sábado, 26 de mayo de 2012

El plato frío de Amanda

En los Upfronts 2011, la premisa inicial de Revenge no invitaba mucho a verla. Yo mismo la descarté cuando me puse a ver las primeras imagenes de los estrenos de este año. Cuando se estrenó, por cosas de la vida y alguna que otra opinión de bloggers, le dí una oportunidad al piloto y no me equivoqué. Ya ha pasado la primera temporada, 22 capítulos de venganza. Como dicen, la venganza es un plato que se sirve frío y esta no es una historia de perdón, es la venganza de Amanda.

¡¡Atención, spoilers de la primera temporada de Revenge!!

Todo empieza con un flash-forward (bastante utilizado en la serie) de la fiesta de compromiso de Daniel Grayson y Emily Thorne. Hay disparos, Daniel Grayson cae al suelo y una madre grita desesperada. De repente nos trasladamos varios meses atrás. Al inicio del verano y al inicio del plan de Amanda. Para empezar, Amanda empieza a tener una relación con Daniel Grayson, hijo de los propietarios de la multimillonaria compañía Grayson Global. Lydia Davis, Bill Harmon, Tom Kingsly y Michelle Banks fueron los primeros en caer en el plan de Amanda, ya que estaban involucrados en la condena de prisión de David Clarke, el padre de Amanda, que fue inculpado de cometer un atentado terrorista que causó un accidente aéreo. Pero la venganza va sobretodo contra los Grayson, los verdaderos culpables del accidente y que manejaron todo lo relacionado con la inculpación de Clarke.

La trama fue avanzando y entraron en escena personajes como Tyler Barrol, Lee Moran o Mason Treadwell que complicaron más el asunto. Hacia pasada la mitad de la temporada se llegó al punto cumbre con la fiesta de compromiso, con la sorpresa de la revelación del cadáver, Tyler. Principal sospechoso: Daniel. Así se dio un salto en el tiempo hacia el invierno y el juicio del hijo de los Grayson, quien acabó quedando en libertad. La relación entre Victoria y Conrad se fue rompiendo más hasta explotar (nunca mejor dicho) y tanto Victoria como Amanda acabaron descubriendo toda la verdad sobre David Clarke. Finalmente llegamos a la finale, dónde Victoria se dispone a llevar pruebas que inculpan a Conrad en el accidente aéreo y justamente un accidente aéreo es el destino de la Queen V, causado por Conrad y el hombre del pelo blanco, asesino del propio David Clarke.


Por otro lado está Jack Porter, amigo de la infancia y verdadero amor de Amanda, que acaba teniendo una relación con la compañera del reformatorio de Amanda y con quien se intercambia el nombre para así llamarse Emily Throne. Además, éste tiene un hermano, Declan, que tiene/tenía una relación con la hija de los Grayson, Charlotte, hija del romance que tiene Victoria con David Clarke.

El método de venganza que Emily/Amanda fue utilizando daba señales de que la serie sería autoconclusiva, pero éso sólo fue en los inicios. Poco después, la serie empezó a derivar hacia la serialización y la serie ganaría muchos enteros. Aun así, desde el principio Revenge ya empezó a rezumar un aire de telenovela con secretos, mentiras, triángulos amorosos, amoríos casi imposibles, infidelidades y demás asuntos propios del género que no hacen más que engancharte enormemente.


Muchos personajes se ven cómo han evolucionado a lo largo de la temporada. Amanda pasó de ser esa chica fría y calculadora a empezar a dejarse llevar por los sentimientos por Jack, un personaje que se queda sin saber que hacer entre los ricos de los Hamptons. Victoria también ha empezado a mostrar su corazón y arrepentirse de lo que hizo contra David Clarke. Por otro lado, Conrad, Daniel y Ashley han mostrado su lado más oscuro en el tramo final de la temporada.

La venganza de Amanda se está fraguando poco a poco, pero ha habido consecuencias que han sucedido a causa de las relaciones de los propios personajes, consecuencias inesperadas para Amanda y que le han hecho más fácil su camino a vengarse. Cuando la maldad y las mentiras predominan en el ambiente, éstas acaban saliendo a la luz y afectando a la vida de todos de una u otra manera. Nadie se libra de éste juego.


¿Y ahora qué?
Pues hemos dejado a Victoria y Charlotte aparentemente muertas, a Amanda descubriendo que su madre puede estar viva, a los ahora malvados Daniel y Ashley aliándose y a Jack que va a tener un retoño con la choni-Amanda. Todas estas tramas son las que van empezar a sucederse en la segunda temporada que se estrenará en septiembre y que seguramente estarán ambientadas en Manhattan.

NOTA:

¡Muchas gracias por leer mi entrada! Ya sabéis que podéis compartir vuestras opiniones sobre este gran culebrón de venganza justo aquí abajo.

2 comentarios:

  1. Buena opinión. La verdad es que has hecho una buena síntesis de lo que pasa en la serie. Me ha hecho especial gracia lo de la "choni-Amanda" . Tienes toda la razón. En cuanto a la supuesta muerte de Victoria decir que está claro que el hombre de pelo blanco está aliado con Amanda por el guiño que le hace al marco mientras se reunía con Grayson padre. Lo que no entiendo es por qué sigue vivo este hombre. Parece la puerta que queda abierta y que llevaráa Amanda hasta su madre.
    Parece que al final, todo lo que ha ido montando Amanda se ha vuelto en su contra. Ahora ya no puede estar con Jack y ser feliz por el hecho de estar buscando venganza y meterse en los líos que ella misma construye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo de "choni-Amanda" es un mote que puso @aleyt1 a Emily y que ha ido expandiéndose por las redes sociales y me hizo gracia ponerlo. Lo que tengo bastantes dudas sobre lo que has dicho de la alianza entre Amanda y el hombre de pelo blanco. Piensa que en ése avión que ha explotado estaban las pruebas que inculpan a Conrad y su tropa y exculpan a su padre. De esta manera, se habría hecho justicia y la venganza ya estaría completa. El guiño puede que se lo haga para decirle que mantendrá el secreto tras dejarlo con vida. Y sí, Amanda la está haciendo muy grande con su venganza.
      ¡Saludos!

      Eliminar