lunes, 28 de mayo de 2012

La batalla de Aguasnegras (Blackwater)


Llegó el episodio más esperado de toda la temporada. La batalla de Aguasnegras (the Battle of Blackwater Bay) ha llegado con todas sus consecuencias. Muertes, espadas, fuego, flechas y mucha pero que mucha sangre. Que se abstenga de ver el capítulo todo aquél que sea un poco impresionable. Todo ésto en un episodio escrito por el mismísimo George R.R. Martin y dirigido por el británico Neil Marshall (The Descent, Centurion). Ya digo ha sido un episodio épico y seguramente de los mejores que se han visto en los últimos años.

¡¡ATENCIÓN, SPOILERS SOBRE EL 2x09 - Blackwater!!

La peculiaridad que ha tenido éste Blackwater es que ha tenido lugar en un solo punto: King's Landing.
Stannis se aproxima cada vez más a la capital y su ventaja en número es clara. Aún así, el ejercito de King's Landing no está dispuesto a dejarse vencer por las tropas de Stannis. Hay otros en la ciudad que temen lo que saben que puede pasar. Tyrion es uno de ellos, porque sabe que su vida está en peligro. Cersei también sabe lo que se avecina y Pycelle le trae una solución extrema que veremos más adelante. En cambio, la guardia real festeja mientras puede, con Bronn a la cabeza, hasta que llega Sandor Clegane. Sandor y Bronn tienen un momento de tensión hasta que llega el momento. Suena la campana. 

Stannis ha llegado.


Llega el horror, pero Tyrion, gracias a Varys, tiene un as debajo de la manga por si las cosas se tuercen. Al margen de la batalla, está Sansa, quien permanece "a salvo" con Shae y la Reina Cersei, quien la avisa de lo que hay ahí fuera y de lo que la gente espera de la reina, si es que ella se convierte en una. Cersei y Sansa tienen grandes conversas durante todo el episodio y vemos la verdadera cara de la Lannister con unas copas de vino de más. Antes de éso, se ve obligada a besar la Hearteater, la nueva espada del cobarde y desgraciado Joffrey, que promete llenarla con la sangre de Robb.


Finalmente, llega lo más esperado. Un barco es enviado hacia la flota de Stannis, bajo la sorpresa de todos, pero este barco está cargado con fuego valyrio, dejando un reguero que explota después de que Bronn tire una flecha. Y aquí vemos la escena más espectacular (si hablamos de efectos especiales) de lo que llevamos de serie. Una gran explosión verde que destroza buena parte de la flota de Stannis, matando a miles de sus hombres. Un destrozo ante el que se quedan totalmente asombrados hasta los propios Tyrion, Bronn y Joffrey. Una escena que no me cansaré de ver miles de veces y que seguro que ha costado lo suyo. Por algo éste es el episodio más caro de la serie.

Boooooom!! Espectacular.
Ante esto, Stannis decide desembarcar en King's Landing desde allí. Y a la guardia de la ciudad les toca contraatacar por tierra con los soldados, liderados por Clegane, y por aire con los arqueros y piedras que van lanzando. Todo ésto para que no consigan atravesar la muralla. La batalla es de lo más épica y sangrienta. Cabezas cortadas, cuerpos desmembrados, tripas saliéndose... Una mezcla de El Señor de los Anillos con cualquier película gore, cosa que a mi me ha encantado. Con Lancel Lannister herido, Clegane desmotivado (incluyendo un gran "Fuck the King") y viendo que están perdiendo, los soldados de King's Landing se retiran y cierran la puerta, una puerta que los del otro bando se empeñan en echar abajo o pasar por encima con escaleras.

Fuck the king!
Ante toda esta tensión, el cobarde de Joffrey huye a su cámara, aceptando las ordenes de Cersei y Tyrion lo aprovecha para ponerse al mando y ganarse al ejército con un gran discurso. ¿El secreto? Unos pasadizos subterráneos construidos por los Targaryen, los cuales les ayudarían para sorprenderlos por detrás. La mala suerte es que los otros también los usan y Tyrion y los suyos empiezan a caer. El corazón en un puño cuando Ser Mandon hiere gravemente a Tyrion en la cara. Un traidor. Mientras el enano agoniza, aparece Tywin en el último momento y consigue vencer al ejército de Stannis.

Ante todo el peligro tanto de la batalla como del hombre que está para "protegerlas", Sansa huye a su cuarto y allí Sandor se ofrece a protegerla y llevarla a casa, a Winterfell, pero ella prefiere quedarse Por otro lado, Cersei está dispuesta a envenenar a su hijo Tommen para que no sufra el ataque de Stannis con aquello que le ha dado Pycelle, pero por suerte, Tywin llega a tiempo y anuncia la victoria. Zumbido en negro.

¡¡Tyriooooooooon!!
Un capítulo magnífico y espectacular donde los haya... Grandes escenas de batalla, muy bien coreografiadas y unos destacables efectos especiales. Sí es verdad que no se necesitan muchos detalles al ser de noche, pero los que se pueden apreciar están muy logrados. La vida de muchos personajes ha dado un vuelco, destacando qué puede pasar con Tyrion a partir de ahora. Se ha ganado el respeto de todos y ha sido herido en guerra por un traidor. Seguro que esto no ha va a quedar así. Por otra parte, Sansa cuenta a partir de ahora con la ayuda y protección de Sandor.

Para el próximo capítulo tenemos la visita de Daenerys a la Casa de los Eternos y la resolución del conflicto de Theon con los Stark por la toma de Winterfell. Además, seguro que tendremos las consecuencias de la batalla de Aguasnegras, por lo que la finale promete ser un gran episodio. Dicho esto, la semana que viene aquí estaré con una nueva review de Game of Thrones, la última de esta temporada.

¡Gracias por leer la entrada! Recuerda que puedes opinar sobre Game of Thrones o la batalla de Aguasnegras justo aquí abajo. ¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog. Me gustan mucho tus reviews. Espero que puedas (y quieras) ir ampliando el repertorio jejeje Te seguiré de cerca.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooow!! Muchísimas gracias Anuda!!!! Seguiré con el blog por mucho tiempo, no te preocupes. :) Espero que te sigan gustando mis próximas reviews y no defraudarte...

      Un saludo!! :D

      Eliminar