viernes, 11 de mayo de 2012

La bola de cristal - The CW

Otra crisis es la que tiene The CW. Exactamente desde que nació en el 2006. La cadena que surgió desde la fusión de The WB y UPN para hacer una cadena mas potente ha acabado siendo una network que se ve superada cada día por cadenas de cable. Sólo una serie supera el 1 en demográficos y es muy preocupante. Lo que no pueden hacer es cancelarlo todo y empezar de cero, por lo que no que no hace muy malos datos es lo que renovaran. Aquí están mis predicciones, con las que acabo el repaso a las 5 networks antes de los Upfronts de la semana que viene. Pocas sorpresas quedan, con anuncios constantes de renovaciones, cancelaciones y encargos, pero algo quedará por presentar.

Actualización de última hora: Nikita renovada, contra todo pronostico, por una 3ª temporada.

Renovadas
Renueva The Vampire Diaries, la serie de más éxito y que casi dobla la media de la cadena, y es la única que se mantiene encima del 1 en demográficos y los 2 millones de espectadores. 90210 se mantiene en su línea y en la media de la cadena por lo que también renueva. Aunque los datos de Supernatural han bajado respecto al año pasado tras Smallville pero siguen siendo solidos y con una CW en declive, son buenos, motivos de sobras para la renovación.

Próximas a renovar:
Gossip Girl: Una de las series insignia de la cadena. Aunque no esté pasando por su mejor momento, seguramente será renovada por otros factores más allá de las pobres audiencias.
The Secret Circle: Sus datos detrás de The Vampire Diaries están en la media de la cadena por lo que los jueves fantásticos probablemente seguirán la próxima temporada a no ser que muevan esta última para usar TVD como lead-in con un estreno potente.

El interrogante:
Hart of Dixie: Con Ringer y Nikita es de las que tiene posibilidades de ser cancelada, pero es la que mejores datos obtiene y la menos probable de la tres.

Próximas a cancelación:
Ringer: El regreso de Sarah Michelle Gellar era muy esperado, pero no se ha visto reflejado en la audiencia. Su inicio fue tibio y ha ido bajado más hasta ser lo menos visto de la cadena, por lo que habrá que cavar dos tumbas para las gemelas Siobhan y Bridget.
Nikita: Su audiencia tras The Vampire Diaries era buena pero no ha seguido a Nikita en su traslado al viernes sustituyendo a Smallville y marca datos bastante bajos así que no le veo mucho futuro.

Canceladas:
Tras saltos temporales y nueve temporadas, con un total de 187 capítulos, One Tree Hill acaba la andadura que empezó en 2003 por The WB y posteriormente por la hundida The CW.

Resumen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario