miércoles, 9 de mayo de 2012

La bola de cristal - CBS

La cadena CBS tiene el poder de convertir en éxito casi todo lo que toca. Tiene las series más vistas, tanto comedias como dramas, en su mayoria procedimentales. Este éxito que tiene hace que no arriesgue, porque cualquier procedimental que ponga le va a funcionar. Y es que todo le funciona a la cadena del ojo. Eso si, a diferencia de otras cadenas, el público de la CBS es muy viejo y eso hace que no marque datos muy altos en demográficos si los miramos respecto a los millones de espectadores que ven las series. Siempre hay series que funcionan peor y estas series son canceladas, mientras que otras son renovadas por su gran éxito. Vamos a dar un repaso a las series de la CBS y su futuro para el próximo año.

Renovadas:
CBS anunció sus renovaciones a lo grande, con 13 series renovadas. Mientras que The Big Bang Theory y How I Met Your Mother ya estaban renovadas por varias temporadas, las dos comedias han tenido un gran año y sus respectivas temporadas han sido de las más vistas. Además han contagiado a la nueva 2 Broke Girls y a Mike & Molly que seguirán otro año más. En cuanto a dramas, los procedimentales siguen funcionando espléndidamente y en parrilla seguirán: el monstruo NCIS y su hermana de Los Angeles (NCIS:LA), Criminal Minds, Hawaii Five-0, CSI, The Mentalist, Blue Bloods y la novata Person of Interest. Tambien seguirá el prestigioso drama legal The Good Wife, que marca datos inferiores a los que marcaba pero que siguen siendo aceptables.

Próximas a renovar:
CSI: Miami: Su hermana de NY puede que sea cancelada después de muchas temporadas y unos resultados en declive. Esto puede propiciar su traslado al viernes ocupando el lugar de CSI:NY y probar una serie nueva en domingo.
Two and a Half Men: A falta de negociar el contrato de Ashton Kutcher, es casi un hecho que será renovada por una décima temporada.

El Interrogante:
Rules of Engagement: Los datos son muy aceptables pero las sitcoms de la CBS están a un gran nivel, por lo que la temporada que viene, si no se amplia el espacio para comedias, sólo quedará un hueco que seguramente servirá para estrenar algo nuevo.

Próximas a cancelación:
A Gifted Man: Con unos resultados muy escuetos en demográficos, sólo ha tenido 13 episodios esta temporada y Undercover Boss la sustituye con mejores datos. Cancelada.
CSI:NY: Son muchas temporadas bajo las espaldas y sus datos en viernes están bajando bastante, por lo que este año puede que sea el último que veamos a Mac Taylor y los suyos resolviendo casos en la gran manzana.
Rob: Los mismos argumentos que Rules of Engagement, ya que los datos de audiencia son similares. Si no se abre espacio, adiós a Rob.
Unforgettable: Con resultados peores que The Good Wife en ese horario y uno de los mejores lead-in de la cadena, Unforgettable pasará a mejor vida tras la primera temporada y no creo que nos cueste olvidarla.
NYC 2-2: La Rookie Blue de la CBS empezó con malos datos y se hundió. Futuro malo, muy malo.

Canceladas:
Pocas veces no le funciona aceptablemente algo a la CBS, pero incluso emitiéndose después de The Big Bang Theory, la infumable How to Be a Gentleman fue retirada después de 2 capitulos, haciendo que Rules of Engagement, relegada al sábado, se emitiera con buenos resultados en su lugar.

Resumen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario