domingo, 15 de abril de 2012

Asociaciones musicales

Animado por las entradas en forma de meme de Carrusel de Series y El Diario de Mr. MacGuffin, que a la vez estaban inspiradas por un meme de éste primero de hace 3 años, he decido hacer la mía. El meme consiste en enumerar canciones que nuestra mente enlace automáticamente a una serie de televisión, sin la necesidad de que haya sonado en algún capítulo de alguna serie. Yo prefiero llegar virgen al visionado de los capítulos y así sorprenderme, por lo que la mayoría de canciones que recuerdo han sonado en alguno de los capítulos. Algunas las he descubierto en la serie, otras las conocía pero desde ese instante no se me han quitado de la cabeza. Éstas son las canciones que asocio con series de 
televisión, un total de 10:

Widowspeak – Limbs: Esta lenta canción sirvió para acabar el 1x08 (Treachery) de Revenge, pero cuando ví el 6x04 (Franky) de Skins, noté que me sonaba. Y hora me suena demasiado de todas las veces que la he escuchado.

Slipknot – Psychosocial: Muchas canciones de heavy metal sonaron en el 5x02 (Rich) de Skins (otra vez), todas ellas para acompañar la historia de Rich, el metalhead de la tercera generación. De todas las que sonaron, Psychosocial es una de las que ya conocía, pero desde ese capítulo se ha convertido en una de mis favoritas al recordarme la serie.

Florence + the Machine - Shake It Out: Cantada por Karen en un Bar Mitzbah en el 1x06 (Chemistry) de Smash, la recuerdo especialmente por uno de los episodios más importantes de HIMYM, el 7x17 (No Pressure) y su escena final con todos los paraguas amarillos mientras suena la canción.

Hot Chip - Out At the Pictures: Misfits 1x01 (Episode 1). Play. Nada más empezar, todos poniéndose su mono naranja de servicios comunitarios, sin imaginarse lo que les esperaba.

Radiohead – Everything in Its Right Place: La canción de la famosa promo de Lost que hizo Cuatroº y que dio la vuelta al mundo. Incluso fue emitida por la ABC con la voz del mismísimo Terry O’Quinn (Locke).

Lily Allen – Fuck You: Igual que en Misfits, nada más empezar el 1x01 (Pilot) de Suburgatory, suena esta canción (debidamente censurada) y Tessa nos explica su llegada a Chatswin, dónde las madres tienen más plástico que las Barbies de sus hijas.

Nat “King” Cole – More and More of Your Amor (Bitter:sweet Mix): La primera promo de la nueva comedia de Showtime y regreso de Kristen Bell a la televisión, House of Lies, prometía, con el lema “Big Fish. Big Pond. Big Cojones”. Mientras, de fondo sonaba el remix de esta conocida canción de jazz.

ABBA – Waterloo: Esta es una de las muchas canciones del grupo sueco que sonaron mientras los estudiantes zombies campaban por el campus de Greendale en el 2x06 (Epidemiology) de Community.

Styx - Too Much Time on My Hands: Una trama sobre viajar en el tiempo y una canción ideal acorde con la historia que Walter escuchaba con unos cascos en el laboratorio. Todo ésto en el 4x06 (An Those We’ve Left Behinde) de la gran Fringe.

Depeche Mode – Enjoy the Silence: Vicky y Damon bailando por toda la casa de los Salvatore mientras suena este temazo (video). No puedo olvidar a The Vampire Diaries y su 1x06 (Lost Girls) cada vez que lo escucho.

Éstos son las mías, ¿cuáles son tus asociaciones musicales a series de televisión?

1 comentario:

  1. Todas las canciones de Fringe con la palabra tiempo en el título de esta temporada son un gran punto de la serie :)

    ResponderEliminar