domingo, 27 de mayo de 2012

Suenan campanas de boda

How I Met Your Mother es una de las comedias que se ha llamado la "sucesora de Friends" junto con algunas otras. Muy larga es la estela de la mítica serie de la NBC, pero creo que no podemos hablar de que HIMYM sea la sucesora. Simplemente porque la sitcom de la CBS se ha creado una entidad propia y dentro de un tiempo puede que se hable de la "sucesora de HIMYM" cuando se haga una comedia similar. La continuidad, las constantes autoreferencias, la ingeniosa estructura narrativa de algunos episodios y el juego al que someten al espectador, mantienen a muchos, como yo, esperando cada martes a descargar una nueva historia de nuestros nuevayorkinos (y canadiense) favoritos.

¡¡Atención, spoilers de la séptima temporada de How I Met Your Mother!!

Esta séptima temporada temporada hemos tenido casi de todo. El regreso de Victoria, un embarazo, Beercules, una corbata de patitos, Marvin Eriksen y Mickey Aldrin montándoselo, el descubrimiento de la Calabaza Putilla, el Huracán Irene, dos "slaps", dos infidelidades y una ruptura, segundos que son eternos y en los que parece que se para el tiempo, a Ted y Marshall "comiendo sandwiches", el Huracán Stinson-Mosby (o Mosby-Stinson), un falso embarazo, una infertilidad (o incapacidad de competir en salto de pértiga), el bar Puzzles (con web y todo), un capítulo de How I Met Your Barney, a Better Lily y New Marshall, una mudanza, un apicultor en llamas, un tren de borrachos con 46 minutos de viaje, una proposición y otra ruptura, un "I love you", apuestas a largo plazo, Batamantas, tres mudanzas más, un César que sabe artes marciales, una Quinn-tervention, un beso entre Lily y Robin, un beso entre Marshall y Ted, la trilogía de Star Wars, un vestido verde, un sistema de puntos, muchas noches, un aterrizaje de helicóptero, una gran borrachera, un parto, pequeñas historias, a Marvin Wait for It Eriksen, un truco de magia, un compromisoel segundo regreso de Victoria, una novia a la fuga y la gran revelación de la temporada, la novia en la boda de Barney: Robin Scherbatsky.


Esta temporada ha sido sin duda la temporada de Robin. Su relación con Kevin, su psicólogo, su infidelidad con Barney, su infertilidad y la resolución de los sentimientos con Ted han hecho que Scherbatsky pase toda la temporada en una montaña rusa emocional. Barney también ha tenido bastante protagonismo y ha madurado mucho con sus romances con Nora y Quinn, pero al final ya hemos visto quién vivirá con él, hasta que la muerte los separe. Para Lily y Marshall también ha sido un año importante, ya que Lily quedó embarazada, se mudaron a los suburbios, volvieron y ahora tienen un bebé¿Y qué pasa con Ted? Pues que parece que sea uno de los secundarios de la serie y sus tramas, a parte de la de sus sentimientos por Robin, han sido bastante irrelevantes, que no aburridas. Al menos parece que ha descubierto el porqué de sus fracasos y el final ha dejado una puerta abierta para algo grande.


Es cierto que la serie ha tenido altibajos, pero desde acción de gracias del año pasado ha tenido grandes capítulos y una potente carga dramática añadida. Ésto ha echado para atrás a muchos, pero yo pienso que es una evolución y un desmarque sobre otras comedias que está teniendo la serie. Una forma de reinventarse y dejar atrás una formula que se iba agotando. Además que el humor gamberro no podía continuar como hasta ahora, ya que los personajes van madurando al mismo tiempo que van haciéndose más mayores.

¿Y ahora qué?
El final ha tenido un atisbo de esperanza de cara al año que viene. Puede que sea por fin la temporada de Ted. Incluso puede que sea la última temporada, si no quieren alargar demasiado la serie. Aunque si sigue a este nivel mostrado últimamente, no me importaría ver dos años más a los amigos del McLaren's. Además tendremos que llegar a dos momentos clave de Barney, la ruptura con Quinn y la proposición a Robin. Por último veremos cómo será la vida de Lily y Marshall ahora que tienen un bebé que cuidar.

 NOTA:

¡Muchas gracias por leer mi entrada! Ya sabéis que podéis compartir vuestras opiniones sobre los amigos del MacLaren's justo aquí abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario