jueves, 31 de mayo de 2012

Los momentos de la temporada

Se acabó la temporada regular televisiva 2011/12. Ésto es algo que nos hemos dado cuenta muchos seriéfilos, sí, pero Marina Such desde El Diario de Mr. MacGuffin lo aprovechó para hacer un repaso hace un par de días de lo que ha dado de sí. Al pensar en una serie y lo todo lo que has visto de ella durante la temporada, te vienen flashes instantáneos de escenas de capítulos. Escenas que han sido memorables para uno mismo, ya sea porque han sido brillantes y tengan excelentes diálogos, ya sea por lo que te han hecho reír o ya sea por la vergüenza ajena y el otro tipo de risa que te han provocado. Para lo bueno o para lo malo, las recordarás y las tendrás en la memoria por mucho tiempo. Aquí están mis mejores recuerdos de las series que he seguido esta temporada.

martes, 29 de mayo de 2012

2 Broke Girls y el éxito de lo clásico

Sitcom multicámara, con decorados muy clasicos y humor chabacano. En teoría tendría que ser un fracaso al ser un regreso a lo antiguo, a lo clásico, a algo que hemos visto mil veces y que está pasado de moda. Pero no, en este caso ha sido todo un éxito de público y de parte de la crítica. 2 Broke Girls ha sido otra de las revoluciones de la temporada lo que demuestra, juntamente con la renovación de Whitney y Last Man Standing, que las modas siempre vuelven y la televisión no es una excepción.

lunes, 28 de mayo de 2012

La batalla de Aguasnegras (Blackwater)


Llegó el episodio más esperado de toda la temporada. La batalla de Aguasnegras (the Battle of Blackwater Bay) ha llegado con todas sus consecuencias. Muertes, espadas, fuego, flechas y mucha pero que mucha sangre. Que se abstenga de ver el capítulo todo aquél que sea un poco impresionable. Todo ésto en un episodio escrito por el mismísimo George R.R. Martin y dirigido por el británico Neil Marshall (The Descent, Centurion). Ya digo ha sido un episodio épico y seguramente de los mejores que se han visto en los últimos años.

domingo, 27 de mayo de 2012

Suenan campanas de boda

How I Met Your Mother es una de las comedias que se ha llamado la "sucesora de Friends" junto con algunas otras. Muy larga es la estela de la mítica serie de la NBC, pero creo que no podemos hablar de que HIMYM sea la sucesora. Simplemente porque la sitcom de la CBS se ha creado una entidad propia y dentro de un tiempo puede que se hable de la "sucesora de HIMYM" cuando se haga una comedia similar. La continuidad, las constantes autoreferencias, la ingeniosa estructura narrativa de algunos episodios y el juego al que someten al espectador, mantienen a muchos, como yo, esperando cada martes a descargar una nueva historia de nuestros nuevayorkinos (y canadiense) favoritos.

sábado, 26 de mayo de 2012

El plato frío de Amanda

En los Upfronts 2011, la premisa inicial de Revenge no invitaba mucho a verla. Yo mismo la descarté cuando me puse a ver las primeras imagenes de los estrenos de este año. Cuando se estrenó, por cosas de la vida y alguna que otra opinión de bloggers, le dí una oportunidad al piloto y no me equivoqué. Ya ha pasado la primera temporada, 22 capítulos de venganza. Como dicen, la venganza es un plato que se sirve frío y esta no es una historia de perdón, es la venganza de Amanda.

miércoles, 23 de mayo de 2012

#2AñosSinLOST

22 de septiembre de 2004. Jack Shephard abre su ojo. El ojo que encabeza mi blog. 23 de mayo de 2010. Jack Shephard cierra su ojo y nos deja huérfanos a los seriéfilos. En aquella época yo aún no era seríéfilo, pero esta serie fue mi iniciación. Fue el principio de todo. Sin Lost, este blog no existiría. Por este motivo, Lost tiene un lugar especial en mi interior y en cómo soy y hoy le rindo homenaje. No hablaré sobre la serie, porque todos los que ya hayáis visto sabréis qué diría. Os explicaré mi historia.

martes, 22 de mayo de 2012

GoT: Antes de la tormenta


Los Upfronts han hecho que se me junten 2 capítulos de Game of Thrones. Pero si se tenían que juntar, mejor que fueran estos dos, sobretodo por lo que va a venir la semana que viene. El próximo domingo se emite el capítulo 9 de la segunda temporada. El título es 'Blackwater'. Supongo que veis por dónde van los tiros. Dos capítulos antes de la Batalla de Aguasnegras. Dos capítulos que nos preparan para algo épico. Vamos a comentarlos.

sábado, 19 de mayo de 2012

Community, más allá de la genialidad

"Esta comedia trata sobre una comunidad universitaria para marginales donde se mejora la autoestima de amas de casa divorciadas, y también es un lugar donde los ancianos acuden para mantener activas sus mentes. En el centro de todo esto se encuentra un ex-abogado que tiene un problema, habla demasiado rápido."

