viernes, 5 de octubre de 2012

Las 5+1 cabeceras de Community


La genial Community se caracteriza, entre muchas cosas, por sus brillantes capítulos temáticos de homenaje a películas, series, géneros cinematográficos en sí o otras referencias de cultura pop más allá de lo audiovisual. Para algunos de esos capítulos, aprovecha y juega con el cootie catcher (come-cocos) de la típica cabecera de la serie. Para otras, crea una intro especial, completamente diferente y basada en aquello que se homenajea. Hoy, para ir preparando el estreno de la cuarta temporada dentro de dos semanas, voy a repasar todas las fantásticas intros que ha tenido Community durante sus tres temporadas.

2x06 - Epidemiology / 3x05 - Horror Fiction in Seven Spooky Steps


En la segunda temporada empezó la moda de cambiar la cabecera y fue con el especial de Halloween  sobre una epidemia zombie en el campus a causa de una substancia radioactiva y al ritmo de ABBA. A la temporada siguiente, el grupo de estudio se puso a contar las típicas historias de miedo halloweenescas protagonizadas por ellos, por lo que la cabecera volvió a cambiar. En ella vemos lápidas, vampiros, murciélagos, robots asesinos, asesinos en serie, zombies... lo típico de las fiestas del 31 de Octubre.

2x14 - Advanced Dungeons & Dragons


Pocos capítulos después, el grupo de estudio se juntó con el pobre marginado Fat Neil para jugar una partida de Dungeons & Dragons sin contar con Pierce, quien acaba convirtiéndose en el villano de ésta. Para este episodio se volvieron a modificar las imágenes del come-cocos por personajes y seres típicos de las historias fantásticas propias de la edad media. En este caso fueron un mago y criaturas místicas tales como un fénix, un ogro, un unicornio...

2x24 - A Fistful of Paintballs


Si hay un episodio épico es el de paintball, por lo que la segunda guerra de Paintball del Greendale Community College fue utilizada como la Finale de la segunda temporada. Si el año anterior se escogió hacer un homenaje a las películas bélicas, en la segunda temporada decidieron hacer dos homenajes: el primero fue al Spagetti Western y el segundo a las Space-operas como Star Wars. Aunque si lo piensas bien, juntando estos dos géneros sale Firefly. Volviendo a la cabecera, ésta fue la primera intro original, inspirada en la cabecera de la película A Fistful of Dollars, de la cuál coge el título el primero de los dos episodios..

3x17 - Basic Lupine Urology


Cuando alguien sabotea el experimento de biologia del grupo de estudio, éstos intentan descubrir el culpable. El capítulo se divide en dos partes: la primera parte es la investigación del crimen por parte de Troy y Abed y la segunda parte representa el juicio del acusado, en que Annie y Jeff están en el lado de la acusación. El episodio y su estructura es todo un homenaje a la famosa serie procedimental Law & Order, empezando por la cabecera, que es clavada a la cabecera original que usó longeva serie de la NBC.

3x20 - Digital State Planning


Acabamos con la más reciente y para mí la mejor de todas. Pierce se dirige a la sede de Toallitas Hawthorne y allí le espera Lawson (el gran Giancarlo Esposito), la mano derecha de su difunto padre. ¿El motivo? Decidir quién ganará la fortuna de los Hawthrone a partir de un videojuego que creó su padre durante 30 años tras la insistencia de un joven Pierce. Los participantes son los componentes del grupo de estudio, a los cuales se les crea un avatar para jugar al videojuego "Journey to the Center of Hawkthorne". La cabecera en 8-bits es toda una delicia y recuerda a aquellos videojuegos de plataformas los años 80 i 90 como Super Mario Bros. y Sonic.

Hecho este repaso, tan solo desear que esta próxima temporada pueda haber intros tan geniales como la Western o la de 8-bits y que el nivel de genialidad de la serie siga en sus cotas más altas. Lo empezaremos a saber dentro de dos semanas, cuando el Greendale Community College abra sus puertas a los espectadores por cuarto año. Otro alocado año, sin duda.

¡Gracias por leer esta entrada! Puedes comentar sobre las cabeceras de Community aquí abajo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada. Si hay algo que adoro de Community son las cabeceras y en los capítulos en los que adaptan la música al tema me ganan por completo, son una genialidad. Me muero de ganas por verlos a todos otra vez.
    ¡Larga vida a Community!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las cabeceras temáticas son de lo mejor que hay, más aún para mi, que soy muy fan de las intros de las series. ¡¡Grande Community y muerte a la NBC por retrasar el estreno!!

      Eliminar