miércoles, 5 de septiembre de 2012

The New Normal: La moralina de Ryan Murphy

El pluriempleado Ryan Murphy ha dado a luz una nueva serie de televisión, la tercera en 4 años. El creador del circo de marginados, Glee y de la macabra American Horror Story estrena este otoño The New Normal, una de las nuevas comedias que ha preestrenado la NBC este verano, aunque en este caso por internet. Ya hemos podido disfrutar con ella, y aunque las comedias necesitan rodaje para encontrar su punto, hay algunas cosas que se pueden comentar del piloto. ¡Vamos a él!

La premisa de la serie, posiblemente inspirada en la co-creadora lesbiana de la serie Ali Adler, trata sobre David y Bryan, un matrimonio gay que de la noche a la mañana desea tener un hijo. Al otro lado de la historia tenemos a Goldie, una joven madre de Ohio (¿a qué me suena?) que tiene una hija que dio a luz cuando era una adolescente de 15 años. Tras ser engañada por su novio, se muda a Los Ángeles para cumplir el sueño de convertirse en abogada y dar una vida digna a su hija. Las vidas de la pareja y Goldie se cruzan cuando ella se ofrece como madre de alquiler de la pareja y ellos piensan que es la opción perfecta.


Los personajes no es que sean ninguna novedad, pero pueden dar bastante juego. Bryan (Andrew Rannells) es el típico gay con pluma, muy impulsivo, dramático y con pasión por la moda. David (Justin Bartha) es el contrapunto de la pareja y es el gay que no parece gay. Es machote y le gustan los deportes, aunque tambien es algo sentimental de vez en cuando. Su madre de alquiler, Goldie (Georgia King), es una soñadora que acaba conformándose con la vida que tiene en vez de luchar por lo que quiere. Además tiene una hija de 8 años, Shania (Bebe Wood), que es adorable y una adicta de las tecnologías que siempre está con el mobil en la mano y twitteando. Por último, y obviando a Rocky (NeNe Leakes) de la que apenas hemos visto nada a parte de que trabaja para Bryan, tenemos a Jane o "Nana" (Ellen Barkin), la abuela de Goldie y bisabuela de Shania, una mujer de armas tomar que tiene un pensamiento bastante cerrado, homófobo y racista.

El piloto está dirigido por Ryan Murphy y se nota por el titubeo de la camara en mano, algo que especialmente me gusta, pero acaba por darle un excesivo toque de falso-documental. El ritmo del capítulo es rápido y nos mete gran cantidad de información, tanto por el lado de la pareja gay, como por el de la madre de alquiler, lo que puede llegar a saturar un poco al espectador. Supongo que ésto se debe a que es el piloto y que la serie será algo más calmada.


Desde el trailer ya se vio que no iba a ser una comedia de carcajadas, si no de esas comedias simpáticas que tienen sus puntazos pero te convencen en la historia. Ahora en el piloto se ha demostrado, incluso se podrían ver algunas pinceladas de drama (más allá del drama que ponga Bryan), lo que la convertiría en un híbrido entre comedia y dramedia. Que la trama vaya sobre todo el embarazo va a hacer que la continuidad sea importante, que es de agradecer en la comedia. Por otro lado, lo que me disgusta un poco es la moralina obligada que Ryan Murphy introduce en sus creaciones que no son de terror (véase Glee). Esta vez la mezcla con un poco más de sentimiento y cae mejor que como lo suele hacer en Glee, aunque el mensaje sea casi exacto al de los episodios 'Dream On' y 'Saturday Night Glee-ver' de la serie de los cantantes.

Otro ejercicio de sensiblería de Ryan Murphy que cae bastante mejor que el circo de Glee en sus últimas temporadas. Ha sido un piloto bastante bueno, el mejor de los tres pilotos de comedia de la NBC, y el inútil cliffhanger (ya se sabe la respuesta antes de ver la serie) nos invita a seguir el viaje de ser padres que tiene esta linda pareja homosexual gracias a una alma caritativa que solo quiere cumplir sus sueños.

NOTA:

¡Gracias por leer esta entrada! Si ya has visto el piloto de The New Normal, puedes comentar aquí abajo.

2 comentarios:

  1. Pues yo no estoy tan seguro de que el cliffhanger se resuelva de la forma tradicional, puede que tiren del otro lado y alarguen un poco la trama (aunque es cierto que acabará todo bien).
    El piloto aunque me gustó me dejó un poco seco, necesito algo más, el mundo de las comedias es muy exigente y puede que haya otras que se la coman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una comedia que si bien es un poco diferente a las demás (tampoco demasiado), no me gusta tanto como las otras 2 que se emiten en su horario: Don't Trust the Bitch in Apartment 23 y The Mindy Project. No hay sitio para todas y creo que TNN va a tener las de perder...

      ¡Saludos y gracias por comentar! :)

      Eliminar