miércoles, 31 de octubre de 2012

8 disfraces de Halloween-ween (Colección 2012)

El 31 de octubre es la fecha que cada año, los muertos despiertan de sus tumbas (menos en The Walking Dead, que es cada día), en lo que llamamos Halloween-ween (a partir de ahora, gracias a The Neighbors). Así que por estas fechas los personajes de comedia (y algunos de drama) se van de fiesta disfrazados o van por las casas pidiendo caramelo. Trick or Treat!? Vamos a repasar algunos de los mejores disfraces de Halloween-ween de este curso seriéfilo.

viernes, 26 de octubre de 2012

The Cabin in the Woods

De la mente de Joss Whedon y Drew Goddard nace el próximo NO estreno en España. Supongo que sabéis cuál es. Según la distribuidora, culpa de la piratería y los espectadores por descargársela. Según los espectadores, culpa de la incompetencia de la distribuidora por querer estrenarla 6 meses y medio más tarde que en EEUU. De todos modos, vemos el enésimo caso de una gran película que se estrena en DVD. A forma de homenaje, voy a salirme del mundo televisivo para adentrarme en el cinéfilo y hacer mi crítica de The Cabin in the Woods (La cabaña en el bosque aquí en España). Una película que puede ser mejor o peor, pero es, sobretodo, diferente.

domingo, 21 de octubre de 2012

Twin Peaks: Laura Palmer, punto cero

Diane, por fin me he decidido a empezar Twin Peaks, el gran drama creado por David Lynch y Mark Frost. Antes de hacerlo, gran cantidad de gente hizo que el hype que tenía hacia ella aumentara. Una obra maestra con la que iba a acabar loco con los delirios y el surrealismo made in Lynch. Con ésto en mente, me vi el piloto. Tras dejarlo reposar, puedo hacer una valoración y si bien no me he quedado loco (aún), es un excelente capítulo de introducción para esta historia que está dirigida por Lynch con un estilo muy personal y diferente.

jueves, 18 de octubre de 2012

AHS - Asylum: El manicomio de dios

American Horror Story, una de las revoluciones del año pasado, ha vuelto con una segunda temporada totalmente independiente de la anterior. Con el subtítulo de Asylum, Ryan Murphy vuelve a infundirnos miedo y a adentrarnos en una historia de terror y locura, esta vez en Briarcliff, un manicomio regentado por monjas. Sin haber visto la primera miniserie y no estar acostumbrado, me ha impactado mucho esta primera dosis de Asylum.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Emily Owens MD: High School Hospital

The CW ha estrenado 3 nuevos dramas esta temporada. Del piloto de Arrow ya hablé ayer y el de Beauty and the Beast no creo ni que lo vea ya que se trata de un procedimental policiaco. Pero la serie que nos ocupa hoy es Emily Owens M.D., una dramedia médica omniprotagonizada por la hija de Meryl Streep, Mamie Gummer como la interna Emily Owens. El lema de la serie es que los hospitales son iguales que los institutos y en este caso razón no le falta, pero eso no es suficiente para convencerme.

martes, 16 de octubre de 2012

Arrow: Inverosimilitud encantadora

Este año la temporada de The CW ha empezado algo más tarde de lo habitual (primera mitad de septiembre) e incluso que las otras networks (finales de septiembre). Con ella han llegado los nuevos estrenos, entre los que destaca Arrow, la nueva serie de superhéroes que pretende seguir la estela de Smallville con otro superhéroe de la DC que ya salió en la serie de Superman, Green Arrow. Tras una primera valoración, decir que se nota bastante/mucho que es de The CW, pero a la vez tiene sus toques que la hacen diferente y mejor a lo que la cadena tiene en parrilla. Vamos a ella.

domingo, 14 de octubre de 2012

NBC: Cancelled

El futuro de la NBC depende de sus acciones. Como network americana, tiene la misión de confeccionar una parrilla con todas las series y programas que tiene. Sin embargo, el maltrato hacia una de ellas puede provocar un destino fatal para la cadena del pavo real. Ésta es la trama de NBC: Cancelled, película dedicada al odio profundo hacia la NBC por el maltrato a Community.

sábado, 13 de octubre de 2012

Nashville: La reina y la zorra country

La última gran propuesta de la cadena ABC se ha estrenado. Se trata de Nashville, un drama con tintes de country, el género musical por excelencia en la capital de Tennessee, que ha sido creado por la guionista de Thelma & Louise, Callie Khouri. Esta serie significa el regreso de Connie Britton a una network tras Friday Night Lights (American Horror Story es de cable) y la vuelta a la televisión de la animadora más famosa, Hayden Panettiere (Heroes). Pese a no entusiasmar, me ha gustado y tiene potencial para ser algo bueno.

jueves, 11 de octubre de 2012

Una razón para ver The League

A la hora de recomendar series, hay blogs que se dedican a hacer una lista con diferentes razones para ver tal serie. Yo hoy también vengo a recomendaros una ficción americana que no es muy conocida a este lado del charco. Se trata de la comedia de "fútbol americano" The League que se emite en la cadena de cable FX. La serie trata en sí no trata sobre fútbol americano, sino sobre un grupo de amigos que tienen una liga de Fantasy Football (al más puro estilo Supermanager o Liga Fantástica Marca). Sólo os voy a decir una razón por la cuál debéis ver esta comedia:

domingo, 7 de octubre de 2012

666 Park Avenue: Bienvenido al Drake

El domingo pasado se estrenó la nueva noche de domingo de la ABC. Fantasía, culebrón y "terror" abundarán en la programación dominical con Once Upon a Time, Revenge y un estreno, 666 Park Avenue. La nueva propuesta del canal del abecedario intenta combinar drama, misterio y terror en un producto que acaba que no tiene terror, pero sí tendrá bastante/mucho de las otras dos. Las expectativas que había puestas en el regreso de Locke eran grandes y aunque no es excelente, está por encima de otros en cuanto a disfrutabilidad, que al final es lo que cuenta.

viernes, 5 de octubre de 2012

Las 5+1 cabeceras de Community


La genial Community se caracteriza, entre muchas cosas, por sus brillantes capítulos temáticos de homenaje a películas, series, géneros cinematográficos en sí o otras referencias de cultura pop más allá de lo audiovisual. Para algunos de esos capítulos, aprovecha y juega con el cootie catcher (come-cocos) de la típica cabecera de la serie. Para otras, crea una intro especial, completamente diferente y basada en aquello que se homenajea. Hoy, para ir preparando el estreno de la cuarta temporada dentro de dos semanas, voy a repasar todas las fantásticas intros que ha tenido Community durante sus tres temporadas.