domingo, 6 de mayo de 2012

El camino hacia el trono


Estopa - Vacaciones: "Tiempo, lo que nos falta es el tiempo."

Igual pienso yo amigos. Lo que falta es el tiempo. Tiempo para ver los capítulos semanales y para escribir en el blog. He decidido dar prioridad a lo primero, porque sin ver capítulos no puedo escribir nada en este querido blog. Ya hace tres semanas que escribí la última entrada y vuelvo tras 3 capítulos de Game of Thrones para comentar a grandes rasgos lo que han sido estos tres capítulos. Espero volver a la periodicidad semanal ahora que la faena más grande ya ha pasado.

¡¡ATENCIÓN, SPOILERS DEL 2x03 al 2x05!!

Empezemos por otra nueva localización, que aunque no haya aparecido en el mapa, ha sido muy importante para la historia. Stormlands se nos presenta con un combate entre Loras Tyrell y Brienne, que gana esta última para entrar en la guardia del autoproclamado rey Renly Baratheon. Catelyn llega a Stormlands para negociar con Renly, quien accede a hacer pagar a los Lannister por la muerte de Ned. Igual que en la primera temporada,  Renly y Loras siguen su romance, cosa que la hermana de Loras, esposa de Renly y reina Margaery le hecha en cara al rey al no sentirse atraído por ella.
En el siguiente episodio, llega Petyr Baelish, quien le entrega el cuerpo de Ned a Catelyn con tal de negociar la liberación de Jaime a cambio de las hijas Stark. También llega Stannis, para unirse con su hermano, algo a lo que él se niega desde el principio. Stannis le pide a Davos que acompañe a Melisandre a un lugar, pero que no debe decir nada a nadie de todo lo que pase. Entonces Melisandre, embarazada y acompañada por Davos, da a luz a un ser sombrío con la apariencia de Stannis, una gran forma de acabar el 2x04.Continuamos con el 2x05, en el que Renly conversa con Catelyn sobre colaborar con Robb hasta que el ser sobrío asesina a Renly bajo la mirada de Lady Stark y Brienne. Para rematarlo, todo el ejercito de Renly se une a Stannis, dándole ventaja en la batalla. Catelyn y Brienne no tienen más remedio que huír de Stormlands en dirección al campamento de Robb. Sin su rey, Brienne acaba poniéndose al servicio de la señora de Winterfell.


Seguimos con la capital, King’s Landing, donde Tyrion no deja salir a Shae del castillo y la quiere poner a limpiar platos, pero ella acaba convirtiéndose en la sirvienta de Sansa. Además, el enano engaña a Pycelle, Varys y Baelish para averiguar quien lo traicionaría, diciéndole a cada uno que quiere casar a Myrcella con alguien diferente y pidiendo que no se lo digan a Cersei. Resulta ser Pycelle quien dice su versión a la reina y Tyrion lo envía a las celdas negras. Y como ya hemos visto, Tyrion envía a Baelish, indignado con el engaño, a hablar con Catelyn Stark para negociar por Jaime.
Un capítulo después, Joffrey vuelve a aparecer y castiga a Sansa por los crímenes de Robb hasta que Tyrion lo paraMás tarde, Joffrey recibe un regalo de Tyrion: el servicio de dos prostitutas, y hace que Ros maltrate a su compañera, mientras les apunta con la ballesta. Siguiendo su plan de llevar el control de todo lo que sucede en la capital, Tyrion chantajea a Lancel Lannister, amante de la reina, con desvelar su romance si no le cuenta todo aquello que va decidiendo la reina.
Tyrion se entera de la muerte de Renly y el incremento de las tropas de Stannis, por lo que duda de la capacidad del rey de proteger la ciudadLancel les chiva el arma secreta, más de siete mil vasijas de un líquido inflamable o explosivo contra los barcos y las tropas de Stannis.

