martes, 25 de septiembre de 2012

Ben and Kate: Enredos de familia

La otra novedad en el ámbito de comedias que presentó la FOX en los Upfronts, a parte de The Mindy Project, fue la sitcom Ben and Kate. Si tuviéramos que dividir la noche de humor que emitirá la FOX los martes, New Girl y Mindy formarían el dúo de mujeres mientras Raising Hope y ésta son ambas comedias más familiares. B&K ya me atrajo con el trailer y la verdad es que el piloto no ha decepcionado en absoluto.

La serie narra las desventuras de la trabajadora madre soltera Kate Fox y su soñador hermano Ben. De ambos, solo ella ha madurado y aunque él saque de quicio a su hermana y la meta en millones de líos cada vez que aparece, él tiene muy buen corazón y hará lo que sea para protegerla, por lo que se muda con ella para ayudarla a cuidar a la hija que ella tuvo cuando era una adolescente de 16 años.


Este año tenemos doble ración de madres solteras que se quedaron embarazadas cuando eran adolescentes. Tras Goldie en The New Normal, también tenemos a Kate Fox (Dakota Johnson). Dulce, responsable, madura y algo inocente, Kate todo lo contrario a su hermano Ben (Nat Faxon), quien es infantil e inmaduro aunque muy adorable, igual que lo es Maddie (Maggie Elisabeth Jones), la hija de Kate. Esta pareja de hermanos, junto con la niña, tienen todas las papeletas de caernos muy bien y emocionarnos, en una serie en la que parece dominará el buenrollismo. La compañera de Kate en el trabajo es BJ (Lucy Punch), una alocada camarera británica que sirve de consejera sentimental (y sexual) de la protagonista. Por el lado del hermano tenemos a su mejor amigo, Tommy (Echo Kellum), quien está enamorado abiertamente de Kate tras enrollarse una noche.

El humor de la serie, jugando incluso con el slapstick, irá orientado hacia lo absurdo, los enredos y demás problemas que pueda causa Ben, un "Steve Urkel" de 30 años y está claro que no va a ser una sitcoms revolucionaria, pero sí que va a ser entretenida y muy ligera de ver si sigue por el camino del piloto. Lo que veremos seguro es la explotación de la adorabilidad que desprenden los personajes, algo que la FOX está convirtiendo en marca de la casa en cuanto a comedias (véase New Girl).


Poco definida está la trama de esta comedia más allá de las situaciones hilarantes que vayan apareciendo en cada capítulo, aunque muchas veces no se necesita ninguna trama larga si lo que pasa en los 20 minutos que dura cada episodio nos saca risas. Si nos guiamos por lo que hemos degustado en este aperitivo, veremos citas de Kate, consejos de BJ, a Ben haciendo de canguro de Maddie y Tommy por ahí declarando mil veces su amor por la hermana de su amigo.

Pocas aspiraciones las de esta agradable comedia que no tiene el potencial de la otra novata de FOX, pero que nos puede brindar buenos momentos de la mano de esta peculiar familia. Veremos si tiene alguna oportunidad contra NCIS, The Voice y Dancing with the Stars, aunque tiene negro, pero la esperanza es lo único que se pierde.

NOTA:

¡Gracias por leer esta review! Puedes comentar tus impresiones sobre esta nueva comedia de FOX justo aquí abajo.

4 comentarios:

  1. Vi el piloto cuando se filtro, tenía muchas ganas después de ver el traíler. Como la mayoría de series que se estaban filtrando parecían bastante flojas por no decir malas a dolor, tenía miedo de que pasase lo mismo con Ben & Kate. Para nada. Creo que ha sido uno de los pilotos que más me ha gustado. Aunque como tú has dicho no sea nada novedoso ni con grandes tramas, por lo menos nos sacará una sonrisa que es algo que siempre se agradece. Tengo ganas de ver qué más le pasa a esta familia tan entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie adorable, muy a la par con New Girl. La relación entre los hermanos es muy tierna y me entra un buen rollo cuando la veo. Además me hace reír. ¿Qué más puedo pedir?

      Eliminar
  2. Empecé a verla con cero expectativas a causa de mi teoría de que la mayoría de series que se llaman "Fulanito and Menganito" son un rollo. Luego cuando empezó pensé al ver a Ben un "ya está el típico retrasado provocando situaciones cómicas". Pero finalmente la serie me sorprendió y me dejó encantado con el primer capítulo. Espero que siga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben and Kate no es un rollo, pero te hace estar de un buen rollo tremendo. Es divertida, tierna, adorable y estos dos hermanos enamoran. Ya me quedó claro en el piloto y se acabó de confirmar en el 2º. Disfrutaremos al menos de la primera (y seguramente única) temporada completa.

      Eliminar