miércoles, 16 de mayo de 2012

Upfronts 2012: Otro plácido año para la ABC

La ABC ha tenido buenos estrenos éste año. Don't Trust the B---- in Apartment 23, Suburgatory y Last Man Standing han resultado ser comedias exitosas y Happy Endings se ha destapado al emitirse después de Modern Family. En dramas ha habido dos revelaciones, Revenge y Once Upon a Time, y Scandal también se ha mantenido constante hacia la renovación. Que la mayoría de estrenos salgan bien, es un síntoma de la buena salud que tiene la cadena en cuanto a ficción se refiere. La temporada que viene espera repetir el éxito que ha tenido en la 2011/2012, por lo que prepara unas cuantas series, de las que hay algunas que parecen interesantes.

Parrilla para la temporada 2012/2013 (otoño):


A destacarHappy Endings y Don't Trust the B---- in Apartment 23 pasan a ser comedias del martes y se retrasan a las 9. The Neighbors recibe el hueco post-Modern Family y detrás se estrena Nashville. Last Resort se estrenará en el hueco maldito de los jueves a las 8. La ABC apuesta por comedias más clásicas los viernes, con Last Man Standing y la nueva Malibu Country. Revenge reemplaza a las desesperadas y 666 Park Avenue se estrena a última hora del domingo.

10 estrenos prepara la ABC, 5 en otoño, 5 en midseason. De ellos hay que son interesantes y otros que son un completo desproposito. Veamos cuáles son.

OTOÑO


666 Park Avenue (Domingo 10:00):
Cuando una joven pareja se hace cargo de la gestión de The Drake, un bloque de apartamentos regentado por Gavin Doran (Terry O'Quinn), se dan cuenta de que su hogar está repleto de fuerzas sobrenaturales malignas.
Opinión: Luz verde. La trama sobrenatural tiene muy buena pinta. Y el personaje de O'Quinn da tanto miedo que me encanta.


Last Resort (Jueves 8:00):
Un submarino nuclear desobedece las ordenes de disparar un misil contra las costas de Pakistan, por lo que se convierte en enemigo de los Estados Unidos. Hundido por un proyectil, los tripulantes del submarino intentan rehacer sus vidas mientras intentar arreglar su situación con el país por el que luchaban.
Opinión: Luz verde. La serie tiene una pintaza tremenda después de ver el trailer. Sinceramente de las que más espero este año. Toda la trama militar, estratégica y política entre los tripulantes y los gobiernos puede ser muy interesante. Apuntadísima.


Nashville (Miercoles 10:00):
Rayna James (Connie Britton) es una estrella del country en decadencia, por lo que su discográfica la une en una gira con la joven promesa Juliette Barnes (Hayden Panettiere) para reflotar su carrera. El problema es que ésta le querrá quitar el éxito a la veterana.
Opinión: Luz amarilla. Suena mucho a Smash pero con musica Country. Pueden estar bien las puyas entre la Britton y Panettiere en modo zorra.


The Neighbors (Miercoles 9:30)
La común familia Weaver se muda a la urbanización Hidden Hills, en los suburbios, donde descubren que sus vecinos en realidad son extraterrestres con aspecto humano, nombres de famosos deportistas y que vienen del planeta Zabvron.
Opinión: Luz verde. Muy bizarra, pero genialmente genial. Tengo muchas ganas de que se estrene.


Malibu Country (Viernes 8:30):
Tras descubrir la infidelidad de su marido, una leyenda del country, a Reba Gallagher (Reba McEntire) se le desmorona la vida y decide mudarse a California con su familia con tal de comenzar una vida nueva.
Opinión: Luz roja. Sitcom demasiado clásica para mi gusto, con unos decorados que recuerdan a las series de Disney Channel y que no me ha convencido en absoluto.

MIDSEASON


Mistresses:
Basada en una serie homónima británica, el regreso de Alyssa Milano a la televisión trata sobre cuatro amigas que ven como cambia tanto en lo profesional como en lo persona.
Opinión. Luz roja. ¿Drama feminino? No, gracias. Si eso ya esperaré a alguna crítica para darle alguna oportunidad.


