martes, 22 de mayo de 2012

GoT: Antes de la tormenta


Los Upfronts han hecho que se me junten 2 capítulos de Game of Thrones. Pero si se tenían que juntar, mejor que fueran estos dos, sobretodo por lo que va a venir la semana que viene. El próximo domingo se emite el capítulo 9 de la segunda temporada. El título es 'Blackwater'. Supongo que veis por dónde van los tiros. Dos capítulos antes de la Batalla de Aguasnegras. Dos capítulos que nos preparan para algo épico. Vamos a comentarlos.

El hijoputismo que caracteriza la serie está aumentando por capítulos. En el 2x07, los claros exponentes han sido Theon y Jaime, a quien hacía mucho que no veíamos. El 2x08 en cambio, ha sido más calmado, la calma antes de la tormenta que será el 2x09.

¡¡ATENCIÓN, SPOILERS DEL 2x07 Y EL 2x08!!

Empecemos por Winterfell, o las afueras de Winterfell, ya que tras la fuga de los pequeños Stark gracias a Osha y Hodor, Theon empieza a buscarlos hasta llegar a una granja. A la vuelta a Winterfell, cuelga los cuerpos de dos niños quemados, los hijos del granjero, haciendo a todos creer que son los cuerpos de los Stark. Algo despreciable y de lo que seguro que se lamenta Theon, tal como vemos en su mirada a final del capítulo.
Engaña incluso a su hermana Yara, quien en el capítulo siguiente llega para avisarle que vuelva a casa, pero Theon no piensa abandonar su premio. El viejo Luwin, acaba por descubrir a Osha y los demás, que se esconden en las catacumbas de los Stark.


Ahora vamos a King's Landing, donde Sansa se despierta con la cama llena de sangre, señal de su primera menstruación. Para evitar que Joffrey la deje embarazada, Shae le ayuda e intentan esconderlo, pero Sendor acaba descubriéndolas y diciéndoselo a la reina. La reina intenta calmarla y le aconseja en su futuro matrimonio con Joffrey, quien no se preocupará por ella y a quien no debe amar. Ya con Tyrion, Cersei se lamenta de Joffrey, quien debe ser el fruto de sus pecados con Jaime.
Centrándose en el ataque de Stannis, Tyrion empieza a buscar estrategias para proteger King's Landing y tanto Bronn como Varys le recomiendan que use las vasijas del alquimista. Aún así, no está convencido sobre el asunto de que Joffrey luche, por lo que Cersei secuestra a Ros, pensando que es la prostituta del enano, para convencerlo. Aquí Tyrion demuestra que está enamorado y que se preocupa mucho por Shae.


Otro enamorado es Robb Stark, quien pide a Talisa que le acompañe a Crag y así coger lo que necesita para curar. Alton Lannister llega al campamento con la negativa de Cersei a sus condiciones y es emprisionado con Jaime, a quién idolatra. Con tal de escapar, Jaime lo mata y engaña al guarda para asesinarlo también. Unas muertes en vano, porque lo vuelven a capturar. Catelyn y el matadragones acaban teniendo una conversa sobre honor y lealtad, dos términos que derivan en Jaime ridiculizando a Eddard a causa de su hijo bastardo, Jon Snow. Muy grande ha sido la escena en la jaula, con Jaime pinchando a Catelyn y cabreándola con tal de conseguir desquiciarla para sacar provecho de la situación.
Lady Stark acaba enviando a Jaime Lannister, escoltado por Brienne, a King's Landing para cambiarlo por sus hijas, algo por lo que Robb se siente traicionado. El mayor de los Stark pretende retomar Winterfell haciendo que los hombres de Theon se vuelvan contra él con una oferta de piedad. Robb y Talisa finalmente acaban juntos, ignorando el matrimonio concertado de Robb con la casa Frey.


En Harrenhalel patriarca de los Lannister empieza a pensar que Arya tiene origen noble debido a su pronuncia de "My Lord" y su vocabulario, algo que ella intenta solucionar diciendo que su madre le enseñó a hablar bien.
Tras la decisión de Tywin de ir contra Robb, Arya va en busca de Jaqen para que lo asesine, pero éste se había marchado a dar la ronda. Al volver, Arya le presiona para que les ayude a escapar a ella y a sus amigos tras utilizar el tercer nombre contra él. De esta manera, Arya, Gendry y Hot Pie escapan, sin saber dónde irán.

Al otro lado del Muro, Jon Snow sigue teniendo a Ygritte capturada, quien se ríe de él por su represión sexual. A causa de éso tienen una discusión sobre quién es libre y sobre el motivo de los ataques a los salvajes, si no único que les diferencia es el muro que se construyó. Ygritte sigue con la tensión sexual, algo que despista a Jon y lo lleva a una emboscada de los salvajes.
Los salvajes lo llevan delante del Lord of Bones, quién es convencido por Ygritte de no ejecutarlo ya que tiene sangre de Stark. Otro capturado es Qhorin Halfhand, quien pretende convertir a Jon en un espía. Mientras tanto, Sam echa de menos a Jon y se niega a pensar que está muerto.


Finalmente, en Qarth, Daenerys sigue con la busqueda desesperada de sus dragones, por lo que le ordena a Jorah que los busque. Éste va a ver a la bruja Quaithe (la de la mascara) quién le contesta que Daenerys está con el hombre que le ha robado los dragones. Dany está reunida con Los Trece de Qarth por los dragones, hasta que Pyat Pree confiesa tenerlos, declara Rey de Qarth a Xaro y degolla a todos los demás miembros de Los Trece. Dany y Jorah huyen y Pyat les invita a ir a la Casa de los Eternos a buscar los dragones.
Al final, Jorah avisa a Dany sobre irse de Qarth y dejar los dragones, pero ella se niega. Una Daenerys a la que veremos luchar hasta el final con tal de recuperar sus tan preciados dragones.


Así acabamos el repaso a los últimos dos capítulos, dos capítulos bastante calmados. Aunque es algo normal si tenemos en cuenta lo que queda por venir. Nos quedan dos episodios. Sólo dos episodios más esta temporada. Igual que pasó en la temporada anterior, el episodio 9 es el elegido como momento cumbre (la Batalla de Blackwater) y el 10 será el prologo, las consecuencias. Stannis se acerca y King's Landing espera. Robb contra Theon y contra Tywin. Daenerys intentando recuperar sus dragones. Muchas cosas van a pasar y seguro que serán épicas.

Muchas gracias por leer mi entrada. Puedes compartir tu opinión sobre los capítulos comentando aquí abajo. La semana que viene, review de la Batalla de Blackwater Bay.

2 comentarios: