martes, 2 de abril de 2013

Valar Dohaeris

¡¡Ha vuelto Game of Thrones!! La gran serie de la HBO marcó el inicio de mi blog y ahora también marca la celebración de nuestro primer aniversario. Este año no voy a tener demasiado tiempo para escribir, así que me he decidido por "breviews" (reviews breves), o lo que es lo mismo, entradas más cortas, destacando lo esencial y dándole más importancia a mis valoraciones personales. Dicho esto, ¡vamos allá con la Premiere de la tercera temporada de Game of Thrones!

¡ATENCIÓN! ¡SPOILERS DEL 3x01 DE GAME OF THRONES!

Repitiendo la estructura de la temporada pasada, vamos con Desembarco del Rey, donde las cosas han cambiado a partir de la batalla de Aguasnegras. Tyrion, que perdió su posición de Mano del Rey, sigue siendo la vergüenza (inmerecida) de la familia Lannister, como le recuerdan su hermana Cersei y su padre Tywin, quien le niega Casterly Rock aunque sea el heredero legítimo. Por otro lado, Margaery Tyrell tiene su enfrentamiento con Cersei ante la ayuda que la futura reina ofrece en un orfanato. Fuera de la familia real, Bronn se ha convertido en caballero tras Aguasnegras y Sansa pacta con Petyr Baelish su huída de Desembarco.


En Rocadragón, presenciamos el regreso de Davos Seaworth, quien acabó a la deriva tras la explosión de fuego valyrio. Davos vuelve a encontrarse con Stannis y, como no, Melisandre, quien le echa en cara la derrota a causa de que se fueron sin ella. Al intentar asesinar a Melisandre, Davos es encarcelado.

Brevemente, tambien hay que hablar de los Stark, aunque solo de Robb y Catelyn, quienes llegan a las ruinas de Harrenhal, en las que Catelyn es encerrada por su hijo a causa de la "liberación" de Jaime.


Más allá del muro, descubrimos las consecuencias de la aparición de los caminantes blancos (heridas y muertes), y ante tal ataque, la Night's Watch decide volver al muro a avisar de la amenaza. Por su parte, Jon Snow consigue entrar en el grupo de los salvajes y es aceptado por Mance Rayder al compartir la voluntad de luchar contra los caminantes.

Acabamos con nuestra Khaleesi favorita, más allá del Mar Angosto. Tras un viaje mareante para los dothraki, llega a Astapor, una ciudad donde venden Immaculados, soldados-esclavos castrados, sin miedo a nada y de extrema obediencia. Tras la muestra de mercancía, Daenerys sufre un intento de atentado con un insecto venenoso, pero sale con vida gracias a Barristan Selmy, el Lord Comandante de la guardia real del rey Robert Baratheon, quien jura proteger a Dany al contrario de como pasó con su padre Aerys II.


Esta premiere ha sido un capítulo bastante bueno que sirve como presentación de las líneas argumentales de la temporada. Aunque parece que haya muchas tramas abiertas, aún quedan más, como las de Theon, Arya, Bran y Jaime, quienes no han aparecido aún. La acción ha escatimado en este primer episodio (el caminante del principio y ya...) y puede que sea lo que me impide valorarlo mejor, pero la tensión verbal sí que no ha faltado ni fallado, con buenos choques entre personajes. Tengo la obligación de destacar, visualmente, los paisajes, tanto naturales como digitales, que Game of Thrones nos brinda normalmente, como por ejemplo, la imagen de Astapor que precede este párrafo. Brutal.

A partir de lo visto, se prevé que será una temporada dificil para Tyrion, y aunque no me parece mal, sin duda era mucho más divertido y estaba más en su salsa cuando tenía el poder que le concedía ser Mano del Rey (aunque nunca hay que menospreciarlo). Ahora el toque humorístico nos lo da Bronn con su pasotismo y comentarios la mar de divertidos. Lo que sí está claro es que en palacio van a saltar chispas y va a haber para todos, sobretodo con Tywin, Tyrion, Cersei y Margaery. Éstas dos últimas han sido las mejores del episodio, sobretodo en la cena. De Cersei ya es lo típico, pero Margaery es un personaje que me ha ganado en esta premiere. Por cierto, creo que ya se tendría que ir pensando en un spin-off en forma de culebrón para la familia Lannister y con Cersei en modo Victoria Grayson. Yo ahí lo dejo, HBO...


Del episodio también destaco la traición de Robb a su madre, pero no por lo que significa, si no por la esperanza de ver poco a Catelyn esta temporada, ya que es uno de los personajes que menos me gusta de toda la serie. ¡Rancia! ¡Sosa! De Dany no comento nada. Tan guapa como siempre y se acabó. Y por último, la gran Ygritte, quien habrá salido 3 minutos en todo el episodio, pero las caras con las que mira a Jon Snow son brutales. Mi corazoncito shippeador late muy fuerte.

Al final ha salido una entrada un poco más grande, pero la ocasión lo merecía. Ahora a esperar una semana para ver cómo continúa y ver si sigue en esta linea o si mejora aún más el nivel, que esta serie es capaz de conseguirlo.

NOTA:

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Puedes comentar sobre la Premiere de la tercera temporada de Game of Thrones justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por feed o por Google aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

2 comentarios:

  1. Pues si, ha sido un capitulo introductorio muy bueno pero es que me quedado con unas ganas de ver mas increíbles. Y si tu corazón shippeador late muy fuerte por esos dos, el mío late por Jaime y Brienne jajajaja. Ya quiero ver todo lo que les depara esta temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brienne y Jaime es otra de las parejas que asdgfasdjfsad... Tengo ganas de volverlos a ver esta semana.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! :D

      Eliminar