viernes, 13 de abril de 2012

La buena, la zorra y el Dawson

La ABC acostumbra a reservar algunas de las comedias que encarga en los Upfronts para mid-season. El año pasado estrenó 2 de ellas en el hueco que va tras Modern Family. Mr. Sunshine se estrenó el 9 de febrero con muy buenos datos, pero empezó a derrumbarse hasta ser retirada y cancelada. Hace justamente un año (13 de abril), estrenó a esa misma hora Happy Endings aunque a la semana siguiente fue trasladada a las 10 de la noche, emitiendo los episodios de 2 en 2 porque no les daba tiempo de emitirla. Este año, HE ocupaba ese hueco, pero ya ha acabado su temporada, por lo que su lugar estará ocupado por Don't Trust the B**** (Bitch) in Apartment 23. En su estreno hace 2 dias, marcó datos bastante buenos, mantieniendo un 70% de la audiencia de MF. Y la verdad es que ha sido una gran sorpresa.

Ahora hay spoilers del primer capítulo, aunque tampoco es que sean grandes spoilers...

Creada por Nahnatchka Khan (American Dad!), la serie empieza con la noche del cumpleaños de June Colbern (Dreama Walker, The Good Wife), la protagonista. June pilla a Steven, su prometido, con su reciente compañera de piso y la bitch del título, Chloe (Krysten Ritter, Breaking Bad). A partir de esa escena nos trasladamos a una semana antes, en que June se muda de Indiana a New York para trabajar en una compañía hipotecaria que es cerrada por el gobierno al descubrir que el dueño malversaba fondos. Así pierde su trabajo y el apartamento propiedad de la empresa. June no tiene más remedio que buscar compañero/a de piso, y tras varios frikis encuentra a Chloe, que parece la compañera perfecta. Además, Chloe es amiga de James "Dawson" Van der Beek (James Van Der Beek, Dawson's Creek), con quien tiene una relación de amigo gay pero hetero. Nada más empezar ya la estafa con el alquiler, una técnica que ya usaba con todas las anteriores compañeras hasta que se marchaban, para comprarse un bolso. Pero la inocente June contrataca, algo que no le había hecho nadie, vendiéndole los muebles a Robin (Liza Lapira, Traffic Light), la vecina del apartamento 21 y antigua compañera de piso de Chloe. Con la llegada de Steven y su niño experimento, la bitch descubre que el prometido se tira todo lo que se menea y se lo demuestra a June en el peor escenario posible: la noche de su cumpleaños y encima del pastel. Chloe, que parece que June le ha caido bien, le demuestra que lo hacía por su bien y June se da cuenta de que habría perdido los mejores años de su vida.

"Mi compañera de piso se acostó con mi prometido encima de mi pastel de cumpleaños...
Y es lo mejor que me ha pasado en la vida."
La comedia ha empezado con muy buen pie y personalmente me ha gustado bastante por no decir mucho. Está rodada en single-camera, como la mayoría de comedias de la ABC, y eso evita las risas enlatadas, además de darle dinamismo y más ritmo. Destaco especialmente a Ritter y Van Der Beek, los cuales interpretan muy correctamente a sus personajes.

La personalidad de Chloe es bastante pasota, irreverente, sin vergüenza (nada de vergüenza, incluyendo a Ritter pixelada comiendo un yogur frente al vecino), cruzando la linea de la ilegalidad y con mala leche. Esta personalidad choca con la inocencia y bondad de June. Además, la interpretación de June que hace Dreama "Piños" Walker, se me hace algo cargante con su aspecto excesivo de niña buena. Y sólo llevo un episodio... Espero que su compañera le de caña y la engañe en los siguientes capítulos y así tener grandes situaciones hilarantes. Seguramente también habrán escenas en que le tocará recibir a Robin, quien está obsesionada con su vecina. Tengo ganas de ver qué nos tiene preparado.

Por otro lado tenemos al personaje meta del año, la versión ficticia de Van Der Beek, que me ha gustado mucho y me recuerda a un Barney pero que triunfa con las mujeres gracias a la inercia de su interpretación de Dawson Leery en Dawson's Creek, aunque él quiera desencasillarse y ser valorado por algo más. Las referencias a esta serie, que serán muy numerosas, pueden estar muy bien y dar a la serie el estilo meta que tanto me gusta en Cougar Town y Community. Por último queda mencionar a dos secundarios que no se han mostrado mucho: Eli (Michael Blaiklock), el cotilla vecino del edificio enfrente, y Mark Reynolds (Eric André), quien iba a ser el mentor de Jane y acaba siendo su jefe en la cafeteria donde trabajan.

"Van Der Beek like!! Dawson is the Moon!!"
La serie es moderna y dirigida al público joven (vienteañeros y trentañeros) de Happy Endings, con quien haría un buen tándem. Si sigue un buen camino y Chloe continúa teniendo su personalidad bitch (y si las audiencias lo permiten), espero disfrutar de esta serie por mucho, mucho tiempo, empezando por ver el segundo capítulo que ya está disponible para descargar gratis. Y sí, la recomiendo muy mucho.

PD: Mención especial al anuncio que muestran al final del capítulo con Van Der Beek promocionando una bebida energética de Vietnam. Simplemente genial.

2 comentarios:

  1. La campaña que está haciendo James "Dawson" Van Der Beek para volverse el personaje más friki de la televisión es increible, después de sus gifs con las caras, ahora el vídeo en la serie. Muy entretenido el piloto a ver si sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [satrian] Visto el segundo capítulo, tengo que decir que la serie me está gustando mucho. Van Der Beek me sigue encantando, sobretodo por cómo se pone cuando no puede hacer que sigan pensando en él sólo por Dawson. Chloe también demuestra lo bitch que es en este capítulo y June se me ha hecho algo menos irritante pero tampoco mucho...

      Eliminar