sábado, 20 de julio de 2013

Alegrías, ausencias y disparates

El anuncio de las nominaciones a los premios Emmy siempre montan revuelo en las redes sociales. Tras 25 minutos esperando y con tres chicos de Yahoo! hablando y desesperando al personal, por fin se anunciaron los nombres de aquellos que optan a alguno de los premios que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión dará el próximo 22 de Septiembre. Tras leer todos los nombres, me he encontrado con nominaciones por las que me alegro mucho, otras que son inexplicables, y también algunas ausencias. 

8 alegrías en las nominaciones a los Emmy 2013




- Jeff Daniels, nominado a Mejor Actor de Drama por Will McAvoy en The NewsroomSin duda una gran sorpresa, pero tiene su mérito interpretar a un personaje tan inteligente, egocéntrico y genial como Will McAvoy en una serie tan vapuleada por la crítica y los periodistas como The Newsroom.

- Vera Farmiga, nominada a Mejor Actriz de Drama por Norma Bates en Bates Motel. Una nominación que era algo esperada en los mundillos seriéfilos. El personaje de Norma Bates es de los mejores de esta temporada y Farmiga se merece estar en la carrera por el Emmy tras interpretar a esta loca y peculiar mujer.

- Jonathan Banks, nominado a Mejor Actor Secundario de Drama por Mike Ehrmantraut en Breaking Bad. Mike es un personaje que estaba ahí durante la tercera y la cuarta temporada pero si excesiva relevancia, lo contrario a lo que ha pasado en la quinta, en la que se ha convertido en otro protagonista de la serie. La sobriedad de Banks en su interpretación merece esta nominación.

- Emilia Clarke, nominada a Mejor Actriz Secundara de Drama por Daenerys Targaryen en Game of Thrones. Uno de los personajes más fuertes en esta tercera temporada de Game of Thrones es el de Daenerys Targaryen y la valentía de madre de dragones va creciendo proporcionalmente respecto a la cada vez más sólida interpretación de la británica Clarke.

- Zachary Quinto, nominado a Mejor Actor Secundario de Miniserie o TV Movie por Dr. Oliver Thredson en American Horror Story: Asylum. El actual Comandante Spock en la resucitada Star Trek interpreta con mucha sobriedad a un serio psiquiatra (con toque hipster) en la segunda entrega de esta antología de terror. Pero la nominación y la genialidad llegan cuando la locura aparece. 

- Diana Rigg, nominada a Mejor Actriz Invitada de Drama por Olenna Tyrell en Game of Thrones. Una de las grandes interpretaciones de esta temporada es la que Diana Rigg, conocida por la serie británica The Avengers. Quizas influye que he empezado a cogerle cariño a la Casa Tyrell, pero la acidez e ironía de los comentarios de la matriarca de la familia son puro oro.

- Benedict Cumberbatch, nominado a Mejor Actor de Miniserie o TV Movie por Christopher Tietjens en Parade's End. No he visto esta miniserie británica en que podemos ver a Blondie Cumberbatch, pero tras los papeles que ha tenido como el ilustre Sherlock Holmes y como el villano John Harrison en la reciente Star Trek Into Darkness, Benedict se lo merece todo y más.

- Ausencia de Jon Cryer. En este caso no es ninguna nominación, si no la falta de nominación de Jon Cryer. Menos mal que se han olvidado este año de nominar al sosainas de Alan Harper, por que si no íbamos todos a quemar la academia. 

8 ausencias en las nominaciones a los Emmy 2013


- Tatiana Maslany, no-nominada a Mejor Actriz de Drama por Sarah Manning/Beth Childs/Katja Obinger/Cosima Niehaus/Alison Hendrix/Helena/Rachel Duncan en Orphan Black. Exacto, hasta un total de siete personajes son los que Tatiana interpreta en una de las series que más ha sorprendido este año. Lo mejor es que todos ellos parecen interpretados por actrices distintas, gracias a los matices que Maslany le da a cada una de sus interpretaciones. Se merecía la nominación, claramente.

- Emmy Rossum, no-nominada a Mejor Actriz de Drama por Fiona Gallagher en Shameless. Una actriz guapa, a la que se le ve simpática y que cae bien. Una actriz adorada en mi TL por su interpretación de la "jefa" de la familia Gallagher. Muchos quieren darle un monumento, y yo lo veo bien.

Michelle Fairley, no-nominada a Mejor Actriz Secundaria de Drama por Catelyn Stark en Game of Thrones. Su interpretación tiene muchísimo mérito por dos cosas: por hacer que odie a Cat durante toda la temporada y por el final del capítulo 'The Rains of Castamere'. Una interpretación que te hace sentir dolor.

- John Noble, no-nominado a Mejor Actor de Drama por Water Bishop en Fringe. Era el último año de la serie de ciencia-ficción. La última oportunidad para nuestro Walter de conseguir la preciada nominación (el Emmy ya es imposible). Pero al final nada de nada, lo que confirma que, excepto con Game of Thrones, a la Academia no le gustan las series de género.

- Hugh Dancy, no-nominado a Mejor Actor de Drama por Will Graham en Hannibal. Una de las sorpresas de mid-season por su brutalidad, su genialidad y su enfoque respecto a la historia del archiconocido canibal. Pero también una sorpresa por descubrirnos a Dancy en una más que creíble interpretación de un atormentado y trastornado psicoanalista que trabaja para el FBI.

