jueves, 10 de mayo de 2012

La bola de cristal - NBC

Crisis, crisis everywhere. Así está la NBC. En una crisis de audiencia desde hace unos pocos años y que esta temporada se ha visto aún más acentuado. ¿Qué hay para el año que viene? Una renovación total no la pueden hacer por si se la pegan. Por lo que han renovado todas aquellas series que no lo hacen muy mal, las que lo hacen mal a secas. Esta semana muchas series nuevas están siendo encargadas y con anuncios recientes de renovaciones, ya casi no hay sorpresas para los Upfronts. Vamos a ver cómo quedaría lo que no se ha confirmado:

ACTUALIZACIÓN: ¡¡Community renovada por una 4ª temporada!! De momento será de 13 capítulos y puede que sea la última.
ACTUALIZACIÓN 2: ¡¡Parks & Recreation también renovada por una 5ª temporada de 22 episodios!!

Renovadas
Pocas alegrías tiene una NBC que está sumergida en una depresión cada vez más grande. Empezando su andadura después de el único gran éxito que es The Voice, Smash ha mantenido datos bastante buenos si tenemos en cuenta que es una serie musical sobre musicales, genero que no gusta a todo el mundo. Grimm se estrenó directamente en viernes, y no tiene grandes audiencias pero sus datos son buenos y muy estables en esa noche de poco consumo televisivo. Law & Order: Special Victims Unit también afrontará la que es su 14ª temporada y actualmente es el drama de prime-time que más tiempo lleva en emisión.
En los últimos días ya se han anunciado diferentes renovaciones. 30 Rock renueva por una 7ª y última temporada, lo que es algo que pocos auguraban hace muchos años con los datos que marcaba. Parenthood también ha sido renovada al ser de lo poco que se mantiene bastante estable en la parrilla de la cadena del pavo real.

Próximas a renovar:
The Office: Aunque ha bajado en picado desde la marcha de Steve Carell, sigue siendo la comedia más vista de la NBC por lo que seguirá la próxima temporada sí o sí.
Community: Tras un pequeño hiato volvió con máximo de temporada y luego se asentó siendo lo más fuerte de la cadena durante la noche. Ha vuelto a datos normales, pero contra el monstruo de TBBT poco se puede hacer. Además, el trato de sindicación con Comedy Central hace más rentable aún la renovación por una cuarta temporada que los fans seguro que desean. Ya se rumorea una temporada corta de 13 capítulos que podría ser la última.
Parks & Recreation: El departamento de parques de Pawnee sigue a alto nivel qualitativo y los índices de audiencia son muy aceptables y constantes ahora que está después de The Office, por lo que veremos más Parks el otoño que viene. Igual que con Community, se rumorea una temporada corta de 13 capítulos.
Whitney: Empezó después de The Office y se intercanvió por Up All Night. El resultado ha sido que la audiencia se ha mantenido tras el cambio y ha estado muchas veces por encima de las demás comedias de la cadena. Eso sí, puede haber sorpresas con todas las comedias nuevas encargadas: Go On, The New Normal, Save Me, Animal Kingdom y 1600 Penn,

El Interrogante:
Up All Night: Sus datos en miércoles eran muy buenos y por encima de Community y Parks. Pero la NBC tuvo la idea de intercanviar horarios con Whitney y allí se empezaron a torcer las audiencias que empezaron a bajar, sobre todo cuando no tenía un capítulo original de The Office como lead-in. Además, el encargo de las nuevas comedias la dejan en mal posición.

Próximas a cancelación:
Awake: Su estreno no fue horroroso pero sus descensos constantes a datos pésimos aseguran la cancelación de un drama muy prometedor.
Bent: Una comedia que solo tiene 6 episodios, emitidos de dos en dos durante dos semanas no tiene mucho futuro. Menos aún si los datos son pésimos aún hablando de la NBC. Aunque sea muy entretenida y esté por encima de otras comedias con buenos datos, Bent está canceladísima.
Best Friends Forever: También con 6 episodios, se estrenó con unos datos muy pobres que no hicieron más que bajar hasta los niveles de Bent. Retirada de la parrilla a los 4 episodios, se emitirán los 2 que quedan el 1 de junio.
Harry’s Law: El año pasado ya quedó demostrado que la esta dramedia legal es una serie muy viejuna con unos demos muy flojos para los 10 millones de espectadores que la veían. Este año ha bajado aún más y los demos ya son irrisorios, por lo que no creo que vuelva para una tercera temporada.
Are You There, Chelsea?: Emitida después de Whitney, sus datos no son para tirar cohetes y la NBC ya tiene muchas comedias, por lo que seguramente no veremos más las aventuras, ligues y problemas con el alcohol de Chelsea.

Canceladas:
A parte de Chuck, que se despedía para siempre en su quinta temporada, aunque con datos muy bajos en la noche del viernes, 4 series han sido canceladas prematuramente. El remake americano de Prime Suspect se estrenó detrás de las comedias del jueves y no brilló por sus datos aunque tuviera buena crítica. The Playboy Club fue retirada a los 2 dias tras marcar audiencias flojísimas para todo el buzz que había generado en la red. Free Agents duró dos capítulos más, pero también marcó datos que cortaron sus alas muy pronto. El último caso es el de The Firm, que tras estrenarse en domingo y emitirse en jueves, sus datos hacen que la NBC la haya enviado a morir al sábado.


 Resumen:

2 comentarios:

  1. Yo creo que 'Up All Night' no renovará, también lo deseo, porque aunque me gustó y la vi hasta el final, creo que tiene demasiado talento desaprovechado. Las que me dan más pena 'Awake' y 'Bent' que merecen por calidad más y la que quiero que renueven sí o sí es 'Whitney' que es la única que veo con posibilidades pero en peligro de no renovar y que me gusta, fingers crossed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, tanto Up All Night como Whitney han renovado, para tu regocijo y satisfacción. Las otras dos era muy imposible que renovaran, por muy buenas que fueran...

      Eliminar