un worg entre los hombres de Rayder. Por su lado, Sam pierde las fuerzas tras las burlas y los maltratos de sus compañeros cuervos.


El segundo episodio de la temporada se puede considerar como una continuación de la Premiere de la semana pasada, ya que continua el objetivo de presentar a los personajes y las tramas que tendrán esta temporada. Es por eso que tampoco ha habido mucha acción, y lo peor es que el episodio pierde respecto al de la semana pasada por la falta de acción verbal en ciertas ocasiones y la falta de presencia de algún personaje que mejora los episodios. En el apartado visual destacaba la semana pasada los paisajes, ámbito en el que pierde el capítulo, además de que hay algún efecto especial (como el huargo digital) que chirría y queda un poco irreal.

Entrando en los personajes, me ha gustado ver a Theon (sufrir) en Winterfell, sobre todo tras el cambio de mentalidad. También me ha gustado ver a Arya y como ha ido forjando un carácter fuerte y valiente tras su huida de Desembarco. Quien quiere huir y ha tenido un gran episodio es la otra hija Stark, Sansa, quien en un baile de contradicciones ha dicho lo que tenía ganas de decir y que sabemos todos los que vemos la serie: Joffrey es un MONSTRUO. Un monstruo rebelde con su mami Cersei, pero eso sí, con una buena y bonita ballesta. Aunque si la ballesta la tiene la bella Margaery entre manos, lo que tenemos delante es una imagen digna de un sueño (ahora os toca interpretarlo). 

La que no me ha gustado ni me ha parecido coherente es Lady Catelyn Stark. No confía en Talisa, pero le cuenta algo muy personal. Y en este tema personal, Catelyn desprecia a Jon, se siente mal y quiere que viva, pero lo vuelve a despreciar, aunque ahora se arrepiente otra vez. ¡ACLÁRATE MUJER!

¡Muérete!
Por último... ¿Quién dijo que Game of Thrones era un drama épico? Por fin hemos podido disfrutar otra vez de Brienne de Tarth y Jaime Lannister, protagonistas de la comedia romántica El viaje del amor, que trata sobre la relación entre un caballero mujeriego que se tira a su hermana y una caballera gigante cuyos sentimientos son el mayor misterio del universo. Me encanta cada vez más la dinámica que tienen estos dos juntos. La otra comedia romántica es la que protagonizan Shae y Tyrion, Bitch. Ella, una "ex-princesa de la calle" que se convierte en novia celosa. Él, un enano ex-mujeriego que dice que Sansa es bonita. Muchas risas con esta pareja y con un Tyrion que sigue teniendo el toque que le hace el mejor de la serie. De los que si que nos ha faltado un poco es de otras dos comedias románticas, como Amor helado (Ygritte + Jon) y Las aventuras de Sir Friendzone (Jorah + Daenerys).


Hasta aquí la review (a secas, porque de breve poco) de esta semana. Espero que en los próximos episodios haya un poco más de acción (ni que sea una mijilla) y un poco menos de Catelyn (la calidad de la serie es inversamente proporcional a los minutos que sale). Rezaré a los Siete Dioses para que así sea.

PD: Lo siento Michelle Fairley, no es nada personal, pero tu personaje es, simplemente, subnormal.

NOTA:

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Puedes comentar sobre el segundo episodio de la tercera temporada de Game of Thrones justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

2 comentarios:

  1. Yo estoy por reservarme toda la temporada para verla del tirón. Esto de que me vayan contando migajas y que al final te da la sensación de que no te han contado nada no me está gustando :S

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente el los últimos dos episodios (3 y 4) está pasando de todo y más. Aún tienes tiempo de volver a montarte en el carro de la temporada.

      ¡¡Muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar