viernes, 18 de mayo de 2012

Upfronts 2012: Misión CW - Salir del hoyo

Otra que está en grave crisis es The CW, aquella cadena que nació allá por el 2006 de la fusión de las dos networks jóvenes de la época, The WB y UPN. Ésa fue su sentencia. Las cadenas que pretendían unir sus audiencias consiguieron el efecto contrario y la audiencia bajó. Lo peor es que aún sigue bajando a niveles inferiores que muchos canales de cable. Que sólo una serie supere en 1 en demográficos es bastante grave, por lo que ya no puede hacer nada más que arriesgar un poco. Revolver la tortilla, estrenar algunas series y a esperar que los datos suban, algo en lo que no hay muchas esperanzas.

Parrilla para la temporada 2012/2013 (otoño):


A destacar: The CW ha hecho cambios en toda la parrilla. Hart of Dixie y 90210 se intercambian de día y así la primera hace un martes médico con el estreno de Emily Owens M.D. Arrow se estrena el miércoles, día al que va a parar Supernatural, que sale del viernes. El premio de estar tras The Vampire Diaries se lo lleva Beauty and the Beast y America's Next Top Model acompaña a Nikita el viernes.

Cinco, igual que la FOX, es en número de estrenos y series nuevas que estrenará The CW esta temporada. Se están planteando repescar The Selection, por lo que esperaremos noticias al respecto.


Arrow (Miercoles 8:00):
Basada en Green Arrow, el cómic de la DC. Un joven millonario (Stephen Amell) desaparece y le dan por muerto durante cinco años. Al reaparecer intenta arreglar lo que dejó atrás y por las noches se convierte en Arrow y así mantener el orden en Starling City.
Opinión: Luz verde. ¿Una serie de superhéroes? Podriamos probar. Me atrae bastante, por eso.


Beauty and the Beast (Jueves 9:00):
Una detective de homicidios (Kristin Kreuk) busca a los asesinos de su madre y a la persona que la salvó de ellos aquél día. Tras la investigación del crimen descubre que aquél salvador en Vincent, un chico que vive años escondido y se transforma en un monstruo al enfadarse.
Opinión: Luz amarilla. Me da miedo que acabe convirtiéndose en un procedimental juvenil, por lo que me acercaré con cautela.


Emily Owens M.D. (Martes 9:00):
Emily Owens (Mamie Gummer) es una estudiante de Medicina que empieza las prácticas en uno hospital y nada más empezar descubre que su némesis y su amor del instituto trabajan allí. Aunque sea una ambiente diferente, las relaciones entre ellos no cambiarán.
Opinión: Luz amarilla. Todo ésto de antiguos compañeros de instituto me atrae, pero no soy fan de las series médicas.


The Carrie Diaries (Lunes 9:00):
Precuela de Sexo en Nueva York. 1984, el año en que Carrie Bradshaw (AnnaSophia Robb) llegó a Manhattan, trabajando de becaria para una firma de abogados.
Opinón: Luz amarilla. Que se ambiente en el instituto me atrae bastante, pero el trailer no me ha dado grandes ganas de verla. Le daré una oportunidad.


Cult:
Jeff (Matt Davis) es un periodista de investigación que, tras la desaparición de su hermano en extrañas circunstancias, empieza a sospechar de la serie de televisión de éxito 'Cult'. Todo ésto acaba acrecentado cuando se cometen asesinatos relacionados con la serie.
Opinión. Luz verde. Una de las series que más espero. El trailer me ha dado buena espina, sobretodo por el suspense que seguro que va a haber.

Y así acabo mi repaso a los estrenos que se han anunciado en los Upfronts 2012. Una semana muy esperada por los seriéfilos y que pasa en nada. Éste año se han sabido la mayoría de cosas antes de la presentación, pero lo que sí nos han traído es el primer aperitivo de las series nuevas y así ir escogiendo para cuando llegue setiembre y toque empezar de nuevo. Por medio queda un verano, que aunque no hay capítulos nuevos de las series de la temporada regular, nos dejan pequeñas joyas del cable para degustar entre playas, siestas y fiestas del pueblo. 

Novedades de: NBC | FOX ABC | CBS

Por mi parte ésto es todo, como siempre, podéis comentar debajo de la entrada para y así expresar vuestra opinión, que será bienvenida. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Luz muy verde para Emily Owens y rojísima para Cult, va a ser Ringer 2.0 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emily Owens tengo sentimientos encontrados (estilo instituto vs. serie médica). Veré el piloto a ver qué tal. Y Cult me atrae mucho por la trama sobre crímenes alrededor de un programa de TV. Lo mismo es Ringer sin SMG, pero espero que no lo sea.

      Eliminar