martes, 8 de mayo de 2012

La bola de cristal - ABC

Otro buen año para la ABC, aunque ha habido de todo: buenos y malos estrenos, subidas y bajadas de series veteranas... Revenge, Once Upon a Time, Suburgatory y Don't Trust the B---- in Apartment 23 han sido los mejores estrenos en una cadena que también ha tenido bodrios como Man Up!, Charlie's Angels y sobretodo Work It, la cuál es todo un despropósito. Modern Family se confirma como una de las comedias de más éxito de Estados Unidos, mientras Grey's Anatomy lleva bien el paso del tiempo y sus ocho temporadas. Vayamos a predecir qué series de la ABC volverán o no en otoño.

ACTUALIZACIÓN: ¡¡Cougar Town renovada por una 4ª temporada de 15 capítulos en la TBS!! Gran noticia.

Renovadas:
La ABC puede anunciar oficialmente la renovación de sus series en cualquier momento, pero según Michael Ausiello (TV Line), hay unas cuantas que ya tendrían asegurada la renovación. Aunque son rumores, la mayoría tienen la renovación clara. A la novena temporada llegará Grey’s Anatomy, la única superviviente de la generación del 2004. Misma suerte corre el bloque de comedias del miércoles: Modern Family sigue arrasando en su franja y es una de las comedias más vistas y con mejores críticas en USA, Happy Endings ha demostrado que funciona muy bien después de Modern Family, The Middle abre la noche con muy buenos datos y Suburgatory ha empezando de manera notoria su andadura en el bloque. Last Man Standing, otra comedia, aunque fuera del bloque, tambien será renovada tras marcar datos aceptables. Once Upon a Time y Revenge han sido dos de las series revelación de la temporada y la audiencia ha respondido por lo que volverán el otoño que viene. Por último, Castle, sin hacer mucho ruido, seguirá con su quinta temporada previsiblemente en la noche de los lunes en que se ha mantenido desde que se estrenó.

Próximas a renovar:
Private Practice: Se cambió al martes para dejar espacio a la nueva serie de Shonda y todos sus fans la han seguido a su nueva ubicación. No debe de haber problemas para que renueve para una sexta y posiblemente última temporada.
Don't Trust the B---- in Apartment 23: Buenos datos después de una Modern Family marcando mínimos de temporada. No creo que vaya a suponer un gran problema.
Scandal: Su inicio no fue muy prometedor y pero se ha mantenido muy bien todas estas semanas. Los datos no son para tirar cohetes pero están bastante bien por lo que no sería raro verla al menos un año más.

El interrogante:
Cougar Town: Ponerla en el lado de la renovación es más un deseo que una realidad, aunque no es muy descabellado pensar en ello cuando los datos de Happy Endings, supuestamente renovada, han sido similares cuando no tenía un capítulo original de Modern Family. Además que se encuentra en su tercera temporada y tendrá un numero de episodios respetable para ir pensando en la renovación. En todo caso, si no es renovada  es probable que caiga en manos de la TBS. 

Próximas a cancelación:
Body of Proof: Los datos han bajado respecto a la segunda temporada, sobre todo cuando no tenía los resultados de Dancing with the Stars como lead-in.
Missing: La búsqueda del hijo de Ashley Judd no ha tenido demasiado éxito, especialmente en demográficos, así que solo podemos esperar que el final sea bastante cerrado porque no va a pasar de este curso.
Pan Am: Con un despegue fuerte y muy esperanzador, cayó en picado hacia una zona de turbulencias. Solo añadió un vuelo más a los 13 ya previstos por lo que todos los vuelos restantes serán cancelados.
The River: La aventura de terror en el Amazonas no empezó demasiado bien y fue cayendo aún más durante las 7 semanas que estuvo en el aire. Ahora Netflix está pensando su compra por lo que puede que podamos ver más capítulos, pero al menos no en la ABC.
GCB: Sus datos en la NBC serían dignos de renovación, pero con series en la ABC que hacen mejores datos que ésta, seguramente no pasará de la primera temporada.

Canceladas:
Las desesperadas de Wisteria Lane se despiden y no volverán la siguiente temporada en lo que significa el final de Desperate Housewives, una de las joyas del 2004 junto con Lost y Grey’s Anatomy. Otras, en cambio, se acaban por sus malos datos. Charlie’s Angels era de las más esperadas, pero su estreno decepcionó y siguió bajando hasta que fue finalmente retirada dejando 1 capítulo sin emitir. Las dos que quedan son las dos comedias que han ocupado la franja de las 8:30 los martes y que han sido canceladas tras pocos episodios emitidos. Man Up! duró 8 episodios, mientras que la polémica Work It sólo 2.

Resumen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario