miércoles, 23 de mayo de 2012

#2AñosSinLOST

22 de septiembre de 2004. Jack Shephard abre su ojo. El ojo que encabeza mi blog. 23 de mayo de 2010. Jack Shephard cierra su ojo y nos deja huérfanos a los seriéfilos. En aquella época yo aún no era seríéfilo, pero esta serie fue mi iniciación. Fue el principio de todo. Sin Lost, este blog no existiría. Por este motivo, Lost tiene un lugar especial en mi interior y en cómo soy y hoy le rindo homenaje. No hablaré sobre la serie, porque todos los que ya hayáis visto sabréis qué diría. Os explicaré mi historia.

Me enganché, igual que algunos, el día 26 de abril de 2009 y junto con un amigo. 6 capítulos seguidos en cuatroº. Desde las 15:36 hasta las 20:30 enganchado delante del televisor. El doble piloto, Tabula Rasa, Walkabout, White Rabbit y House of the Rising Sun. Con 14 años, me fascinaba la historia de los supervivientes del vuelo Oceanic 815. Fueron 6 domingos consecutivos esperando después de cenar a que el sencillo logo de la serie se mostrara ante mis ojos y diera paso a las aventuras en LA ISLA, la cual era un personaje más de la historia. 6 domingos en los que me ventilé la primera temporada. 6 domingos para llegar a ese final que dejó perplejos a tantas personas en 2005 y que les dejó con ganas de más. Ganas de más, pero sin poder tener más. Yo en aquél entonces no tenía conocimientos para descargar series, algo común en mi día a día actualmente.


Llegamos al verano del 2009. Debido a mi mudanza, no pude empezar a seguir la segunda temporada por cuatroº. La serie se fue emitiendo a doble episodio diario. 10 episodios por semana y un total de 3 semanas. 30 episodios pendientes para ver cuando en agosto podía volver a sintonizar cuatroº. Muy tarde. Hasta que mi querido hermano trajo una sorpresa. Un total de 78 capítulos de Lost. De la segunda a la quinta temporada. Así empezó mi particular aventura lostiana veraniega. Al ritmo de varios episodios al día fui recortando distancias con la emisión televisiva. Pero, ¿para qué engancharte y ir al ritmo de 2 capítulos al día, cuando ya tienes los capítulos disponibles a tu alcance? El ritmo de emisión en cuatroº bajó al llegar a la cuarta temporada, siendo primera vez que se emitía en abierto. 

Y así fue cómo la distancia fue disminuyendo hasta que pude ver la primera parte de la season finale de la cuarta temporada en la sobremesa de cuatroº. Me dejó con muchas ganas de más y tenía los capítulos a mi alcance, así que acabé de verme las dos partes siguientes y en cuestión de días me fulminé la quinta temporada. Tras el fundido en blanco, tenía el corazón en un puño por lo que había visto. Era septiembre del 2009 y aún quedaban varios meses hasta que llegara el 2 de febrero de 2010.

Llegó el día y lo primero que hice tras llegar a casa a la tarde siguiente fue bajarme el capítulo. En aquella época ya había aprendido a descargar series e incluso seguía mis primeras series a ritmo USA (How I Met Your Mother, The Big Bang Theory). Cada semana esperando a que saliera el capítulo correspondiente hasta un lunes 24 de mayo de 2010, que sería el último día que repetiría ese ritual para descargarme Lost

Cada paso que daban al abismo, mi alma daba un vuelco y sufría. "We have to go back", You can't tell me what I can't do", "Come on, you son of a bitch", Not Penny's Boar". Frases míticas en mi memoria. Todos los personajes, sus alegrías, sus penas. Parte de mí.

Llegué al final del viaje, igual que ellos. Lo mejor es cómo lo había disfrutado. El final me pareció éso, un final. Un final a una de las historias más aparentemente simples pero que en realidad es de las más complicadas que se han escrito nunca. No me decepcionó, ni mucho menos. Me entristeció. Los motivos son obvios. Pero es un viaje que puedo pienso repetir pronto y así volver a disfrutarlo.


Jack Shephard, Kate Austen, James Ford, Hugo Reyes, Sayid Jarrah, John Locke, Jin-Soo Kwon, Sun-Hwa Kwon, Desmond Hume, Benjamin Linus, Claire Littleton, Michael Dawson, Walt Lloyd, Charlie Pace, Daniel Faraday, Richard Alpert, Juliet Burke, Charlotte Lewis, Mr. Eko, Ana Lucía Cortez, Bernard Nadler, Rose Nadler, Miles Straume, Frank Lapidus, Libby Smith, Shannon Rutherford, Boone Carlyle, Ilana Verdansky, Penny Widmore, Nikki Fernandez, Paolo, Aaron Littleton, Christian Shephard, Anthony Cooper, Alexandra Rousseau, Danielle Rousseau, Eloise Hawking, Tom Friendly, Ethan Rom, Frank Widmore, Pierre Chang, Horace Goodspeed, George Minkowski, Martin Keamy, Vincent, JacobEl Hombre de Negro.

Todos ellos parte de dos historias. La suya propia y la mía.

1 comentario:

  1. Pues yo me he LOST la serie entera, y no tengo la sensación de haberme perdido nada. Sorry.

    ResponderEliminar