- Mads Mikkelsen, no-nominado a Mejor Actor (Secundario) de Drama por Hannibal Lecter en Hannibal. El actor danés le ha dado un toque sofisticado, refinado y excepcionalmente elegante a un brutal personaje. Mientras Hannibal nos da lecciones de cocina, Mikkelsen nos da lecciones de actuación y como hacer que un asesino sea bello y tenga mucho estilo.

- Jake Johnson, no-nominado a Mejor Actor de Comedia por Nick Miller en New Girl. No hablemos de Max Greenfield o de Zooey Deschanel, que también la merecen, si no del que ha sido la estrella de la temporada: JAKE JOHNSON. Nick se ha comido a todos en esta segunda entrega de capítulos y me ha hecho reír más que Schmidt y Jess con su personalidad de pasota gruñón pasado de vueltas. Ya dije que era lo mejor de año en New Girl.

- Gravity Falls y Adventure Time, no-nominadas en Mejor Serie Animada. Las dos series animadas del momento y que cuentan con un fan base espectacular entre el público adulto no han sido nominadas, mientras que la serie de Kung Fu Panda está ahí.

PD: La nominación de Julianna Margulies es obvia.

8 disparates en las nominaciones a los Emmy 2013


- Kerry Washington, nominada a Mejor Actriz de Drama por Olivia Pope en Scandal. Creo que este es el disparate más grande de las nominaciones a los Emmy de este año. Scandal está en auge con una audiencia creciendo cada vez más. Es la serie del momento, pero una serie que es más un guilty pleasure que otra cosa. Si tuvieran que nominar a alguien de un guilty pleasure, esa es Madeleine Stowe por Victoria Grayson. Muchos nos preguntamos cómo debe tener las rodillas Kerry Washington...

- Dan Bucatinsky, nominado a Mejor Actriz Invitado de Drama por James Novak en Scandal. Otro que entra por parte de la serie de moda y que seguramente tiene menos explicación que la nominación de Kerry. Dos nominaciones eSCANDALosas.

- Connie Britton, nominada a Mejor Actriz de Drama por Rayna Jaymes en Nashville. Si Britton era bien en Friday Night Lights, en el culebrón country en el que ahora participa no es tan bien. Sobretodo porque actrices como Julianna Marguiles, Tatiana Maslany y Emmy Rossum se han quedado fuera, cuando éstas merecen mucho más la nominación.

- The Big Bang Theory, nominada a Mejor Comedia. Comedia por poner algo, porque a mí ya no me hace gracia. Los frikis ahora tienen novia y esto se ha convertido en una mala comedia romántica. Lo peor es que la audiencia no para de subir, cuando el nivel no para de bajar.

- Don Cheadle, nominado a Mejor Actor de Comedia por Marty Kaan en House of Lies. Otra nominación que se repite respecto al año pasado y que sigo sin entender, porque si hay alguien que es rematadamente soso es él. Bueno, en sí la comedia es sosa, pero él llevándo el peso lo es más. En fin, que no entiendo nada...

- Mayim Bialik, nominada a Mejor Actriz Secundaria de Comedia por Amy Farrah-Fowler en The Big Bang Theory. Un personaje que salió como un toque fresco y pasado de vueltas para el personaje de Sheldon pero que ha hecho que la serie acabe de convertirse en algo insulso y simple. Su interpretación es excesiva

- Lena Dunham, nominada a Mejor Actriz de Comedia por Hannah Horvath en Girls. La Juan Palomo de la televisión americana ha sido nominada al Emmy por pasear su voluptuoso cuerpo desnudo y decir lo duro que es ser modelna y comprar cafés del Starbucks con la crisis delante de las cámaras de la serie que ella escribe y dirige. 

Jesse Tyler Ferguson, nominado a Mejor Actor Secundario de Comedia por Mitchell Pritchett en Modern Family. La fiebre Modern Family sigue, como es habitual, pero considero que el personaje más pobre de la ficción es Mitchell, por lo que esta nominación sobra. Si seguimos en Modern Family, la nominación tendría que ir a parar a Eric Stonestreet. Si nos vamos fuera de MF, Danny Pudi, Neil Patrick Harris y Chris Platt son buenas opciones.

Hasta aquí el repaso a las alegrías, las ausencias y los disparates que hemos podido ver en las nominaciones a los premios Emmy 2013. Ahora tendremos que esperar hasta el 22 de septiembre cuando se celebre la gala para premiar a algunos de estos profesionales de la televisión que han sido nominados. Para premiar, en teoría, a lo mejor de la televisión actual. En teoría...

¡Muchas gracias por leer esta entrada!! Si queréis podéis dejar un comentario justo aquí abajo hablando sobre esta perla británica o la gran Mia justo aquí abajo. También nos podéis seguir en Twitter, por feed o por Feedly aquí a la derecha. ¡Hasta la próxima lectores seriéfilos!

2 comentarios:

  1. Creo que ya llevo demasiados años indgnándome así que este año voy a pasar... pero tela con The Big Bang Theory, en serio, es algo que nunca voy a entender. Aun así de todos modos ganará Modern Family como siempre así que... xD

    ResponderEliminar
  2. Cada año las nominaciones son peores, antes las veía en vivo, ahora me enteré horas después. Ya le perdí el respeto a los Emmy. Faltan muchas menciones u originalidad en las categorías. No entiendo muchas de las ausencias que nombras, además, específicamente las de Jenna Fischer en actriz secundaria de comedia por The Office, la de Jessica Walter en la misma categoría por Arrested Development, o la dupla Jeffrey Tambor y Will Arnett de la misma serie en actor secundario de comedia. Y que esté nominado The Big Bang Theory, sigue siendo el chiste de mal gusto de la academia.

    ResponderEliminar