martes, 16 de octubre de 2012

Arrow: Inverosimilitud encantadora

Este año la temporada de The CW ha empezado algo más tarde de lo habitual (primera mitad de septiembre) e incluso que las otras networks (finales de septiembre). Con ella han llegado los nuevos estrenos, entre los que destaca Arrow, la nueva serie de superhéroes que pretende seguir la estela de Smallville con otro superhéroe de la DC que ya salió en la serie de Superman, Green Arrow. Tras una primera valoración, decir que se nota bastante/mucho que es de The CW, pero a la vez tiene sus toques que la hacen diferente y mejor a lo que la cadena tiene en parrilla. Vamos a ella.

Cronológicamente, la serie empieza con el naufragio de Oliver Queen en su yate privado en el que pierden la vida su padre y la hermana de su entonces novia, con quien le estaba poniendo los cuernos. Tras un lustro atrapado en una isla desierta, Queen consigue ser rescatado y "resucita" para sorpresa de su familia. Al llegar, su madre ha rehecho su vida y su hermana pequeña se ha convertido en una adolescente, con todo lo que conlleva. Pero además vuelve con una misión, salvar a Sterling City de aquellos que la corrompen. Para ello toma la identidad de Green Arrow.


El protagonista absoluto de la función es Oliver Queen (Stephen Amell), un multimillonario que tras naufragar y estar perdido en una isla durante cinco años pasa de ser un niño mimado y consentido (Paris Hilton macho) a ser un chico con dos dedos de frente y que hace de justiciero con complejo de Katniss Everdeen y de Kristian Pielhoff (el tío de Bricomanía) en sus horas libres, además de conseguir unos buenos abdominales y cicatrices por doquier. Como buena serie de The CW, tiene que tener el contrapunto femenino y aquí entra en acción Laurel Lance (Katie Cassidy), una responsable y bella abogada de asistencia jurídica y ex-novia del protagonista. Ex-novia tanto por haber desaparecido cinco años como por ponerle los cuernos con su difunta hermana y ser el causante de la muerte. Ahora ella tiene una relación con el mejor amigo de éste, Tommy Merlyn (Colin Donnell), el típico colega graciosillo pero que no tiene nada de gracia. Este triangulo amoroso (porque se va a convertir en uno), copará la dosis necesaria de tramas amorosas de la serie.

Por otro lado tenemos a la familia del Sr. Queen, entre ellas su desmadrada hermana de 17 años Thea "Speedy"(Willia Holland) y su madre Moira (Susanna Thompson), quien ha rehecho su vida y planea algo contra su propio hijo. Para acabar, acompañando a Oliver tendremos a su guardaespaldas John Diggle (David Ramsey) y para liar más el asunto, intentando atrapar a Arrow estará el detective Quentin Lance (Paul Blackthorne), padre de la mismísima Laurel.


Y ahora sí, entremos a comentar el piloto. Con un ritmo rápido y una narración llena de flashbacks, Arrow cumple con creces como serie de acción y si hablamos de ficciones de superhéroes está por encima de la media (que no es muy alta tampoco). También tiene el tono oscuro y el aura de misterio que Nolan ha impregnado en su trilogía de Batman y que resulta atractivo. Ahora, parte del encanto de la serie reside en las pequeñas flipadas y chorradas (que comentaré después) que si no estuvieran no harían que tenga tantas ganas de ver el siguiente episodio.

En cuanto a la trama hemos tenido unas pinceladas del rumbo de la serie. Una trama será la libreta que posee Oliver con varios nombres de hombre de negocios turbios de los que quiere vengarse en favor de los habitantes de Starling City, a lo Revenge. También tendremos que ver las intenciones de su madre intentando sacarle información que pudiera decirle el patriarca en sus últimos momentos de vida. Tampoco faltará la adolescente problemática que es Speedy, ni la trama amorosa con Oliver, Laurel y Tommy.

ARROW 1x01 - GREATEST HITS:

Y llegó el momento de las flipadas, aquellas chorradas, momentos graciosos o instantes de vergüenza ajena pero que más allá de repeler las ganas de ver la serie, hacen que tengas aún más ganas de verla, solo para echar unas buenas risas. La base de todo masoquismo seriéfiloSí, Oliver se cree Tarzán. Sí, Oliver es inmortal. Sí, Oliver y family hablan con un tono normal en una mesa del tamaño de el campo de "Oliver y Benji". Sí, Oliver se monta un laboratorio de la nada. Sí, la serie es inverosímil. Pero si es muy entretenida y estas cosas tan WTF hacen reír, ¿qué más dá?

5. The Revenge List o Complejo de Amanda Clarke.
4. Hola bricomaníacos, hoy aprenderemos a montar con sencillos pasos un laboratorio secreto en un nave industrial abandonada que pertenecía a la empresa de vuestro propio padre.
3. Flechas nucleares.
2. ¡Sterling City Shore, tía!
1. La Wi-Fi flecha hacker y el progreso de la transferencia bancaria.

Y hasta aquí hemos llegado. Un placer compartir los pequeños detalles del piloto de Arrow y que harán que vuelva la semana que viene para recibir más inverosimilitud de la buena con Oliver "el Bricomaníaco" Everdeen. Aún así, más allá de las tontadas, el piloto es muy decente y de lo mejor que nos ha traído The CW y el género de superhéroes en algo de tiempo (sí, The Cape, hablo contigo). Siendo el mejor estreno en años, parece que tendremos Arrow para mucho tiempo. Espero disfrutar y pasármelo tan bien con ella y su inverosimilitud.

NOTA:

¡Gracias por leer esta review! Si quieres comentar sobre el nuevo superhéroe de The CW puedes hacerlo aquí abajo.

3 comentarios:

  1. Te voy a denunciar. Dicho esto.... eres demasiado bueno puntuando, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo. Aunque tiene sus incoherencias (tal vez por querer contar demasiado en el primer episodio) es un piloto de altura para lo que The CW nos tiene acostumbrados...

    Creo que se mantiene prometedor. Y también creo (o tengo la esperanza) de que tanta inverosimilitud se va a ir explicando progresivamente. Tal vez desde la isla (donde alguien o varios tuvieron que ayudarlo a entrenar, aprender ruso y hacer flechas nucleares jajaja...) le permitieron orquestar su plan desde antes de su llegada a la ciudad. Sí, como una mismísima Emily Throne.

    ResponderEliminar
  3. Yo desde ya me declaro fan de la flecha wifi que roba dinero en los bancos. ¡Que Arrow rescate España!

    ResponderEliminar