jueves, 17 de mayo de 2012

Upfronts 2012: Nuevos éxitos de la CBS

Otra temporada de éxito para la CBS, una cadena que lleva bastantes años siendo la más vista de Estados Unidos (aunque en demos domina la FOX). Todo lo que estrena se convierte en un éxito inmediato, por lo que a la hora de cancelar, lo tiene dificil y tiene que cancelar lo que menos éxito tiene, series que en otras cadenas tendrían la renovación asegurada. El único pero que se le puede poner es que la audiencia es muy vieja, sobretodo porque las series que tiene en antena son en su mayoría procedimentales, una tendencia que parece que no va a cambiar pronto.

Parrilla para la temporada 2012/2013 (otoño):


A destacar: Two and a Half Men formará un dúo terrorífico con The Big Bang Theory. En los lunes, 2 Broke Girls retrasará su horario para ocupar el hueco de TAAHM y entre ésta y How I Met Your Mother se estrenará Partners. Vegas se estrena tras los NCIS y Elementary tras Person of Interest, trasladando The Mentalist al domingo. Made in Jersey se estrena en el hueco de CSI:NY, que se adelanta a las 8.

6 estrenos son pocas series nuevas, pero es lo que pasa cuando todas te funcionan bien. Veamos cuales son:

OTOÑO


Elementary (Jueves 10:00):
Adaptación contemporánea de las historias del detective Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) y su inseparable compañera Joan Watson (Lucy Liu), que viven en Nueva York y tendrán que resolver crímenes que sólo Sherlock es capaz de resolver.
Opinión: Luz verde. La principal apuesta de la CBS, siguiendo el éxito de las películas y la serie de la BBC. Me gusta mucho el personaje de Sherlock así que de momento me voy a subir al carro a la espera de cómo traten el personaje y los casos.


Made in Jersey (Viernes 9:00):
Martina es una abogada de clase media-baja que tendrá que demostrar todo lo aprendido en la calle para avanzar y estar a la altura de sus compañeros de bufete.
Opinión: Luz roja. Una serie normalita de abogados. Nah.


Vegas (Martes 10:00):
Basada en la vida del sheriff Ralph Lamb (Dennis Quaid), quien en tendrá la misión de mantener el orden en los inicios de Las Vegas. Además, el sheriff se tendrá que enfrentar a Vincent Savino (Michael Chiklis), uno de los mafiosos que campan a sus anchas por la ciudad.
Opinión: Luz amarilla. No se qué esperar de esta serie, sobretodo estando en la CBS. Tiene buena pinta pero prefiero mostrar cautela.



Partners (Lunes 8:30):
Joe (David Krumholtz) y Louis (Michael Urie) son dos arquitectos, socios de negocios y mejores amigos. Cuando Joe y su novia Ali se comprometen, deberan tener cuidado con como afecta tanto a sus negocios en pareja como a su amistad.
Opinión: Luz amarilla. Visto el trailer, parece simpática y me ha sacado algunas risas.

MIDSEASON

Golden Boy
William Clark Jr. (Theo James) es un brillante detective de homicidios que se convierte rápidamente en el comisario más joven de la historia de la policía de Nueva York, lo que le creará algunos enemigos.
Opinión: Luz amarilla. Es dificil opinar sin trailer, pero la trama tiene muy buena pinta, incluso para ser de la CBS.

Friend Me
Rob (Nicholas Braun) y Evan (McLOVIN!!!/Christopher Mintz-Plasse) son una pareja de veinteañeros se mudan de Indiana a Los Ángeles para trabajar en la empresa de descuentos Groupon. El problema es que no se ponen de acuerdo en cómo hacer amigos y socializar en California. Uno lo intentará por Internet, mientras el otro lo hará saliendo a la calle.
Opinión: Luz verde. Muchas ganas tenía de ver que pasaría con la comedia antes de los Upfronts, sobretodo por sus dos protagonistas. La lástima es que sea para Midseason.

Hasta aquí los estrenos de la CBS. Para otoño, una comedia multicámara simpática, un drama legal normalito, un procedimental de Sherlock y una serie de mafiosos en una Las Vegas de los años 60. En midseason pueden llegar dos estrenos buenos, pero de momento lo demás no tiene mala pinta. Lo que está claro es que seguramente serán un éxito, cosa casi asegurada si te estrenas en CBS.
Novedades de: NBC | FOX | ABC | The CW

No hay comentarios:

Publicar un comentario