Red Widow:
Martha Walraven (Radha Mitchell) parece una mujer normal, pero aunque ha al margen toda su vida, su familia está llena de criminales. Cuando su marido es asesinado, Martha descubre lo que es capaz de hacer por vengar su muerte.
Opinión: Luz amarilla. El trailer no me ha aclarado mucho que tipo de serie va a ser por lo que habrá que esperar al piloto para saberlo.


Zero Hour:
Tras la desaparición de su mujer, Hank Foley, editor de una revista paranormal, se ve delante de una de las mayores conspiraciones y de los más grandes misterios de la historia de la humanidad y hará todo lo posible con tal de recuperar a su esposa y salvar el mundo.
Opinión: Luz roja. Todo un desproposito. Historia, Nazis, relojes, secuestros, conspiraciones. Miraré el piloto para ver lo mala que es.


The Family Tools:
Jack (Kyle Bornheimer) es el rey de los desastres, por lo que decide dejas sus sueños y hacerse cargo del negocio familiar tras los problemas cardíacos de su padre (J.K. Simmons) para que éste se sienta orgulloso de él.
Opinión: Luz amarilla. Demasiado similar a Worst Week, con el mismo actor interpretando a un personaje muy parecido. Y ésa no era una maravilla.


How to Life with Your Parents (For the Rest of Your Life):
La perfeccionista Polly (Sarah Chalke), una madre divorciada, se ve obligada a mudarse con sus padres. El problema es que su excéntrica y energética vida choca con la tranquilidad y control de la vida de Polly.
Opinión: Luz roja. El trailer me ha dejado muy frío y aunque puede que no esté del todo mal, hay comedias mejores.

Last Resort y 666 Park Avenue despuntan, creando bastante hype en internet. Una por ser de Shawn Ryan (creador de The Shield, Terriers y The Chicago Code). La otra por ser de terror y tener a Locke en el reparto. La excentricidad de la premisa de The Neighbors hace que también esté dando que hablar. El éxito o no de las series se verá en septiembre cuando se estrenen. Mañana, la conservadora CBS.


Novedades de: NBC | FOX | CBS | The CW

2 comentarios:

  1. A mí la ABC me ha decepcionado muchísimo este año, es mi cadena favorita y no trae nada que me interese medianamente. Igual las comedias se salvan, pero con ellas hasta no ver el piloto no me atrevo a opinar, pero los dramas...uff! ninguno me motiva. Last Resort primera cancelación de la temporada, apuesto!

    Por cierto, chulísimas las imágenes de la parrilla, las has hecho tú? tienen un currazo de buscar los logos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Last Resort lo tiene dificil en el horario maldito de las 8 en la ABC (FlashForward, Charlie's Angels, My Generation, Missing, The Deep End, etc.), ya que compite contra la dupla TBBT/TAAHM y contra X-Factor/American Idol. A mi toda la tensión que hay en la serie entre el gobierno y el capitán del submarino me ha gustado bastante.
      666 Park Avenue le daré una oportunidad por curiosidad sobre cómo vaya a ser, por el misterio que tenga el edificio y por Terry O'Quinn. Además que el trailer me ha atraído bastante.
      Y de comedias sólo me llama la atención The Neighbors por lo rara que es y pueda llegar a ser. Las demás me han dejado indiferentes.

      Sí que es verdad que comparado con otros años, la ABC ha decepcionado bastante, todo lo contrario que la FOX, que la mayoría de sus estrenos me atraen bastante, sobretodo los de midseason (The Goodwin Games y The Following).

      Las parrillas de todos los posts las he hecho yo y tiene su tiempos pero no cuesta mucho. En las páginas de Facebook están tanto los logos como las imágenes del reparto que utilizo en cada serie. Si queréis utilizarlos en ¡Vayatele! al inicio de la temporada televisiva en septiembre o que haga parrillas por días, ningún problema. ^^

      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar