viernes, 14 de septiembre de 2012

Mini Reviews - Glee & The Big Bang Theory

Entre pereza y demás aspectos veraniegos, hay algunas series de la pasada temporada que se quedaron sin review. Por eso, antes de que empiecen nueva temporada, he decidido hacer una pequeña valoración de algunas que me quedaron pendientes en mayo, cuando acabó el curso pasado. En la entrada de hoy van a entrar dos series que están entrando en decadencia pero que por un motivo u otro, aún sigo viendo. Éstas son Glee y The Big Bang Theory.

¡Atención, spoilers de la 3ª temporada de Glee y la 5ª temporada de The Big Bang Theory!

Glee: Dando la nota

El circo de Ryan Murphy (copyright de @BeaWords), siguió dando vueltas sin mucho sentido y siendo en ocasiones tan irritable como siempre. La irritable pareja Finnchel ha estado tan (in)feliz como siempre con matrimonio (no) incluido. En el último capítulo, despedida. Rachel a NY, Finn recibir mano dura a la legión (que no le va a venir mal). Quinn se ha pasado toda la temporada manipulada por los guionistas y cambiando más de personalidad que de bragas. De punk a cristiana, pasando por una silla de ruedas. En las escenas eliminadas creo que se hacía emo, hipster y skater. Kurt tan histriónico que pondría nervioso hasta a un perezoso, y su novio Blaine (ojito derecho de Murphy) se ha pasado la temporada ocupando la pantalla el 9412% del tiempo. Mercedes tampoco se ha quedado atrás y se ha vuelto un poco Rachel queriendo tener sus momentos de diva. A éso añadimos los problemas homosexuales de Santana, los problemas de Brittany con su gato, los problemas para andar de Artie (éso tampoco cambia) y los problemas de lavadora para los padres de estos "underdogs" por culpa de la cantidad de granizados que les han tirado. Un toque brillante el que da Sugar Motta, siendo la nueva one-liner de la serie ante la pérdida de frescura de la rubia y la pérdida de acidez de la vieja y embarazada Sue (acidez y mala leche que tiene una chunga entrenadora de natación). Hablando de los adultos, Shue sigue tan enamorado de Glee club que hasta hace que le ayuden a declararse a la tiquis-miquis de Emma. Y poco más nos ha dado esta temporada. Ah, bueno, sí. Que ahora nos enteramos que la mitad de Glee club tiene un año menos. Pues éso, que la mitad se han graduado y la otra mitad seguirá recibiendo granizados en la cara, por muy campeones de los Nationals que sean.

¡Tira fuerte Sue! ¡Qué duela!
Sin embargo, por muy hater que sea ésta crítica, la serie me entretiene mucho y soy un amante de las series de instituto. Me divierto con ella (por hacer que escriba lo de arriba) y las canciones están a un nivel superior. Porque actuar no sé, pero de cantar sí que saben bastante estos chicos. He estado a punto de dejarla, pero he decidido cambiar el chip y unirme al hatewatching que tan de moda está últimamente. Una nueva forma de visionado para reírte de la serie, no con la serie. Aunque sea un drama tan serio y bien hecho como lo era Ringer (modo ironía encendido, no pasé del piloto después del gran croma). Dicho esto, le pondría un 4, pero las ganas que tengo de odiarla y lo bien que me lo paso me hacen subir la nota. Conclusión, soy masoca siguiéndola.

NOTA:

The Big Bang Theory: Una comedia romantica.

Al otro lado del ring tenemos a The Big Bang Theory. Aquella comedia que ERA de científicos geeks, haciendo cosas geeks y con chistes geeks. Vamos, una comedia para geeks. ¿El problema? Las chicas. Introducir a Penny en la ecuación de Geeks está bien, más que nada por el choque que tiene con los protagonistas. Sin embargo, darle una chica a cada uno es un grave error. Así ha sido desde parte de la tercera temporada hasta la cuarta y se ha podido soportar, pero cuando en la quinta les das tramas propias no-geeks a unas chicas no-geeks y éstas ocupan la mitad del episodio... la hemos liado muy mucho. En esta última temporada, Leonard y Raj eran cuñados hasta que Leo y Priya se pusieron los cuernos mutuamente y haciendo gala de un capítulo meta (homenaje de Penny al piloto), la camarera y el físico experimental iniciaron una "relación beta" como si de un programa de PC se tratara. Sheldon también ha tenido su romanticismo con Amy y han iniciado una "relación con condiciones" (que Shelly explica en el contrato de relación sentimental). Bernadette y Wolowitz sigue juntos y hasta se han casado (con ésta ya son 3 bodas esta entrada del blog) antes de que el Sr. "Fruit Loops" despegue hacia el espacio cuál Team Rocket por un impactrueno de Pikachu (éste chiste es más geek que cualquiera de la temporada). Para acabar, Raj sigue solo y no porque quiera, ya que le hemos visto intentándolo con una sorda, una lesbiana, Bernadette y hasta con Siri, de Apple.

Aún así, el cariño que le he cogido a los personajes es grande y TBBT fue una de las primeras series que empecé a seguir. Si bien es cierto que ha pasado del humor geek a un humor más normalito, al alcance todo el mundo. Aún así, la seguiré viendo y también me reiré, pero que hayan convertido esta serie en una comedia romántica con científicos frikis es algo muy triste y que nunca voy a perdonar a Lorre ni a la CBS. Esta temporada ha sido la que más ha notado este cambio y la calidad ha bajado notablemente. Por el cariño y algunos puntos buenos que ha tenido, la nota es algo más alta de lo que debería y espero que la sexta, que se estrena dentro de dos semanas, esté a la altura de las primeras.

NOTA:

¡Gracias por leer estas reviews! Podéis comentar sobre estas decepcionantes temporadas de Glee y The Big Bang Theory justo aquí abajo.