Esta premisa se dio en los Upfronts de la NBC del año 2009. En parte, es acertada ya que empezó como en una común comedia de universidad sobre un grupo de estudio formado por: un abogado con título falso, una ex-anarquista que intenta arreglar su vida, un viejo millonario, una ama de casa soltera con dos hijos, un estudiante de cine obsesionado con la cultura pop, una estudiante modelo ex-adicta a los medicamentos y un quarterback de instituto que perdió su beca. Pero tras tres temporadas, Community ha ido mucho más allá.

viernes, 18 de mayo de 2012

Upfronts 2012: Misión CW - Salir del hoyo

Otra que está en grave crisis es The CW, aquella cadena que nació allá por el 2006 de la fusión de las dos networks jóvenes de la época, The WB y UPN. Ésa fue su sentencia. Las cadenas que pretendían unir sus audiencias consiguieron el efecto contrario y la audiencia bajó. Lo peor es que aún sigue bajando a niveles inferiores que muchos canales de cable. Que sólo una serie supere en 1 en demográficos es bastante grave, por lo que ya no puede hacer nada más que arriesgar un poco. Revolver la tortilla, estrenar algunas series y a esperar que los datos suban, algo en lo que no hay muchas esperanzas.

jueves, 17 de mayo de 2012

Upfronts 2012: Nuevos éxitos de la CBS

Otra temporada de éxito para la CBS, una cadena que lleva bastantes años siendo la más vista de Estados Unidos (aunque en demos domina la FOX). Todo lo que estrena se convierte en un éxito inmediato, por lo que a la hora de cancelar, lo tiene dificil y tiene que cancelar lo que menos éxito tiene, series que en otras cadenas tendrían la renovación asegurada. El único pero que se le puede poner es que la audiencia es muy vieja, sobretodo porque las series que tiene en antena son en su mayoría procedimentales, una tendencia que parece que no va a cambiar pronto.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Upfronts 2012: Otro plácido año para la ABC

La ABC ha tenido buenos estrenos éste año. Don't Trust the B---- in Apartment 23, Suburgatory y Last Man Standing han resultado ser comedias exitosas y Happy Endings se ha destapado al emitirse después de Modern Family. En dramas ha habido dos revelaciones, Revenge y Once Upon a Time, y Scandal también se ha mantenido constante hacia la renovación. Que la mayoría de estrenos salgan bien, es un síntoma de la buena salud que tiene la cadena en cuanto a ficción se refiere. La temporada que viene espera repetir el éxito que ha tenido en la 2011/2012, por lo que prepara unas cuantas series, de las que hay algunas que parecen interesantes.

martes, 15 de mayo de 2012

Upfronts 2012: FOX contra la decadencia

La FOX no tuvo estrenos demasiado buenos ésta temporada. Sólo repiten New Girl y Touch, mientras otras más esperadas como Alcatraz y Terra Nova fracasaban en su intento por captar a la audiencia. Otros programas y series han empezado a entrar en decadencia y House ha acabado éste año tras mostrar datos propios de la primera temporada. Éste año lo vuelve a intentar, con pocos estrenos pero que a priori parecen bastante atractivos. Visto el trailer de todos, vamos a ver lo que nos depara la parrilla de Fox el año que viene.

lunes, 14 de mayo de 2012

Upfronts 2012: El nuevo intento de la NBC

En un pozo se encuentra la NBC desde hace unos años. No se llegan ni a aquellos números por los que la NBC cancelaba series hace unos años. Por mucho que lo intenta, cada año está más en decadencia. La audiencia no responde aunque tenga el bloque de las mejores comedias juntamente con uno de los mejores dramas de estreno en jueves. O aunque tenga un reality show al más puro estilo American Idol. Las cifras demuestran que calidad no es igual que audiencias altas, por lo que este año se la juegan con proyectos diferentes. Algunos tienen buena pinta, otros no están mal y otros echan mucho para atrás. Veamos que nos prepara la NBC para el próximo año.

sábado, 12 de mayo de 2012

Los viejos y nuevos dioses (The Old Gods and the New)


Vuelvo a mi periodicidad semanal en lo que a reviews de Game of Thrones se refiere. Un poco tarde, con el episodio emitiéndose mañana, pero con anuncios sobre la cancelacion y renovación de series, predicciones. exámenes y demás, no ha habido mucho tiempo para escribir. Pero hoy si que vuelvo, para comentar lo que fue el último capítulo. Un capítulo que ha generado algo de controversia por crear una trama diferente a la original del libro y que concierne a Daenerys. Ahora mismo lo comentamos.