El arma secreta de King's Landing: 7.811 vasijas.
Y llegamos a la caravana de Arya y GendryArya no puede dormir y Yoren le ayuda diciendo que debe repetir el nombre de aquellos que mataron a su padre, igual que él hacía con el asesino de su hermano. Más tarde, el campamento es atacado, matan a Yoren, Arya ayuda a Jaqen y los otros dos prisioneros de la jaula antes de que los coja un incendio. Para acabar, la pequeña Stark hace pasar a un niño muerto como el bastardo Gendry y así salvarlo por fin.
Se llevan a los chicos a Harrenhal, un castillo abandonado y que sirve para ejecuciones. Cuando están a punto de ejecutar a Gendry, llega Tywin Lannister y les hace ponerse a trabajar, salvando a Gendry. Además descubre que Arry es una chica y la pone a servirle.
En "The Ghost of Harrenhal", mientras Arya sirve a Tywin, miente a sus preguntas y consigue mantener su identidadJaqen, ahora convertido en soldado, le debe 3 muertes según él y Arya emplea una de ellas para que muera el ejecutador de Harrenhal. El torturador muere sin que el Jaqen deje rastro y Arya dispone aún de 2 muertes más.


Siguimos con Pyke, porque Theon vuelve al bando de los Greyjoy, y éstos van contra los Stark. Theon se siente aún desplazado, después de que su padre le dé un barco en comparación con los 30 que recibe su hermana, por lo que saca trapos sucios y acusa a su padre de entregarle a los Stark sin luchar por él. Aún así, el joven es bautizado de nuevo como Greyjoy.
Un capítulo más tarde vemos como el pequeño de los Greyjoy sigue sin ser respetado pero al conseguir el apoyo de uno de sus hombres, decide hacer lo que sea por ganarse el respeto de todos, incluidos su padre y su hermana. 
Buenas noticias para
Daenerys y su Khalasaar. Uno de los jinetes encuentra la ciudad de Qarth, donde les recibirán. Al principio se muestran desconfiados y no les dejan entrar, pero Dany amenaza con quemar la ciudad con los dragones y uno de los 13 sabios, Xaro, les acoje.
Estando en la ciudad, Dany recibe una proposición de matrimonio de Xaro, quien le daría todo para llegar al Trono de Hierro, pero Jorah le avisa sobre el matrimonio y que ella seria capaz de conquistar el trono yendo con un solo barco a Westeros.

La gran ciudad de Qarth.
Al norte del Muro, Jon Snow es descubierto por Craster mientras lo vigilaba haciendo el sacrificio a los caminantes. Ante ésto, Craster expulsa a la Night's Watch y el Lord Commander tiene una conversa con el bastardo en que le dice que se necesita gente como Craster para mantener a raya a los caminantes blancos y que se puedan librar otras guerras al otro lado del muro. 
La Night’s Watch sigue adelante y Qhorin se dispone a llevar a cabo una misión para facilitar el asesinato de Mance Rayder antes de que él se mueva para atacarlos. Una misión a la que Jon se apunta, como siempre.

En 
Winterfell, Bran sigue con sus sueños de huargo y piensa que la magia tiene que ver con ellos. El maester, en cambio, lo niega y aquello que dominaba el mundo hace años, la magia, ya no existe, igual que los dragones y todas las criaturas místicas. Todo mentiras.


Además, la guerra deja Winterfell casi sin hombres, y solo quedan para hacer las tareas domesticas, por lo que apenas puede mandar 200 hombres para defender Torrhen. 

Para acabar, el
ejercito de Robb gana otra batalla a los Lannister aprovechando el factor sorpresa y además "the King in the North" conoce a una intrigante enfermera después de la batalla, Tulisa (interpretada por la española Oona Chaplin) quien tendrá mucha importancia más adelante.


Y hasta aquí el repaso por los tres últimos capítulos emitidos, What is Dead May Never Die, Garden of Bones y The Ghost of Harrenhal. Así llegamos a lo que es el ecuador de esta segunda temporada. Quedan cinco capítulos más pero yo no quiero que se acabe, con lo interesante que está ésto. Aún nos queda la batalla de Blackwater en el penúltimo episodio, en la que seguro se deben haber gastado un pastizal. Un rey nuevo se presentaba y que se despide, quedan los cuatro del principio: Joffrey, Stannis, Daenerys y Robb. Stannis coje ventaja en número, Joffrey parece tenerla en armamento y Dany en determinación por sentarse en el Trono. Robb no lo quiere, quiere lo que es suyo y no tenemos que menospreciar ese deseo de venganza por el que hará lo que sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario