jueves, 11 de octubre de 2012

Una razón para ver The League

A la hora de recomendar series, hay blogs que se dedican a hacer una lista con diferentes razones para ver tal serie. Yo hoy también vengo a recomendaros una ficción americana que no es muy conocida a este lado del charco. Se trata de la comedia de "fútbol americano" The League que se emite en la cadena de cable FX. La serie trata en sí no trata sobre fútbol americano, sino sobre un grupo de amigos que tienen una liga de Fantasy Football (al más puro estilo Supermanager o Liga Fantástica Marca). Sólo os voy a decir una razón por la cuál debéis ver esta comedia:

1. Hace reír.

Ésta es la única y suficiente razón por la que debéis ver esta divertida serie, adjetivo que tiene muy merecido. No pasará a la historia de la televisión como una de las mejores, pero cumple su objetivo a la perfección y capítulo tras capítulo te saca carcajadas. Para mi éste es motivo suficiente para verla y divertirte los cortos 20 minutos que dura cada capítulo y que se pasan volando con el humor algo zafio y a veces hasta surrealista del que hace gala con situaciones repletas de locura. Sus personajes pueden resultarte despreciables o sentir empatía por ellos dependiendo del capítulo y del momento, pero lo que no harán será aburrirte.


Por mucho que la premisa eche para atrás, para ver The League no hace falta saber nada de futbol americano (aunque con la cantidad de futbolistas invitados, seguro que se disfruta más si se es un seguidor), ya que la liga de Fantasy Football no es más que el MacGuffin de la serie y la conexión que tienen los personajes más allá de la amistad. A partir de esta liga nace la competitividad, la cual deriva en la creación de alianzas por un bien común, trampas, puyas constantes y putadas por doquier entre todos los amigos del grupo. Lo que sea con tal de ser el campeón y ganar la Shiva Bowl. Al final la serie hace que entres en su dinámica y te acabas sintiendo como si estuvieras con tus amigos, a los les dices de capullo hacia arriba sin que afecte a vuestra amistad.

La serie no tiene mucha audiencia, pero en cambio esta audiencia está compuesta en gran parte por espectadores de la franja demográfica (entre los 18 y los 49 años), lo que le ha permitido sobrevivir durante tres temporadas. Mañana (o hoy) se estrena la cuarta temporada en Estados Unidos y aquí un servidor la degustará buscando que le provoquen risas, algo que con esta liga fantástica está casi asegurado.

¡Gracias por leer esta entrada! Espero que te animes a ver The League. Si ya la ves o quieres hacer alguna observación, puedes comentar aquí abajo.

1 comentario:

  1. Gran serie, me sorprende que sea tan poco conocida en España

    ResponderEliminar