martes, 29 de mayo de 2012

2 Broke Girls y el éxito de lo clásico

Sitcom multicámara, con decorados muy clasicos y humor chabacano. En teoría tendría que ser un fracaso al ser un regreso a lo antiguo, a lo clásico, a algo que hemos visto mil veces y que está pasado de moda. Pero no, en este caso ha sido todo un éxito de público y de parte de la crítica. 2 Broke Girls ha sido otra de las revoluciones de la temporada lo que demuestra, juntamente con la renovación de Whitney y Last Man Standing, que las modas siempre vuelven y la televisión no es una excepción.

¡Atención, algúnos (poco relevantes) spoilers sobre la primera temproada de 2 Broke Girls!

La premisa inicial de la serie es bastante actual y alomejor por éso ha logrado conectar con la audiencia. La serie narra la historia de Caroline Channing (Beth Behrs), la hija refinada y pija del multimillonario Martin Channing, quien estafa a media ciudad de Nueva York y deja a Caroline sin dinero. Con tal de ganar algo de dinero, Caroline empieza a trabajar en el Williamsburg Diner de Brooklyn donde conoce a Max Black (Kat Dennings), una bruta y poco educada camarera que además trabaja de niñera de los hijos de una rica. Max le deja quedarse en su casa y así se hacen amigas y compañeras de negocio, ya que intentan recaudar $250.000 para empezar un negocio de cupcakes (magdalenas).


Aquí nos encontramos con el típico humor de diferencias abismales entre dos protagonistas que en teoría no tendrían que ser amigas, pero lo son. Y de esta manera cada una le contagia de lo suyo a la otra. Max le pasa a Caroline su descaro y la supervivencia en la pobreza, mientras que Caroline le enseña a Max algo de buenos modales, orden y a ser más ambiciosa en la vida. Cada una le enseña a otra lecciones para poder seguir adelante en las nuevas situaciones que van afrontando. Todo ello mezclado con un humor muy bruto y escatológico, como la cama-vagina, la mierda de caballo y las múltiples referencias a las tetas de la Dennings. Una mezcla desagradable y hilarante a partes iguales.


Pero no solo de Max y Caroline vive la serie y los secundarios las complementan a la perfección. Por orden de preferencia, primero tenemos al cocinero Oleg y sus constantes chistes sexuales, quien hacía proposiciones indecentes a las protagonistas en cada capítulo hasta que llegó Sophie, una polaca que tiene un servicio de limpieza a domicilio en el que también trabajan las protagonistas. Ambos mantienen una relación que Sophie se empeña a definir de 'just sex', algo que Oleg no admite. Tambien está Earl, el viejo "DJ" del restaurante, con sus comentarios sobre el pasado y alrededor del cuál siempre hay comentarios sobre los negros, los cuales son considerados racistas. Más comentarios aparentemente racistas están relacionados con Han, el enano coreano y dueño del restaurante, con quien siempre se meten por su estatura y a quien se empeñan en catalogar como homosexual. Chistes y personajes estereotipados, pero si me sacan unas risas, poco me importa.


¿Y ahora qué?
Pues Caroline y Max seguirán su camino hacía los $250.000 pasando por montones de aventuras junto a sus compañeros y amigos del Williamsburg Dinner. La recomendación que pueda hacer Martha Stewart puede ser un trampolín en su negocio, pero éso ya lo descubriremos en la segunda temporada, la cual estoy seguro que será tan o más divertida que la primera.

NOTA:

¡¡Gracias por pasarte y leer la entrada!! Siempre podéis dejar vuestra opinión sobre esta comedia escatológica aquí abajo. 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta serie y sus secundarios XD La llegada de Sophie le sentó bastante bien y me encanta que haya tanta diversidad cultural entre los personajes. Aunque algunos comentarios sean algo racistas o machistas el trato no lo veo para nada vejatoio sino más bien al contrario, creo que son una pequeña familia como demuestran en el último capítulo.
    También hay que decir que parte de su éxito radica en que se emite entre dos hombres ymedio y Como conocí a vuestra madre, que son 2 pesos pesados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los secundarios complementan totalmente la serie y hacen que vaya más allá de MAx y Caroline. Los comentarios son algo racistas, pero mira, a mi no me importa y es algo de lo que se quejan los más alarmistas.
      Y el éxito no se yo si es por estar entre TAAHM y HIMYM, porque la primera está en horas bajas y a la segunda la supera siempre en audiencia...

      Eliminar