sábado, 22 de junio de 2013

¿Quién eres tú, en realidad?

Si algo me engancha de verdad, lo hace bien. Y así ocurrió con las anteriores 5 temporadas de esta serie, True Blood. Si el libro no me gustó, la serie tampoco me fascino pero no pudo alejarme de la pantalla durante horas. No es una obra maestra, pero tanta locura te da ganas de más y más. Es más, me terminé las 5 temporadas en menos de un mes, y no suele pasarme algo así. Porque si algo tiene esta serie es, sin duda, locura. Ahora True Blood ha vuelto con su sexta temporada y mucha intriga después del último capítulo de la quinta. ¿Qué nos traerán esta temporada?

SPOILER ALERT!! ¡Spoilers del 6x01 de True Blood!

La última temporada terminó con Bill reviviendo cubierto absolutamente todo él de sangre después de beberse toda la sangre de Lilith, entonces Eric y Sookie salían corriendo... y ahí acabo la cosa dejándonos con la intriga. Al empezar, siguen huyendo y cualquiera se da cuenta de lo mucho que destaca uno de los personajes principales, Sookie, con su pavismo y estupidez, pues ahora no iba a ser menos. Pero como siempre, tiene alguno de estos señores (Sam, Eric o Bill) para ayudarle. Después de huir se encuentran con Nora, la ya conocida hermana de Eric, Pam, Jessica, Jason y Tara huyendo también de la autoridad y allí se reunen todos y se dirigen en coche de nuevo hasta Bon Temps.


Si analizamos cada uno de los personajes, vemos como Bill ha cambiado después de tomar esa sangre de Lilith pero intentará demostrar que no va a hacerles daño. Jessica sigue teniendo ese amor incondicional por su creador, Bill. Sookie intentará poder valerse por si misma encerrándose en su casa y sin pedir ayuda a Eric, cuando sabe que está perdida por haberse metido en todos esos mundos. Eric seguirá su camino junto a su hermana e intentará no meterse más en la vida de Sookie, de la cual está enamorado. Lafayette sigue tan genial como siempre, en el bar de Sam, y este, seguirá huyendo con la hija de Luna, ahora muerta tras ser descubierta como cambiante y por el cansancio de cambiar durante mucho rato. Pam es rechazada por Eric de unas muy malas maneras y Tara seguirá intentando conseguir el amor de Pam. Y Alcide protagoniza en este primer capítulo una escena de un trío bastante extraño y lésbico.

En paralelo tenemos al gobernador de Luisiana declarando una guerra a los vampiros y cerrando todos los locales donde los dueños sean estos, como el bar de Pam y Eric, que será cerrado por las fuerzas de seguridad. Y por último, tenemos a Jason escapando de los vampiros y de su hermana, entrando en un coche desconocido para volver a casa y con el misterio de quien será ese hombre. Y sí, es Warlow, el vampiro que acabo con la vida de los padres de Jason y Sookie años atrás y que por lo visto no puede morir y ya aparece muchos siglos atrás en la biblia de los vampiros.


Sinceramente, la trama de Sam la veo algo perdida, el hecho de tener que huir y alejarse con Emma no le va a dar mucha oportunidad de relacionarse con los demás ciudadanos de Bon Temps y quizás se hace algo extraño, pero no sabemos hacía donde irá. Sookie me cansa, como siempre se intenta hacer la dura pero caerá de nuevo en los brazos de alguno de Eric o Bill cuando se meta en algún lío de los suyos. La trama Bill es curiosa, la verdad, ¿será bueno o se convertirá en un tirano? Pero la más interesante es, sin duda, el misterioso vampiro Warlow y  la guerra que va a empezar entre el pueblo y gobernador contra los vampiros que viven en el estado de Luisiana. 


Pese a que la guerra está a punto de empezar y esta tiene pinta de ser entretenida, este primer capítulo me ha resultado algo aburrido y me han entrado ganas de quitarlo. Si algo hay es locura, pero no la he disfrutado nada. Sé que pueden entretener mucho más y confío en que lo hagan en los próximos capítulos. A ver que nos traen estos vampiros de Bon Temps...


NOTA:

Jessica Dae
@nebulosite

¡¡Muchas gracias por leer esta review!! Si quieres puedes comentar sobre la Season Premiere de True Blood justo aquí abajo. También nos puedes seguir en Twitter, por Facebook, por feed o Feedly aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

1 comentario:

  1. Hello chica que colabora en el blog de chico! jejeje
    Pues has resumido muy bien lo que ha pasado en el capítulo.
    A mi no me ha gustado ni disgustado el capítulo. Volvemos a ver a los de siempre (personajes principales de la serie) (los malos mueren)
    Como cada temporada tiene que haber un malo malísimo. Esta vez el tal Warlow parece un tío cachondo y simpático. A ver qué tal. La escena del coche ya se sabía y además es muy típico de pelis. Bill ya sabemos que como actor es un -1 pero como malo es pésimo. Esperemos que Lilith le de carpetazo pronto y escoja a otro.
    Habiendo visto a Erick de bueno y malo, casi me quedo mejor con el rol de bueno y además que se quede con Sookie.
    De Sookie no vamos a descubrir nada nuevo. Es pava, sosilla, tontita... pero esto ya lo sabíamos desde el piloto.
    Y del resto pues a ver con qué nos sorprenden. Mucha droja veo como siempre. Ah! lo del tema de los lobos aburren hasta decir basta, pero supongo que lo tienen que meter por el tema de los libros.

    Congratulations multinicks! :D

    ResponderEliminar