viernes, 7 de septiembre de 2012

The Mindy Project: La vida es una comedia romántica

Siguiendo la estrategia que tan bien les salió con New Girl, FOX ha preestrenado el piloto de ambas de sus nuevas comedias de este otoño. Mientras que de Ben and Kate aún no han salido enlaces de descarga, sí lo han hecho los de The Mindy Project, de la que he podido disfrutar el piloto. Ya he podido ver un total de 4 estrenos filtrados y es la serie de Mindy Kaling la que me ha convencido más de todos ellos. Pero vamos a analizarlo un poco más.

La serie va sobre la caótica vida sentimental y personal de Mindy Lahini, una exitosa doctora especializada en obstetricia y ginecologia que desde pequeña ha vivido una vida ilusionada con el amor a través de las comedias románticas de Meg Ryan, Julia Roberts, Sandra Bullock, etc. Sin embargo, las relaciones reales son algo más complicadas que lo que se ve en el cine, algo que ha ido y seguirá comprobando a través de todas sus citas.


La protagonista, Mindy (Mindy Kaling), provoca mucha simpatía en el espectador y logramos que sintamos piedad por su mala suerte. Vive una caótica vida y quiere redirigirla, sobretodo en el aspecto sentimental, algo que recuerda bastante a Bridget Jones. Incluso la situación de la serie es algo que nos recuerda a la historia de aquél libro, ya que alrededor de Mindy hay dos hombres, quienes trabajan con ella. El primero es Danny Castellano (el pluriempleado Chris Messina), un médico algo arrogante e insensible pero que, inexplicablemente, tiene tensión sexual con la protagonista. Por el otro lado tenemos a Jeremy Reed (Ed Weeks), el médico guaperas mujeriego que hace de sentimental y con el que Mindy tiene una relación de "amigos con derecho a roce". Ambos son contra puntos muy diferentes igual que lo eran Grant y Firth en Bridget Jones. El reparto lo completan Gwen (Anna Camp), la mejor amiga de Mindy; Betsy (Zoe Jarman) y Shauna (Amanda Sutton), las recepcionistas de la mutua médica y Marc (Stephen Tobolowsky), el dueño de ésta. Además, parece que la serie va a estar repleta de estrellas invitadas como Ed Helms y Bill Hader en el piloto.

El ritmo rápido de los diálogos con cantidad de referencias se asemeja mucho al de otras comedias jóvenes de treintañeros como Happy Endings o Don't Trust the B**** in Apartment 23 (su competidora en los martes a las 9:30). En este capítulos hemos visto una gran cantidad de referencias a comedias románticas, algo que más adelante puede hasta derivar en homenaje, al más puro estilo Easy A o Community. No estaría nada mal. Mindy Kaling demuestra su talento a la hora de escribir y el guión tiene frescura y aunque use la vergüenza ajena para que sintamos pena, lo consigue y empatizamos con su personaje. Sin embargo, otras veces la locura se apodera de la Mindy guionista y se pone a ella misma a hablar con barbies dentro de una piscina, una escena surrealista pero divertida.


En cuanto a la trama, está claro que estaremos mucho más centrados en la vida sentimental de Mindy que en la profesional, aunque siempre acabarán relacionadas. La relación de roce que tiene con Jeremy y la tensión que hay con Danny puede que acaben convirtiendo a la protagonista en el vértice de un triángulo amoroso, algo que puede dar mucho juego si lo tratan bien y no lo explotan excesivamente (como lo explotan en Awkward). Antes, mientras todo evoluciona hasta llegar a este punto, parece que Mindy va a seguir teniendo citas y buscando el amor, pero sin mucha suerte y provocando la risa del espectador.

El resultado del piloto de la serie de la actriz/guionista Mindy Kaling ha sido satisfactorio. Una comedia joven, fresca, ágil y divertida. Sin la locura generalizada de Happy Endings, ni la mala leche de Apartment 23, ni la adorabilidad de New Girl, pero con potencial de llegar al nivel de éstas. La seguiré y deseo que tenga una buena acogida para poder seguir disfrutando de las desventuras amorosas de la doctora Lahini, la nueva Bridget Jones. La competencia va a ser dura porque se enfrentará a The New Normal, la propia Apartment 23 y NCIS: Los Angeles, pero espero que todas puedan convivir en paz.

NOTA:

¡Gracias por leer esta entrada! Si ya has visto el piloto de The Mindy Project, puedes comentar aquí abajo.

1 comentario:

  1. Para mi es una mezcla entre "Diarios de una doctora" y "Bridget Jones" lo que resulta curioso porque esta primera, ya era una copia de Bridget. Punto a su favor el carisma de Mindy que es una gran actriz, puntos en contra, que igual es un tema algo manido. Veremos como lo desarrollan, el piloto me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar