lunes, 14 de mayo de 2012

Upfronts 2012: El nuevo intento de la NBC

En un pozo se encuentra la NBC desde hace unos años. No se llegan ni a aquellos números por los que la NBC cancelaba series hace unos años. Por mucho que lo intenta, cada año está más en decadencia. La audiencia no responde aunque tenga el bloque de las mejores comedias juntamente con uno de los mejores dramas de estreno en jueves. O aunque tenga un reality show al más puro estilo American Idol. Las cifras demuestran que calidad no es igual que audiencias altas, por lo que este año se la juegan con proyectos diferentes. Algunos tienen buena pinta, otros no están mal y otros echan mucho para atrás. Veamos que nos prepara la NBC para el próximo año.
Parrilla para la temporada 2012/2013 (otoño):


A destacar: Los lunes, The Voice tendrá edición en otoño y tras ella se estrenará Revolution, la nueva producción de J.J. Abrams y del creador de Supernatural, Eric Kripke. Como veis, Community ha sido trasladada a los viernes, con Whitney de lead-in, lo que puede beneficiarle al huír de American Idol y The Big Bang Theory, o puede hundirla, ya que el consumo televisivo es mucho menor ese día de la semana.

Una parrilla llena de comedias, pero lo mejor es que aún se quedan algunas comedias en la recámara para midseason o por si alguna de éstas fracasa. También tenemos el nuevo drama de ciencia ficción (y seguro que también sobrenatural) de J.J. Abrams. Seguro que nadie lo conoce, porque tan solo ha creado Felicity,  Alias, Lost y Fringe... Minucias. También hay más dramas para midseason. Hay premisas y tráilers con buena pinta, así que vamos a repasar todas las series que nos tiene preparada la NBC.

OTOÑO


Revolution (Lunes 10:00)
Presente. Un apagón generalizado deja a la tierra sin energia. 15 años más tarde, el mundo sigue igual, aunque la humanidad se ha adaptado. La serie se centra en la familia Matheson, especialmente su hija Charlie, a quien su padre después de morir le dejó un colgante misterioso que puede revertir los efectos y ayudar a saber qué causó el apagón.
Opinión: Luz verde. Muy buen trailer, pero recuerda a FlashForward, Terra Nova o The Event, series que tenían una buena y atractiva premisa pero fallaban en la ejecución de la serie. Esperemos que no sea el caso.


Go On (Martes 9:00):
Trata sobre Ryan King (Matthew Perry), un comentarista deportivo que se resiste a aceptar la muerte de su esposa en un accidente de tráfico. Para ello entra en un grupo de ayuda, al más puro estilo alcoholicos anónimos. Visto el trailer, veremos que el grupo es de lo más variopinto, cada cual más extraño. 
Opinión: Luz verde. Nuevo vehículo de Chandler. Si explotan todos los intergrantes del grupo y sus rarezas, puede quedar una comedia bastante entretenida.


The New Normal (Martes 9:30):
Una pareja de homosexuales (Andrew Rannells y Justin Bartha) con el sueño de tener un hijo. Una madre cornuda (Georgia King) que tiene una hija de 9 años y el sueño de ser Alicia Florrick. Una abuela controladora (Ellen Barkin) y una ama de casa de Atlanta (NeNe Leakes). Juntas todo ésto y tienes una madre de alquiler para una pareja de gays y con la abuela de ésta para intentar prohibirlo.
Opinión: Luz amarilla. De la imaginación de Ryan Murphy, llega un drama de media hora. Las pinceladas de comedia solo han venido de NeNe Leakes y Ellen Barkin. Lo demás muy bonito y con aroma de rosas. De momento, así, así...


Animal Practice (Miercoles 8:00):
Dr. George Coleman (Justin Kirk), un veterinario con unos métodos poco ortodoxos, por lo que siempre está chocando con la jefa del hospital. Ama a los animales pero odia a los dueños, excepto a los del genero femenino, si son guapas, claro. ¡Además está Annie's Boobs de Community!
Opinión: Luz amarilla. Sensación rara con lo visto. Me alegro de volver a ver a Tyler Lebine y mucha locura en el hospital. El surrealismo puede dar juego pero no me han comprado aún.


Guys with Kids (Miercoles 8:30):
Totally Dadass. Padres treintañeros (Anthony Anderson, Jesse Bradford y Zach Cregger) que quieren seguir siendo guays. Incluyendo bajar a los bebés al bar para ver el fútbol o incluso ligar.
Opinión: Luz roja. Sinceramente, gracia bajo cero. Ni una sonrisilla. Así no se cómo quiere resucitar la NBC...


Chicago Fire (Miercoles 10:00)
La vida personal y profesional de la unidad de bomberos y paramédicos de la ciudad de Chicago.
Opinión: Luz roja. Los procedimentales no me interesan. Éste es de bomberos, pero tampoco me interesa.

MIDSEASON


Next Caller:
Un carismático locutor de radio de éxito (Dane Cook) empieza a caer en decadencia con su programa, por lo que el jefe (Jeffrey Tambor) le coloca una co-presentadora (Collette Wolfe). Los conflictos entre ellos dos hacen que reflote el programa.
Opinión: Luz verde. Ver a Jeffrey Tambor es una delicia y Dane Cook es realmente divertido. One chance.


Save Me:
Una experiencia al borde de la muerte ha convertido a Beth en una profeta. Una ama de casa con línea directa con Dios. El escepticismo de todos empezará a cambiar cuando pasen sucesos inexplicables.
Opinión: Luz amarilla. No se qué pensar de ésta. Toda la trama del contacto divino puede estar bien, o quedar en una mala comedia sin sentido.


1600 Penn:
La familia disfuncional del presidente de los Estados Unidos de América (Bill Pullman), quien tiene que resolver tanto los problemas del país como otros más difíciles aún, los problemas familiares.
Opinión: Luz verde. La locura de los miembros puede estar bastante bien. Las escenas que han salido no están mal, así que ya veré como es cuando se estrene.


Do No Harm (Domingo post-futbol 10:00):
Versión moderna de El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Jason Cole (Steven Pasquale) es un neurocirujano con un alter-ego que le destroza la vida. Hasta ahora lo ha mantenido oculto con calmantes, pero ahora se ha hecho inmune, por lo que su vida y la de sus seres queridos están en peligro.
Opinión: Luz verde. La historia original me gusta mucho, por lo que le daré una oportunidad a esta modernización.


Infamous:
Una rica famosa y adicta a las fiestas muere de sobredosis. El FBI piensa que fue asesinada por lo que la detective Joanna Locasto (Meagan Good), amiga de la infancia de la víctima, se infiltra para descubrir la verdad.
Opinión: Luz amarilla. El Revenge de la temporada 2012/2013. Puede estar interesante, pero no me fío de las copias intentando agarrarse a un pelotazo.

Hasta aquí el repaso de series. En todo caso, tendremos que aguantar a septiembre (o agosto) para poder catar las series. Para algunas tendremos que esperar más. Espero que de éstas, alguna salga entretenida o directamente sea muy buena. Las premisas y los pilotos tampoco dicen mucho (véase Community o Cougar Town) por lo que puede que al final acaben siendo sorpresas tardías. Sea como sea, aquí estaré para comprobarlo.

Novedades de: FOX | ABC | CBS | The CW

No hay comentarios:

Publicar un comentario