viernes, 11 de mayo de 2012

La bola de cristal - The CW

Otra crisis es la que tiene The CW. Exactamente desde que nació en el 2006. La cadena que surgió desde la fusión de The WB y UPN para hacer una cadena mas potente ha acabado siendo una network que se ve superada cada día por cadenas de cable. Sólo una serie supera el 1 en demográficos y es muy preocupante. Lo que no pueden hacer es cancelarlo todo y empezar de cero, por lo que no que no hace muy malos datos es lo que renovaran. Aquí están mis predicciones, con las que acabo el repaso a las 5 networks antes de los Upfronts de la semana que viene. Pocas sorpresas quedan, con anuncios constantes de renovaciones, cancelaciones y encargos, pero algo quedará por presentar.

Actualización de última hora: Nikita renovada, contra todo pronostico, por una 3ª temporada.

jueves, 10 de mayo de 2012

La bola de cristal - NBC

Crisis, crisis everywhere. Así está la NBC. En una crisis de audiencia desde hace unos pocos años y que esta temporada se ha visto aún más acentuado. ¿Qué hay para el año que viene? Una renovación total no la pueden hacer por si se la pegan. Por lo que han renovado todas aquellas series que no lo hacen muy mal, las que lo hacen mal a secas. Esta semana muchas series nuevas están siendo encargadas y con anuncios recientes de renovaciones, ya casi no hay sorpresas para los Upfronts. Vamos a ver cómo quedaría lo que no se ha confirmado:

ACTUALIZACIÓN: ¡¡Community renovada por una 4ª temporada!! De momento será de 13 capítulos y puede que sea la última.
ACTUALIZACIÓN 2: ¡¡Parks & Recreation también renovada por una 5ª temporada de 22 episodios!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

La bola de cristal - CBS

La cadena CBS tiene el poder de convertir en éxito casi todo lo que toca. Tiene las series más vistas, tanto comedias como dramas, en su mayoria procedimentales. Este éxito que tiene hace que no arriesgue, porque cualquier procedimental que ponga le va a funcionar. Y es que todo le funciona a la cadena del ojo. Eso si, a diferencia de otras cadenas, el público de la CBS es muy viejo y eso hace que no marque datos muy altos en demográficos si los miramos respecto a los millones de espectadores que ven las series. Siempre hay series que funcionan peor y estas series son canceladas, mientras que otras son renovadas por su gran éxito. Vamos a dar un repaso a las series de la CBS y su futuro para el próximo año.

martes, 8 de mayo de 2012

La bola de cristal - ABC

Otro buen año para la ABC, aunque ha habido de todo: buenos y malos estrenos, subidas y bajadas de series veteranas... Revenge, Once Upon a Time, Suburgatory y Don't Trust the B---- in Apartment 23 han sido los mejores estrenos en una cadena que también ha tenido bodrios como Man Up!, Charlie's Angels y sobretodo Work It, la cuál es todo un despropósito. Modern Family se confirma como una de las comedias de más éxito de Estados Unidos, mientras Grey's Anatomy lleva bien el paso del tiempo y sus ocho temporadas. Vayamos a predecir qué series de la ABC volverán o no en otoño.

ACTUALIZACIÓN: ¡¡Cougar Town renovada por una 4ª temporada de 15 capítulos en la TBS!! Gran noticia.

lunes, 7 de mayo de 2012

La bola de cristal - FOX

La una de las grandes preguntas que se hace la mayoria de gente que sigue el mundo seriéfilo americano es ¿qué series serán renovadas por una nueva temporada? Incluso si no sigues el mundo televisivo también te preguntarás si tu serie favorita tendrá más capítulos para poder disfrutar más con sus historias. Esta serie de entradas que empiezo hoy serán una previsión/predicción de lo que pasará en los Upfronts de mayo (si no sabes que son, ¡Vaya Tele! te lo explica) que se celebran la semana que viene, al menos en los apartados de renovaciones y cancelaciones. Empiezo por Fox, la cual no ha tenido un buen año en lo que a estrenos se refiere.

domingo, 6 de mayo de 2012

El camino hacia el trono


Estopa - Vacaciones: "Tiempo, lo que nos falta es el tiempo."

Igual pienso yo amigos. Lo que falta es el tiempo. Tiempo para ver los capítulos semanales y para escribir en el blog. He decidido dar prioridad a lo primero, porque sin ver capítulos no puedo escribir nada en este querido blog. Ya hace tres semanas que escribí la última entrada y vuelvo tras 3 capítulos de Game of Thrones para comentar a grandes rasgos lo que han sido estos tres capítulos. Espero volver a la periodicidad semanal ahora que la faena más grande ya ha pasado.