domingo, 30 de septiembre de 2012

The Neighbors: Mis zabvronianos favoritos

Igual que existen los dramas "high-concept", las comedias tienen aquellas propuestas de premisa más extrañas y ambiciosas de lo que es normal. Una de ellas es 'The Neighbors', high-concept que mezcla los suburbios con especies de otro planeta. Tras ver el piloto, el público se divide entre odiarla o quedar fascinado. Yo creo que soy del segundo grupo y estoy enamorado de los zabvronianos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Last Resort: USS Rebelde

Siguiendo la moda reciente e igual que muchas otras series, la ABC pre-estrenó (o filtró) en internet el piloto de una de las principales apuestas en drama de esta temporada: Last Resort. Detrás de la ficción se encuentra uno de los grandes, Shaun Ryan, el creador de The Shield, Terriers y The Chicago Code. Ya desde el anuncio del proyecto y su responsable, el hype fue bastante elevado, y no hizo más que crecer al ver el tráiler en los Upfronts del pasado mayo. Ahora hemos podido catar el piloto y no ha decepcionado en absoluto.

martes, 25 de septiembre de 2012

Ben and Kate: Enredos de familia

La otra novedad en el ámbito de comedias que presentó la FOX en los Upfronts, a parte de The Mindy Project, fue la sitcom Ben and Kate. Si tuviéramos que dividir la noche de humor que emitirá la FOX los martes, New Girl y Mindy formarían el dúo de mujeres mientras Raising Hope y ésta son ambas comedias más familiares. B&K ya me atrajo con el trailer y la verdad es que el piloto no ha decepcionado en absoluto.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Mini Reviews - Glee & The Big Bang Theory

Entre pereza y demás aspectos veraniegos, hay algunas series de la pasada temporada que se quedaron sin review. Por eso, antes de que empiecen nueva temporada, he decidido hacer una pequeña valoración de algunas que me quedaron pendientes en mayo, cuando acabó el curso pasado. En la entrada de hoy van a entrar dos series que están entrando en decadencia pero que por un motivo u otro, aún sigo viendo. Éstas son Glee y The Big Bang Theory.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Infancia seriéfila (I)

Tras una noche de nostalgia e insomnio, a nuestra amiga Amelia, la Chica Bazinga, se le ocurrió hablar de aquellas series que le alegraron la infancia. Voy a aprovechar su entrada para hablar de mi infancia televisiva, ya que la caja tonta ha sido mi compañera desde que gateaba y sin ella no disfrutaría de series como lo hago en la actualidad ni existiría este bonico blog. En tres entradas, agruparé las series en tres fases cronológicas, dependiendo de los canales que no paraba de ver.

viernes, 7 de septiembre de 2012

The Mindy Project: La vida es una comedia romántica

Siguiendo la estrategia que tan bien les salió con New Girl, FOX ha preestrenado el piloto de ambas de sus nuevas comedias de este otoño. Mientras que de Ben and Kate aún no han salido enlaces de descarga, sí lo han hecho los de The Mindy Project, de la que he podido disfrutar el piloto. Ya he podido ver un total de 4 estrenos filtrados y es la serie de Mindy Kaling la que me ha convencido más de todos ellos. Pero vamos a analizarlo un poco más.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Revolution: ¡Qué alguien encienda la luz!

En el último lustro hemos tenido al menos una serie de "high concept" al año (aquí Adriana Izquierdo explica muy bien lo que son). Son aquellas ficciones con premisas atractivas y espectaculares y que tienen fácil enganche con espectador. Muchas ellas intentan ser aquello que ha sido Lost y de lo que nos hemos quedado huerfanos los seguidores de los perdidos. Hay gran cantidad de ejemplos que ya expliqué en la entrada "El trono de Lost" hace unos meses. Revolution es uno de ellos. Aún no sabemos si será tan fallida como los intentos que fueron aquellas otras series (a excepción de Fringe), pero con el piloto filtrado, se pueden sacar algunas conclusiones de ella.

The New Normal: La moralina de Ryan Murphy

El pluriempleado Ryan Murphy ha dado a luz una nueva serie de televisión, la tercera en 4 años. El creador del circo de marginados, Glee y de la macabra American Horror Story estrena este otoño The New Normal, una de las nuevas comedias que ha preestrenado la NBC este verano, aunque en este caso por internet. Ya hemos podido disfrutar con ella, y aunque las comedias necesitan rodaje para encontrar su punto, hay algunas cosas que se pueden comentar del piloto. ¡Vamos a él!

martes, 4 de septiembre de 2012

El principio del fin: Gliding Over All

GLIDING o'er all, through all,
Throught Nature, Time, and Space,
As a ship on the waters advancing,
The voyage of the soul--not life alone,
Death, many deaths I'll sing.
Este poema que ya puse en la pasada review es el que da nombre a la 2012 Finale de la quinta temporada de Breaking Bad. Un broche de oro a una excelente media temporada que nos ha alegrado los lunes de verano. La echaremos de menos, porque habrá que esperar hasta verano de 2013 para poder ver la resolución de una de las mejores series en antena. Pero, ¿y si el mundo se acaba en diciembre del 2012? Pues nos quedamos sin saber cómo acaba la serie. Mejor que seamos optimistas y pensemos en deleitarnos con los 8 episodios finales, pero primero toca comentar Gliding Over All.