martes, 15 de mayo de 2012

Upfronts 2012: FOX contra la decadencia

La FOX no tuvo estrenos demasiado buenos ésta temporada. Sólo repiten New Girl y Touch, mientras otras más esperadas como Alcatraz y Terra Nova fracasaban en su intento por captar a la audiencia. Otros programas y series han empezado a entrar en decadencia y House ha acabado éste año tras mostrar datos propios de la primera temporada. Éste año lo vuelve a intentar, con pocos estrenos pero que a priori parecen bastante atractivos. Visto el trailer de todos, vamos a ver lo que nos depara la parrilla de Fox el año que viene.

Parrilla para la temporada 2012/2013 (otoño):


A destacar: Doctor por doctor en la noche de los lunes. The Mob Doctor ocupa el sitio de House, sitio que posteriormente ocupará The Following. Noche completa de comedias los martes, Glee tras X-Factor/American Idol los jueves y Touch a los viernes antes de Fringe.

Sólo cinco estrenos prepara la FOX, que entre que tienen que llenar menos horas y que las series les funcionan bastante bien, no necesitan más. Veamos cuales son.

OTOÑO


The Mob Doctor (Lunes 9:00):
Una doctora con doble vida. Por un lado trabaja de cirujana en un hospital de Chicago, pero por el otro tiene que trabajar para la mafia para pagar una deuda. Una situación pondrá en peligro su vida y la de los de su alrededor.
Opinión: Luz amarilla. Puede estar interesante ver cómo intenta equilibrar su vida, pero tal y como la presentan en el trailer, no atrae mucho.


Ben and Kate (Martes 8:30):
Ben y Kate Fox son hermanos, pero sólo ella ha madurado y tiene una hija. Él es un desastre aunque siempre está ahí para ayudar a su hermana, por lo que se mudará con ella para cuidar a la pequeña.
Opinión: Luz verde. Me ha hecho reír, sí. Y también emocionarme. Porque Ben es adorable, igual que Jess en New Girl, pero la diferencia es que él no es tan guapo, pero hará lo que sea por su hermana.



The Mindy Project (Martes 9:30):
Una brillante ginecóloga que decide arreglar su vida después de liarla en la boda de su ex-novio. Otro desastre, éste políticamente incorrecto y con Mindy Kaling interpretándolo.
Opinión: Luz amarilla. Se ha creado hype porque la creadora y protagonista es Mindy Kaling, pero a mi  me ha dejado bastante frío.

MIDSEASON


The Following (Lunes 9:00):
Ryan Hardy (Kevin Bacon), un antiguo agente del FBI, contra Joe Carroll (James Purefoy), un asesino en serie que escapa de la cárcel y empieza a comunicarse con otros asesinos en serie creando una gran ola de crímenes muy dificiles de resolver incluso para Hardy.
Opinión: Luz verde. El trailer me deja con buen sabor de boca y nos acerca al suspense de Kevin Williamson que tanto me gusta en Scream.


The Goodwin Games (Martes):
Un padre muerto, 23 millones de dólares, 3 hijos y un desconocido. Let The Goodwin Games begin! Quien gane el Trivial sobre la vida de la familia será quien herede toda la fortuna de los Goodwin. Todo ello con tres hermanos recordando el pasado juntos.
Opinión: Luz verde. Con la esencia de HIMYM (mismos creadores), parece que va a ser muy divertida y  la narración que pueden dar de historias a partir del juego puede ser un buen punto a favor. Otro punto a favor es la bella Becki Newton.

Menos estrenos prepara la FOX, pero tras ver los trailers parecen mucho mejores que los de la NBC. Ellos tampoco necesitan mucho, ya que tampoco están a la deriva, pero si se empieza a notarse el desgaste de series y otros formatos veteranos como American Idol, Bones o Glee. Aún así, la FOX no tiene porque preocuparse éste año si los estrenos van relativamente bien y las series ya en antena no se erosionan mucho. La ABC ha presentado hoy sus propuestas, mañana las comentamos.

Novedades de: NBC | ABC | CBS | The CW

2 comentarios:

  1. Estan a años luz de los estrenos de la NBC, donde va a parar.

    Como no hay muchos y todos me atraen algo, creo que les daré una oportunidad a todos los estrenos de la FOX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy superiores. La pena es que las dos series que más me atraen se estrenan en midseason. Las demás tampoco están mal, por lo que les daré una oportunidad.

      De la NBC mejor que no hablemos. Revolution, Go On a lo mejor y las algunas otras por hacerme una idea veré el piloto, pero hay poca esperanza.

      Eliminar